Foro / Psicología

Necesito aclarme... sinestesia olfativa (un coñazo)

Última respuesta: 30 de marzo de 2011 a las 19:17
M
marene_6197041
17/9/10 a las 19:12

Hola soy Ana y desde hace ya 8 años muchas veces cosas que veo o en las que pienso me producen olores. He hablado
con muchos amigos y familia e insisten en que a ellos también les pasa. Pero yo sin proponermelo, que conste, he llegado
a experimentar momentos demasiados desagradables como para ir buscandolos jajaja

- Odio la leche y al ver una fotografía que la tenía me puse malisima y casi vomito porque el olor era terrible.
- Hablando telefonicamente no fui conciente de que estaba oliendo la colonia de la persona con la que hablaba
hasta que no empezó a escocerme la nariz como cuando hueles una colonia recien echada sobre el cuerpo.
- Oler al geraneo (planta que no huelo desde hace siglos) mientras miro una imagen de él en un periodico.
- Oler a humedad mientra leo un libro donde la protagonista esta en una cripta....
- Y asi mil cosas...

Es bonito cuando son cosas buenas, pero he llegado a oler la caca de un perro media hora por haberla visto en
el suelo 5 seg.

¿Es sinestesia... o me estoy quedando loca?

Ver también

M
magnus_9094629
17/9/10 a las 19:33

Hola
te explicare sobre ese caso ya que e escuchado de eso tu sabes que el cerebro procesa el olor entonces tu tienes un cerebro explendido si tienes ese don de poder oler las cosas que ves sin necesidad que este en fisico exselente pero prueba con algo que no conoscas y desifra cual es el olor
ya que puede ser una imaginacion de tu cerebro saber lo que es y no saber ok procura no ver desnudos teniendo relaciones en la tv por que si no que olerias

A
aglaya_6373166
30/3/11 a las 19:17

Me pasan cosas parecidas
Creo que tenes un cerebro sinestésico. A mi me pasa que asocio situaciones que vivo con olores en mi mente, suelo llamarlos "olores mentales", pero son olores que no existen en la realidad, solo en mi mente.
Creo que no es para preocuparse Saludos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir