Hace 11 años me quedé viudo en el llamado segundo drástico "un infarto". Yo tenía 36 años y mi hija 4 añitos. Hoy ya tengo 47 y mi angel 15.
Al año me tuve que hacer cargo de mis padres mayores y enfermos, a mi padre le dieron 2 infartos, era diabético, tenía bronquitis crónica y por último alzheimer. Mi madre alzheimer también.
El año pasado se murio mi padre y pude meter a mi madre en una residencia. Pero al tener que atenderlos durante tantos años no me pude operar de una rodilla y al final, cuando he necesitado que me ayudara alguien "los servivios asistenciales" me dicen que no hay residencias de acogida para hombres viudos y con una menor a su cargo en toda España. ¡ Es lamentable !.
Gracias a un familiar salesiano que vive en Burgos conseguí que me acogieran con mi hija en su comunidad mientras me operaron y durante la recuperación.
Yo vivía en Barcelona y el cambio ha sido brutal. Burgos que digamos no es una ciudad muy acogedora.
Mi hija y yo ya nos hemos independizado, tenemos nuestra vivienda y nuestra intimidad.
PERO. Aquí llega lo duro, después de 11 años dedicados a mi hija y mis padres, con un duelo larguísimo y sin tiempo para mí. HOY ME ENCUETRO TAN SOLO O MÁS QUE AL PRINCIPIO. Mi hija ya comienza a volar del nido como es normal y yo me siento como sí mi vida se hubiera ido por el WC.
Ni tengo amigos, ni vida social, ni ganas de continuar. Es como si el cansancio se haya anclado para siempre en mi vida. Una vida al fin y al cabo que ha sido para todos los que dependian de mi, pero no para mí.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR:
¿Que se puede hacer, cuando uno ya está cansado, desencantado y arto de esta vida?
Gracias
Amiel
Mostrar más