Foro / Psicología

Necesioto ayuda, porfavor echadme un cble, necesito consejo!!!!!!

Última respuesta: 25 de mayo de 2006 a las 18:45
E
elitsa_6270738
6/5/06 a las 13:22

Hola que tal ? me dirijo a vosotros, porque no se que hacer, estoy mal, y tengo que desaogarme, así sea en un foro, os cuento:

Siempre me he llevado bien con mis padres, y con mi madre siempre he congenidado bien, xke es como una amiga para mí, peros desde hace cierto tiempo no parece serlo. Desde hace un año, simpre me busca pegas por todo, dice ke lo ke hago esta mal y todo eso viene x defender a mi mejor amiga y como consecuencia de eso me quedaron dos materias para septiembre en el insti y estube a punto de repetir curso y no ir a la pau, al final me quedé sin amiga por mi madre, porque decía que era por su culpa ke me habían kedado esas materias.AL final hice la pau en septiembre, pero luego tube algunos problemillas xke la nota me la pusieron mal y tube ke hacer reclamación; yo quería hacer económicas, estube 3 semanas en esa facultad, mientras esperaba la nueva nota de la pau, y se me acabó el plazo para presentarla y tenía que pèdir prorroga y no lo hice; fui y me inscribí en derecho para así no perder la beca. Lo hice con la condición de cambiarme el proximo año y mi padres me dijeron que no, que si empezaba ahí tenia que acabar ahí, porque despues al aó siguiente no me la darían. Desde entonces estoy ,mal xke no me entero de nada, soy de ciencias científico tecnico y estoy haciendo una carreera de letras, en la convocatoria de febrero no aprobe nada y ahora en junio-julio me toca presentarme a todo el temario y las tengo que aprobar las 4, porque no me puede quedar ninguna, porque entonces me la gano.Mi hermano este año no le vino la beca y yo tube que gastar mi dinero pagando el piso y me padre me ayudaba con una tercera parte del total. EL no hace nada, yo tengo ke limpiar, hacer la comida, estudiar, cuidarme, tender y lavar la ropa del y la mía y luego recogerla. EL piso en el ke estamos es grande y hay veces que cuando llego la ora de clase estoy tan agotada que no voy, porque tengo ke caminar unos 2,5 km y kon lo kansada k estoy no me voy a enterar de nada. En semana santa decidíhablar con mi madre para ke se lo dijera porque siomepre se lo digo y ella no hace na. Empece a hablar de buenas maneras diciendo lo ke había y lo k no, mi madre se cogió tal cabreo por yo decir ke mi hermano era un semejante guarro, y ni te cuento, ke empezaron a decír que yo era una malcriada, una mala hija, que todo lo que me pasaba era por mi culpa, ke lo que me hubiesen quedado esas materias había sido por mi culpa por ser altanera y capricosa, y yo les dije que me dejasen trankila porque estaba amargada, porque tenía ke aprobarlas todas en junio-julio y que además ya no me quedaba mucho dinero para pagar el piso y que cuando papa se enterara se iba a enfadar, que yo pensaba en papa, no como ellos que no lo hacían. AL final me dijo ke derecho era facil, porque solo era estudiar y estudiar, ke menos aml que estaba ahí porque si me hubiese kedado en economicas estuviese pagando clases particulares y todo eso, ke me aguantara y punto. Derecho no es facil, para nada y menos para mi por mi condición , ke no me entero de nada.Bueno ke al final me acabe enfadando, luego me miraban con malas caras y demás y el jueves santo me amargaron por activa y pasiva que deseaba ser invisible para largarme o morirme porque no aguantaba, y ese día me dijo que estba loka y que sufria de manía persecutoria porque le dije que se relajaran porque me estaban mirando mal y eso fue así el jueves y viernes santo y luego ella va y le dice a ,mi padre que no se me puede decir nada, que soy una malcriada y luego mi padre me exa la bronca por eso. Yo no puedo decir nada negativo de mi hermano delante de ella porque me gasno una bronca monumental, confía mas en el que en mí y a el no le dicen na si no las aprueba todas o si no le viene la beca, el es especial parece, porque mis padres piensan que yo no voy a sacar nada, que voy a la universidad a perder tiempo. al él le dan mas dinero y a mí solo me dan 5 para toda la semana y encima al final le tengo ke dar dinero a mi hermano porque el se lo gasta. YO no salgo de fiesta ni nada, no quedo con mis amigas, bueno las pocas que me kedan, no tengo nadie con kien hablar, excepto un oso de peluche que es al que le cuento todo y con el que me desaogo cuando ya no puedo más. Mi madre lo quiere saber todo, a kien le mando mensajes y a kien no, kon kien hablo y akien veo, lo kiere saber todo y a mi hermano no le pregunta nada. No tengo novio y que ni se me ocurra porque me llevo bronca y si casi no me tienen confianza no teniendolo no me quiero imaginar como sería si lo tubiese, a el si le deja mi madre y no le dice nada. Cuando quedo con alguna compañera del año pasado para tomar algo ella siempre se keda para ver de ke hablo y siempre se mete ella en la conversación y no me deja ni hablar dandosela de madre ejemplar y que habla de cualquier tema conmigo, y no es así. Soy una chica de 19 años ya, tengo las reglas demasiado abundantes y no se como desde hace un año me deja usar tampax, porque segun ella, despues cuando tengas relaciones con un xico, verá que no eres virgen!!!! y soy de las que me pongo una comprensa de las que se usan de noche y en una hora mancho el pantalon, aparte que los tampax que uso son light y ahora que uso los regulares, pero los super ni hablar, me dice ke eso es para las que les viene mucho!!!!!!!, a parte de eso me dijeron que eso no es normal y mi abuela me lo dijo tambien, que no es normal ke me venga tanto, y ke me dure tanto, me dura 15 días y me viene mogollon y encima de dan unos dolores que no me puedo ni mover. Su solución es: tomate un naproxeno y bebete una manzanilla y listo.Me dijeron que con los anticoceptivos eso se regula pero ella dice que eso es malo, que engorda, y ke las reglas son artificiales, y ke eso no es bueno! porque a una amiga de ella se la mandaron y no le hicieron ningun tipo de examen para ver como estaba y cual era la que le podían mandar, y porque estaba engordando. ... que tengo 19 años no once, y encima no quiere llevarme al guinecologo!, no puedo salir sola ni nada, siempre con ella. y encima cuando en la tele estan pasando una peli que aparecen unos besandose o en la cama , la cambian de una vez, y se moskean si estoy ahí viendo la tele en ese momento y no hablan conmigo de esos temas, ni de sexo, ni de anticoceptivos , ni de na, y despues mi madre deja sus `preservativos en la estanteria de su habitación como si fuese el perfume para que cuando entres los veas. Alguien me quiere dar una explicación de esto??? porque yo no la encuantro por ningun lado, y estoy arta de esta situación, no aguanto más a parte de que a veces se pone a hablar con mi padre y le dice unas frasesitas que dan a entender ke estoy sobrando o que estoy demás ahí en ese momento y despues kuando vengo los findes se pone a contarme ke si tu padre esto ke si lo otro. Necesito ke me ayudeis y ke me deis alguan consejo, por ahora estoy pasando del punto y voy a mi ... bola y ahora si ke voy de ... por la vida y mas con ellos. Gracias de antemano,.Os agradecería si me contestais al hotmail os lo dejo: epg16@hotmail.com, gracias!"

Ver también

M
mikele_8446595
25/5/06 a las 18:45

Necesito ayuda por favor echadme un cble ,necesito un consejo !!!
Hola , ya hace un tiempo que escribiste el mensaje y no se si lo leeras, pero queria decirte que quizas nesesites alguien que te escuche pero que sea neutral, para asi poder afrontar lo que te pasa, creo que si tienes una seccion con algun psicologo, te ayudara por una simple razon, tengo una hija de 21 años a la que el ex novio la agoviaba y ella se sentia culpable de lo que a el le pasaba , pero fue al psicologo y con algunas secciones le hizo ver las cosas de otra manera , ademas yo sin querer la agoviava sobreprotegiendola, no me daba cuenta que eso a ella le hacia mal, eso que le daba mucha libertad, ella me lo comento un dia y con algun esfuerzo en poco tiempo las dos nos sentimos mucho mejor ahora ella es mas independiente de nosotros y yo no me siento presionada por esa proteccion que le daba, con lo de la rega, te aconsejaria que sin decirle a tu madre te hagas ver por un ginecologo que te de algo, no es normal que estes asi, si te da anticonseptivos tomalos que te pueden hacer bien , si el medico te los da es por algo, bueno espero que te sirba de algo estos consejos un beso y suerte, (cuida tu salud es tu vida no la de los demas)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest