Foro / Psicología

Necesito algún consejo, ya no se que hacer

Última respuesta: 30 de septiembre de 2019 a las 18:21
D
diyana_18651771
29/9/19 a las 21:49

Hola, es la primera vez que hago este tipo de cosas y sinceramente ya no sé qué hacer espero y puedan entenderme y ayudarme tal vez
Mi situación es esta, hace casi un año conocí a un chico, él tiene 24 yo tengo 21 él es mexicano y yo soy de Paraguay, nos conocimos en un café y nos caímos bien, nos enamoramos con el tiempo, lo nuestro se dio muy rápido, como dicen fue amor a primera vista , el era un chico bueno, o pensé que lo era, pensaba que era honesto y sincero, todo iba bien hasta que en diciembre del año pasado me entere que tenía una noviazgo de 9 años con otra chica, me entere de eso y me enoje, y me sentí tan triste y tan decepcionada lo tilde de lo peor y termine con el , aunque el dijo que lo de ella ya no era una relación y de hecho la chica me hablo y me dijo que ellos siempre fueron más amigos que novios, terminaron…el me pidió una oportunidad y yo muy dudosa y temerosa se la di , el hecho es que desde ahí las cosas no fueron bien , mi confianza se había roto , lo seguía queriendo pero ya no confiaba en el, en ese tiempo que estuvimos distanciados volvió  a México , aunque después volvió a Paraguay , pero el iba y venía porque tenía negocios familiares ahí
Nosotros tuvimos muchas peleas desde lo sucedido con la otra chica, el comenzó a estudiar acá en Paraguay y se hizo amigo de alguno de sus compañeros y compañeras, y una de ellas sentía cosas por el la cosa es que ella nunca me agrado precisamente porque sabiendo que el estaba conmigo ella insistía, le reclame a el que le ponga un alto a ella , porque el tenia que respetarme, lo hizo, pero esta chica le envió una foto en el que supuestamente salía yo con otro chico abrazados en un fiesta y era falso, aunque antes de saber el había comenzado a actuar algo frio conmigo , enojado también, entonces un dia le pregunte que le pasaba y porque cambio tanto y me dijo lo de la foto , le dije que ella lo invento, porque les juro no era yo , en la foto aparecía una chica de espalda pero no era yo, lo hablamos y las aguas calmaron, el dijo que era un tonto por no preguntarme a mi y por creerle a alguien mas.
Después su papa falleció, tuvo un accidente, el fue a México, estábamos bien , aunque el ahí tenía una ex novia de 3 años, el siempre decía que ella estaba loca y que la razón por la que terminaron fue porque ella era muy celosa, que ella lo engaño y que no la toleraba también que nunca la quiso, que le tuvo cariño pero solo eso, la cosa es que es que ellos seguían teniendo contacto, porque la familia de ambos eran muy cercanas, pero yo nunca sentí celos de ella, pues el me había contado todo eso, y yo le crei, no le di importancia….
Hasta que una amiga de el y mia me escribe y me dice como fueron realmente las cosas entre ellos, osea el y su ex….el me dijo que nunca tuvieron relaciones, obviamente nunca crei eso,sin embargo decidi hacerlo para no tener problemas, la cosa es que esta amiga me conto que el si llego a quererla, pero que ella era muy celosa y el ya no soportaba eso, me conto que ella se embarazo de el, que fue producto de un viaje que ellos habían hecho, pero ella se lo conto después y el dijo que hablaría con los padres de ambos, sin embargo ella se cayó y perdió al bebe y el no se lo perdono, terminaron y el la odio, sin embargo un mes antes de conocerme ellos volvieron a acostarse pero esta vez el estaba borracho y ella aprovecho eso, se embarazo…ella nunca le dijo a el que era suyo, yo me entere de todo eso por la amiga en común, cuando me entere de eso yo estaba peleada con el  porque me entere que el seguía en contacto con su ex, le reclame el porque me ocultaba cosas y rompimos, pero fue por teléfono pues en ese entonces el estaba en México.
Después m escribió su ex, consiguió mi número y me dijo que si, que el bebe que esperaba era de el ,ella no quería lastimarme y quería que el fuera feliz conmigo porque lo veía feliz y enamorado, mi corazón se rompió cuando me entere de todo eso, y dolió tanto, porque lo quería pero me mintió tanto, el me llamo y le dije que lo sabia todo, me dijo que lo perdonara, que el volvió a iniciar una relación con ella, y admito que me dolió, pero cuando uno ama a alguien le desea lo mejor, le dije que esperaba que el fuera feliz con ella y su bebe, y me dijo que su intención jamás fue lastimarme, después me entere que tenían un hijo de un año pero ella le oculto eso a el, entonces resulta que tienen dos hijos, fue un gran golpe para mi, me sentí decepcionada, engañada y triste. La familia de el es muy tradicional, le exigieron que se cara con ella, el no quiso y dudo mucho, me llamo borracho una noche y me dijo que me amaba tanto pero sus errores lo llevaron a eso, que si yo le pedía que no se casara el no lo haría, pero yo no podía hacer eso, un bebe estaba de por medio, no quería ni podía ser egoísta, se casaron después de que el me jura y perjuraba amor eterno, el corazón se me rompió y me dolía tanto, la chica volvió a escribirme después de algunos días de casada con el burlándose de mi, diciendo que la razón por la que el fue a Paraguay fue porque el no soportaba que ella no lo amara y muchas cosas, me enoje mucho, y se lo dije a el, recalco que el seguía llamando diciendo que me amaba y no se que tantas cosas mas, que siendo sincera a estas alturas ya no creo nada, me dijo que todo lo que ella dice es mentira, le pregunte porque me mintió y me oculto tantas cosas porque es lo único que quería saber, que cosa mala le hize yo para que me lastimara tanto y el dijo que no quería perderme y si yo me enteraba de cosas lo iba  a dejar, me rei y le dije que al final si me perdió, ese misma noche volvió a llamarme muy borracho.
Ella ya dio a luz y fue una niña, suele escribirme diciéndome muchas cosas malas, a veces solo la ignoro porque aunque me duela yo no puedo hacer nada, el siempre me llama, lo ignoro y a veces le contesto y le digo que ya me deje en paz, estoy tan cansada mental y emocionalmente, me pide una oportunidad pero no puedo hacerlo, no esta bien, me dejaría como la amante y se lo dije , yo ya no puedo con esta situación eh tratado de ponerle un alto a todo esto pero el no me deja, hace unos días vino a Paraguay  pero yo no quiero verlo ni hablar con el, las cosas están mas que claras, le pregunte que es lo que quiere de mi y me dijo que el me ama que ya se ha equivocado demasiado, pero yo ya no le creo y tengo miedo, dice que están en proceso de divorcio sin embrago ella me escribe y me dice que no le crea nada a el, ya no se que hacer, lo amo pero no quiero seguir con esta situación en más de una ocasión le eh pedido a el que ya me deje en paz, que si tanto me amara no se hubiera casado con ella y el me dice que las cosas no son tan fáciles que el sabe con quién quiere estar y a veces solo me rio y le digo que si, por eso esta con ella y por eso conmigo solo jugo, ya estoy demasiado cansada, ya llore demasiado, el jamás va a terminar con esta situación y yo ya no puedo seguir asi.
Hace unos días ella me escribió y me dijo que la única que se metió en esa relación fui yo y me sentí tan mal, porque a estas alturas ya no se qué es cierto y que no, pero les juro que yo no sabia nada, ya no quiero que me mientan y se lo eh dicho a el, ya no se qué hacer chicas, necesito algún consejo, lo único que quiero es que esto termine, ya he llorado demasiado y ya me han lastimado demasiado y ya se lo dije a el pero no lo entiende
No se porque el no me deja en paz, no se qué quiere de mi, esta con ella y esta casado y tienen dos hijos, solo quiero estar tranquila y olvidar todo esto, a veces siento que el corazón me va a explotar, el jura amarme pero sus actos dicen todo lo contrario, ya no se que hacer , el solo me miente y me lastime, no sabe lo que es amar a alguien, necesito algún consejo por favor
 

Ver también

L
lobna_18466304
30/9/19 a las 18:21

Por lo que cuentas en apariencia esta relación es tóxica. Lo más recomendable es que te alejes de él.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest