Foro / Psicología

Necesito asesoramiento

Última respuesta: 12 de noviembre de 2013 a las 4:16
Y
yoana_9373828
29/10/13 a las 11:23

Buenas, quería contar un poco mi historia...
Tengo ansiedad desde hace tres años al principio eran síntomas físicos como pinchazos, taquicardia, sudoración, temblores...pero con el tiempo se ha ido cronificando. Es decir, no tengo ansiedad en un momento determinado y ante una situación puntual, sino que por temporadas (a veces de meses) tengo ansiedad constante sobretodo la sensación de falta de aire. Estos últimos meses estoy observando como estoy empezando a tener conductas un poco obsesivas, como la necesidad de tener que tragar mi propia saliva varias veces lo que me provoca que de tanto tragar no tenga saliva y al final realmente si que me cuesta tragar. También estuve una temporada con la obsesión de no poder comer con gente desconocida por miedo a atragantarme ( tengo que decir que mi problema con la ansiedad comenzó cuando "casi" me ahogo con un trozo de carne). Por último estas ultimas semanas estoy empezando a preocuparme un poco puesto que tengo la sensación de no ser yo, es decir me noto extraña conmigo misma como si fuera algo irreal que se acompaña de pensamientos negativos muy obsesivos en plan de tener miedo de volverme loca y de que se me vaya la cabeza y pueda dañar a alguien sobretodo a gente cercana. Esto me provoca mucha angustia, como su tuviera un puño en el estomago que hace que este con dolores de cabeza bastante fuertes y en una sensación de irrealidad total.

Por eso escribo para ver si ha alguien mas le pasa y sobretodo si es posible con tratamiento psicológico (ya que me lo estoy planteando descartando tomar medicación, porque no quiero depender de ella) y tratamientos naturales que esta pesadilla desaparezca de una vez por todas.
Me siento impotente porque durante estos años estoy viendo que cada vez la ansiedad aumenta y yo antes era una persona muy risueña sin preocupaciones de este tipo y sobretodo sin miedo a estas cosas.

Gracias!

Ver también

N
naziha_5830773
29/10/13 a las 19:01

Soy psicologa
Hola!
Por lo que comentas últimamente la ansiedad está bastante presente en tu vida, así como ciertas obsesiones y miedos que te están haciendo sentir impotente y perder la sonrisa.
Como psicóloga creo que un apoyo psicológico podría ayudarte, ya que la ansiedad y las obsesiones tienen buen tratamiento desde la psicología.
Te dejo mi mail por si te apetece hablar conmigo y si estás interesada podría informarte sobre cómo trabajar estos temas, siempre desde la profesionalidad y discreción

Un saludo. María Isabel

psicologos@agenciacyclo.com

A
ari_8030008
12/11/13 a las 4:16

Holo soy egresado d epsicologia
Alguna etapa de tu vida te has preguntado por que tueno en las relaciones amorosas y cuando estoy en una nueva relación me atormenta mi pasado

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir