Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Necesito algún consejo

Última respuesta: 2 de febrero de 2011 a las 22:51
F
fu_8281203
31/1/11 a las 1:50

Hola,

Soy un chico de 23 años, y mi problema es el siguiente:
No soy capaz de olvidar a mi exnovia, me encuentro fatal, no paro de llorar, me dan muchos bajones cada semana, hay días que se hacen interminables, muchas veces me dan ganas de suicidarme aunque se que no lo haría.
Me he visto obligado a escribir aquí porque necesito algún consejo, alguna palabra o simplemente que alguien me lea o se sienta identificado conmigo.
La cosa empezó en noviembre de 2009, tras una relación de 10 meses y tras venir de vacaciones ella decide dejarme porque está a disgusto con ella misma o no se, cosas de su cabeza. Toda la relación ha sido superbonita, no ha habido ningún problema y vinimos de vacaciones superbien pero fue el llegar aquí y ella misma no se que debió pensar y decició dejarme. Todo esto ocurrió en septiembre. Yo siempre me dije a mí mismo que a las personas buenas les pasan cosas buenas y me dije para animarme que todo se solucinaria y volvería de nuevo como si no hubiera pasado nada pero no fue así, es más he pasado los 4 peores meses de mi vida de momento, ella me abandonó, a mi me tuvieron que operar de un pequeño tumor (era beningno pero estuve muy nervioso), y mi abuelo falleció un día despues de mi cumpleaños, el 27 de noviembre. Ahora estamos en febrero ya casi y todavía no soy capaz de levantar cabeza, me siento mal, vacio, defraudado, triste...
Se que ella me contó que soño con su ex hablando con su padre( su padre fallecio de cancer hace unos 3 años). Yo sospecho que ella ha vuelto con su ex, porque me he enterado hoy de que va a ir a granada por lo menso a ver a la familia de su ex, y claro, me he puesto peor. Realmente ya no se que hacer, todo se ha ido a la mierda y no he podido hacer nada, es más, siepre he sido una persona cariñosa, detallista, atento, sonriente con ella.... y no entiendo como me ha podido pasar esto.
Cuanto tiempo más necesito para poder olvidar? está claro que ya no va a volver conmigo, pero yo quiero olvidar, rehacer mi vida y sentirme bien conmigo mismo, que ... puedo hacer porque ya no se me ocurre nada...
Se que la historia esta contada muy a grandes rasgos y hay muchas cosas que se me escapan pero en general es eso, que lo estoy pasando bastante mal y tengo que seguir adelante pero siento que no puedo, la teoria es fácil.
Si alguien contestara o me diera tan solo su opinión o algunas palabras de ánimo lo agradecería mucho, porque la verdad es que necesito un abrazo y no me lo ha dado nadie.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Qué es la resiliencia?

A
akitten_5a96d1z
31/1/11 a las 3:37

Lo mejor
Lo mejor que puedes hacer, es perder contacto con ella, por que como ya ves, saber que ve a su ex o que lo sueña etc... pone mal. Al principio es dificil, romper ese contacto, pero hay q hacerlo, pedirle a los amigos que no la mencionen, dejar de espiar su fb, perder todo contacto y seguir..., sobrevivir mientras se supera.---cntinuar la vida, distraerse, en la medida de lo posible....y eventualente llegara el alivio del olvido... o cuando menos dejará de doler

mucha suerte y un abrazo desde aca.

Mostrar más
R
regine_5919786
31/1/11 a las 5:53

El duelo de la ruptura tiene varias etapas, tú aún estás en shock por el evento.

Busca en internet información sobre cómo superar una ruptura, ahi encontrarás muchos datos que te ayudarán a salir de este bache emocional en que aún te encuentras.

C
chelo_7185281
31/1/11 a las 6:57

Exacto
Coincido con aris.. Trabajas? Seguramente, si lo haces concentrate en lo que haces en tu trabajo, hace horas extras. Busca salir y distraerte, hacer cosas, salir con amigos, conocer gente, disfrutar la vida. Porque estando asi no logras nada, lo empeoras. Aunque no es facil de un dia para el otro no se superan las cosas pero si estas dispuesto y le pones todo de vos pienso que algun dia se logra. Aferrate mucho a tus amigos. A mi por ejemplo, mis amigas están todas con novio y mucho no las veo por eso cuando tengo problemas con mi novio me aferro mucho a mi mamá, ella me ayuda. Pero bueno yo pienso que lo mejor es distraerse, hacer cosas, planes, proyectos. Mira tenes 23 años seguro has pasado por problemas y lo has sabido superar, tanto amorosos como familiares, y todavía te falta mucho por pasar, bueno y malo. No estes mal, si paso por algo paso, recorda lo bueno y sonreí porque pasaste un buen momento a su lado pero si se término por algo fue, seguramente porque ella no es la indicada para pasar el resto de sus vidas juntos. A veces es mejor estar solo que estar con la persona equivocada. Disfruta la vida que es corta y es una sola. Te deseo lo mejor. Éxitos

Mostrar más
F
fu_8281203
2/2/11 a las 22:51

Gracias
Gracias por los consejos, respecto a lo de el pequeño tumor que me quitaron, bueno, eso salió despues de que me dejara, así que por eso seguro que no fue, pero vamos, es cierto que se me ha amontonado todo y he explotado. La semana no la llevo muy bien pero bueno, tampoco esperaba un milagro asi que no es una sorpresa el estar mal.
Gracias a todos por los consejos.

Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook