Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las 4:05
R
robyn_6074273
13/11/07 a las 13:08

Os cuento un poco mi historia,erafelizcon mi marido pero desdequenacio nuestro hijo empezo a padecer ataques de furia golpeandose asi mismo y los muebles cuando algo no le sentaba bien,nunca nos ha hecho daño pero preocupados fuimos a ver al medico el cual le dignosdtico ansiedad y depresion,al principio le medicacion le fue muy bien pero tubo una recaida (depresiva) y se la cambiaron (paroxetina) ahi empezaron nuestros problemas pues por las noches se escapa y saca mucho dinero q luego se gasta en las maquinas el no es consciente de lo que hace pues incluso puso una denuncia por las retiradas de dinero,lo que me preocupa es q no se acuerde de nada no se si puede ser esquizofrenia o debido a la medicacion, el quiere que le ayude pero en la seguridad social siguen con la teoria de la ansiedad estoy muy asustada por si se vuelve loco y nos hace daño a este problemahay que añadirle quees frances y nose expresa correctamente, lo que dificulta eldignostico.
por favor ayudarme tengo 26 años y estome supera

Ver también

N
nayana_5436776
2/12/07 a las 18:11

Hola
Culy, lo que cuentas de tu esposo no se parece a la esquizofrenia, yo pienso que el pudiera tener es un trastorno bipolar y esta en fase maníaca con episodios psicóticos. Este trastorno hay que tratarlo dependiendo de la fase en que esté, ya que como su nombre lo indica es BIPOLAR: tiene una fase maniaca (la persona se pone euforica, habla mucho, habla rapido, es excesivamente sociable, a veces tiene problemas para dormir, se viste de forma muy llamativa, puede estar excesivamente enojado o excesivamente alegre, con deseos de hacer muchas cosas al mismo tiempo, tener relaciones sexuales muy efusivas, gastar el dinero asi como dices y despues no recordarlo, tener episodios de megalomania: o sea, se cree el mejor, con poderes especiales, etc) y otra fase que es la depresiva. Cada una se trata con medicamentos diferentes, es una enfermedad que no tiene cura definitiva sino que hay que tratarla de por vida, pero se puede controlar. Te recomiendo que leas mas por internet sobre este trastorno y busques ayuda psiquiatrica para tu esposo para que asi tu familia pueda volver a la normalidad.

La persona que tiene esquizofrenia tiene entre otras cosas: alucionaciones auditivas que es lo más caracteristico. Ya despues de eso se van dando los otros sintomas que dependen del tipo de esquizofrenia que tiene el paciente.

I
irama_5993503
3/12/08 a las 2:38
En respuesta a nayana_5436776

Hola
Culy, lo que cuentas de tu esposo no se parece a la esquizofrenia, yo pienso que el pudiera tener es un trastorno bipolar y esta en fase maníaca con episodios psicóticos. Este trastorno hay que tratarlo dependiendo de la fase en que esté, ya que como su nombre lo indica es BIPOLAR: tiene una fase maniaca (la persona se pone euforica, habla mucho, habla rapido, es excesivamente sociable, a veces tiene problemas para dormir, se viste de forma muy llamativa, puede estar excesivamente enojado o excesivamente alegre, con deseos de hacer muchas cosas al mismo tiempo, tener relaciones sexuales muy efusivas, gastar el dinero asi como dices y despues no recordarlo, tener episodios de megalomania: o sea, se cree el mejor, con poderes especiales, etc) y otra fase que es la depresiva. Cada una se trata con medicamentos diferentes, es una enfermedad que no tiene cura definitiva sino que hay que tratarla de por vida, pero se puede controlar. Te recomiendo que leas mas por internet sobre este trastorno y busques ayuda psiquiatrica para tu esposo para que asi tu familia pueda volver a la normalidad.

La persona que tiene esquizofrenia tiene entre otras cosas: alucionaciones auditivas que es lo más caracteristico. Ya despues de eso se van dando los otros sintomas que dependen del tipo de esquizofrenia que tiene el paciente.

Respondiendo a culy
Tu no has explicado si conoce la familia de tu esposo, esto es muy importante ya que este tipo de trastorno suele aparecer en edadtemprana,si losconoce te sugiero que lo investigue para que asi te des cuentas la categoria deca so con que estas tratando, no te quiero asustar pero eso es casi irreversible. te sugiero haser cita con un psicologo para que encuentres una buena salida atentamente chicuela42

M
modibo_5287899
3/1/09 a las 4:01

Opinion
tu hijo es un cara y un malcriado, y lo que necesita es mano dura, tienes que someterlo a un regimen disciplinario intenso para que no se convierta en un pequeño tirano. dale coscorrones y pegale con la zapatilla hasta que aprenda quien lleva la batuta.

N
natan_6292757
2/11/09 a las 19:08

Lo q tiene tu marido es de lo mas normal de el mundo y no te va hacer daño aqui te doy un concejo
mira la cura entre otra cosa es empezar a relacionarce con gente para q no se desarrolle la enfermedad y no empeore esto es integración y si no tiene con quien aqui te dejo mi correo para q me agregues y yo te precento al grupo de deprimidos anciosos entre nosotros nos ayudamos ( este.correo@hotmail.es )

A
abdala_9026086
1/9/11 a las 4:05


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir