Foro / Psicología

Necesito ayuda con mi novia... situacion algo complicada

Última respuesta: 18 de octubre de 2017 a las 20:31
X
xuehua_8030977
18/10/17 a las 18:42

Hola, la verdad no se si esta bien ubicado mi post pero ahi lo acomode como crei.

La situacion viene asi. Estoy en una relación a distancia con mi pareja que es de otro pais, llevamos un año y un mes en esta relacion y como todo poco a poco se sentia rutinario hace meses pensaba que la chispa se apagaba debido a que se ponia muy seria o muy depresiva, tuvimos varias peleas pero nos reconciliabamos y asi la llevabamos pero cabe destacar que tambien tuvimos momentos lindos y tiernos como para no decir que no eramos una pareja perfecta pero conociamos nuestros defectos y hablabamos de ellos. A lo largo del tiempo empezó a salir el porque de tanta depresion por parte de ella, parece tener problemas emocionales que le golpean muy duro en ocasiones a tal pundo de darle ansiedad. eso lo ocultaba de su familia y no queria decir absolutamente nada de lo que ocurria mientras su familia seguia con lo suyo sin saber que le lastimaban con cosas que ella sentia de otra forma. Un dia digamos que todo exploto y su familia se dio cuenta que tiene problemas pero sin saber que exactamente por lo que le obligaron a ir al psicologo y hasta está obligada a mejorar para antes de acabar el año, cosa que mas que ayudar de seguro le pone peor, dice que el psicologo no le ayudara y sigue muy depresiva.

Cabe destacar que hace unos meses se "diagnosticaba" ella misma o sospechaba que tendría borderline o TLP. Tuve algunas conversaciones con ella de eso, sobre que tiene que decirlo a su familia o minimo al psicologo  pero ella no quiere y se aferra a no decir nada.

Donde viene lo complicado es aqui... ella me confio algunas confesiones que la verdad pueden ser algo crudas pero al mismo tiempo lo dicen de la forma mas honesta por el como se siente y sobre sus sospechas con el borderline, quiero buscar una forma de ayudarla. sin embargo no se como, investigue sobre el tlp y cosas asi, encima pienso en hablar con su madre en secreto aunque no confio del todo hablando de discrecion con el hecho de que su madre no diga que fui yo quien le dijo todo debido a que ya le mencione una vez a mi pareja de eso y hasta me amenazó de dejarme si hablaba con su madre sobre sus problemas. Si me preguntan la madre no me conoce directamente, solo sabe que existo pero ni siquiera sabe que somos pareja o eso es lo que mi novia dice por eso la duda, aunque tambien esta la opcion de callar todo y esperar a que todo mejore para ella quedandome con ella dandole apoyo.

gracias de antemano para los que leyeron todo y dejan algun comentario o un consejo

Ver también

A
admir_7070359
18/10/17 a las 20:31
En respuesta a xuehua_8030977

Hola, la verdad no se si esta bien ubicado mi post pero ahi lo acomode como crei.

La situacion viene asi. Estoy en una relación a distancia con mi pareja que es de otro pais, llevamos un año y un mes en esta relacion y como todo poco a poco se sentia rutinario hace meses pensaba que la chispa se apagaba debido a que se ponia muy seria o muy depresiva, tuvimos varias peleas pero nos reconciliabamos y asi la llevabamos pero cabe destacar que tambien tuvimos momentos lindos y tiernos como para no decir que no eramos una pareja perfecta pero conociamos nuestros defectos y hablabamos de ellos. A lo largo del tiempo empezó a salir el porque de tanta depresion por parte de ella, parece tener problemas emocionales que le golpean muy duro en ocasiones a tal pundo de darle ansiedad. eso lo ocultaba de su familia y no queria decir absolutamente nada de lo que ocurria mientras su familia seguia con lo suyo sin saber que le lastimaban con cosas que ella sentia de otra forma. Un dia digamos que todo exploto y su familia se dio cuenta que tiene problemas pero sin saber que exactamente por lo que le obligaron a ir al psicologo y hasta está obligada a mejorar para antes de acabar el año, cosa que mas que ayudar de seguro le pone peor, dice que el psicologo no le ayudara y sigue muy depresiva.

Cabe destacar que hace unos meses se "diagnosticaba" ella misma o sospechaba que tendría borderline o TLP. Tuve algunas conversaciones con ella de eso, sobre que tiene que decirlo a su familia o minimo al psicologo  pero ella no quiere y se aferra a no decir nada.

Donde viene lo complicado es aqui... ella me confio algunas confesiones que la verdad pueden ser algo crudas pero al mismo tiempo lo dicen de la forma mas honesta por el como se siente y sobre sus sospechas con el borderline, quiero buscar una forma de ayudarla. sin embargo no se como, investigue sobre el tlp y cosas asi, encima pienso en hablar con su madre en secreto aunque no confio del todo hablando de discrecion con el hecho de que su madre no diga que fui yo quien le dijo todo debido a que ya le mencione una vez a mi pareja de eso y hasta me amenazó de dejarme si hablaba con su madre sobre sus problemas. Si me preguntan la madre no me conoce directamente, solo sabe que existo pero ni siquiera sabe que somos pareja o eso es lo que mi novia dice por eso la duda, aunque tambien esta la opcion de callar todo y esperar a que todo mejore para ella quedandome con ella dandole apoyo.

gracias de antemano para los que leyeron todo y dejan algun comentario o un consejo

Acabo de pasar por algo demasiado similar, te compartiré la experiencia para que no cometas mis errores:

Estuve en una relación a larga distancia con una chica por casi 2 años (nos veíamos en persona cada 3 meses), que también tiene tendencia depresiva, problemas con su familia y creo que también tiene TLP, por las características, e igual, nunca conocí a su madre ni a sus amigos personalmente.

A principios de este año mi ex comenzó a comportarse raro, sintió que no la apoyaba con sus cosas, pero realmente yo me estaba desanimando por algunos cambios, pero no sabía de qué se trataba exactamente; dejó de ser ella, traté de llevar la relación lo más que pude, fue mi primer error, dejar de esforzarme cuando más me necesitaba.

Estuvimos teniendo conflictos por cosas estúpidas,  ya que ella me exigía más atención de la que yo podía darle, otro error que cometí, era bueno tener otras actividades, y no quiero decir que ella no fuera mi prioridad, y no es malo decir "en este momento no puedo", pero en  yo no estaba con tanto tiempo ni motivado a prestarle más atención de la que le daba, pero tampoco di el "extra" para estar allí, por ella.

Aproximadamente una semana antes de terminar estábamos acordando vernos, yo la visitaría, pero no me sentía en condiciones económicas ni emocionales, por lo que cambié mi fecha a 1 mes después, y fue otro error más, ella necesitaba de presencia física de alguien (y que probablemente tu chica también necesita, ojo con esto) y además me dijo que con tanta inestabilidad emocional que tenía, se escapó de su casa unos días, y bueno, ella tenía un pretendiente, con el cual comenzó a salir cuando dije que no podría visitarla en esa fecha, pero de eso me di cuenta después.

Lo úl!@#*! que sucedió fue que yo necesitaba hablar con alguien cercano a ella, dudé entre sus mejores amigas y su madre, y decidí por una de sus mejores amigas, y fue el error más grande de mi vida, aunque le pedí que mantuviera en secreto que solicité su ayuda, se mal interpretó la acción y se puso punto final a lo nuestro, y creo que de hablar con su madre hubiese sido peor, es lo malo de las relaciones a distancia, que no tienes quien te ayude a apoyar a tu pareja.

Antes de hablar con su amiga seguimos unos días llevándonos mejor que antes, incluso, recuperamos muchas cosas que perdimos los úl!@#*!s 3 meses de la relación, pero como ella estaba dudando entre su pretendiente y yo, buscó el mejor pretexto para terminar con alguno de los 2, , y no fue por lo de su nuevo novio, no, relájate con ésto, fue porque, pensó que la contacté (me lo dijo) que no tenía confianza de hablar con ella, no quiso escuchar que fue para ayudarla, no he recibido un mensaje suyo desde que terminamos, nisiquiera un "hola", nosiquiera una felicitación de cumpleaños.

Mi consejo es que vayas a visitarla, que hagan un viaje juntos o te visite,  ella necesita tu presencia física, te lo digo por experiencia, y evita hablar del tema con su madre, si acaso hablaras con ella (con su madre) debería ser para ponerse de acuerdo de tu visita o pedirle permiso para viajar, y ella realmente necesita a un psicólogo, pero comentas que no lo quiere, pero, tu podrías consultar con alguno, él te dará consejos de como llevarla y que hacer, realmente las personas que rodean a alguien con problemas necesitan más al psicólogo que esa persona, ya que el psicólogo no es un mago, es mejor que todos sus seres queridos sepan que hacer, como tratarla.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook