Foro / Psicología

Necesito ayuda(es un pco largo, pero es que ya no aguanto mas)

Última respuesta: 28 de junio de 2007 a las 2:39
S
shiyi_5301619
26/6/07 a las 22:32

A ver nose como empezar...bueno resulta que tengo una hermana mayor con la que desde siempre he discutido..pero ha llegado aun punto en el que las discusiones son continuas y diarias...es mas..ya no solo son discusiones he yegado al punto de estar totalmente resentida con ella...nose como ha pasado esto, epor heyegad a pensar que ya noquería ami hermana..se que es algo fuerte..pero os explico porqué.
Desde siempre ha ejercido de hermana mayor, cosa que esta muy bien..peor yega un momento en el que se ha pasado..yo ya oy mayor de edd y se que no por eso puedo hacer loque quiera, pero tambien se que es mi madre la que debe educarme y nomihermna aunque sirva de ayuda en mi educaicion. ademas no es que eya ejerza de ecducadora..es que impone mas que mimadre!incluso cosas que mimadre ve bien ella no..a ella todo le aprece mal.ha yegado un punto en el que una minima cosa nos hace saltar alas dos..se que no podemos seguir conviviendo juntas puesto que esto es u sinvivir..antes desues de na discusion podia venir de buenas y yo hablaba con eya..ahora todo ha cambiado..la he cogido una especie de resentimiento que me hace sentir apartada de ella..no quiero que venga de buenas a habalrme porque yo ya se que ya no es mimaiga para mi es una persona a la que he cogido odio y deberia haber cogido cariño..las cosas si no son asu manera se cabrea y sabe como hacer que haga las cosas que quiere..si quiere que recoja en el momento en que eya quiere me amenaza con quitarme el ordenador..o lo que sea..siempre habal de que me merezco una bofetada y cuando me pide un favor se que realmente quiere que lo haga..si la digo que no peudo ya esta cabreada...ha yegado un momento en el que no aguanto mas esta situacion..no quiero yegar a casa sie sta eya proque se que algo va a ir mal..cualquier minima cosa no va estar a su gusto y entonces es cuado siento un dolor en el estomago y un revoltijo que me da ganas de vomitar..es angustiante estar pensando en hacer todo bien para que una persona este agusto.a veces estoy demasiado nerviosa en casa y me dan manais del tipo tocar las puertas contar hsta diez..nsoe creo que me estoy volviendo loca..es muy fuerte epor a veces cuando discuto con mi hermana me veo pegandola y me resulta relajante el simpe hehco de hacer con eya lo que eya hace conmigo..producirme dolor.
es mas mimadre se ha aliado a eya pro asi decirlo y aora le da la razon en todo..por lo que mimadre tmbien discute mucho conmigo..al final acabo yorando(a escondidas claro)epor nadie se da cuenta de que loe stoy pasando mal..para mi familia no osy mas que alguie que vive en su misma casa. el año pasado me dijo mimadre que nohacia nada en ernao que este año me queria ver en julio sin estar e casa..este año me voy ala playa..epor tampoco le aprece bien aora lo q quere es que trabaje..el añ que viene empzare la carrera y este año he hehco un modulo, queria tener un verano relajante, pero no a apoder ser puesto qeu aora siempre etsoy endiente de todo a cada momento, siemrpe estoy nervosa y csi siempre discutiendo y llorando..ya nsoe que hacer por favor no quero seguir asi..y si estaa vaa ser mi vida...
lo siento por el discurso...

Ver también

A
an0N_850072499z
28/6/07 a las 2:39

Recuerda que
el valiente vive hasta que el cobarde quiere, aunque ella sea tu hermana mayor no tiene ningún derecho de tratarte como su esclava y mucho menos de abofetearte, en mi caso yo soy la hermana mayor y aunque me llevo de maravilla con la menor si tenemos a veces discusiones y cuando eramos más jóvenes llegamos en alguna ocasión a agarrarnos a golpes, pero siempre en igualdad de condiciones, si ella me pegaba yo le respondía y viceversa, jamás he abusado de mi condición de mayor, incluso te puedo decir que ella siempre me ganaba pero al final haciamos las paces sin rencores, en cuanto a tu madre yo creo que se pone de parte de ella porque le tiene cierto temor igual que tu, en mi opinión no debes esconderte a llorar, cuando ella te haga algo no te calles, al contrario, debes decir lo que te molesta. En cuanto a trabajar, puede ser que sea molesto despues de que tu planeabas unas vacaciones, sin embargo, un trabajo te permitirá tener tu propio dinero y por lo tanto mayor independencia, además de que no estarás todo el día bajo el stress que te produce el estar en tu casa y verás las cosas de un modo distinto.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir