Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 2 de octubre de 2008 a las 12:06
E
estela_5716153
30/9/08 a las 2:54

no se como empezar... bueno,hace 2 años me quede embarazada y me vine a vivir a casa de mis suegros con el que es actualmente mi marido y con ellos. con mi suegra nunca tuve ningun problema, y mi suegro ...al principio hablaba maravillas de mi, pero despues poco a poco(y mas desde que nacio la niña) se fue metiendo en nuestra vida y encizañando a mi marido en contra mio,encima no tiene escrupulos y lo hace delante mia aun por encima. yo no soporto que se metan en mi vida por que nunca se lo permiti ni a mis padres por eso siempre le conteste y eso creo poco a poco mucha tension.mi suegra murio hace 2 meses y medio y sufrimos todos un monton. era una santa,yo siempre digo que ella se gano el cielo por aguantar tanto tiempo a un hombre asi, yo no seria capaz.
bueno, a lo que iba, ahora mi suegra murio, yo me quede de unica mujer en casa y me tienen de criada, mi marido no tanto, pero mi suegro me pone histerica, no es solo que me tenga de criada, es una persona que siempre tiene algo por que protestar, y no agradece todo lo que hago, lo normal seria que el se amoldara a nosotros por que sabe que se puede quedar solo pero no, encima yo me como el tarro un monton pensando que voy a comprar para hacer de comer todos los dias -el cobra lo maximo de pensionista, pero aun asi compro yo la comida- intento hacer las comidas que le gustan(que no son para nada las mias) pero el o esta soso,o esta salado, o dice "esto es una mierda" y ya en alguna ocasion me escupio la comida (despues de decir mi marido y yo que estaba rico), y el resto se lo hago todo (le hago la cama,la colada, la loza pero el nunca lo agradece, bueno si lo agradece,hablando mal de mi con mi marido delante mia. antes de ayer fue la ultima humillacion,el estaba insultando a mi marido, yo lo defendi y me dijo que en esta casa yo no tenia ni voz ni voto,y yo hace muchisimo que me queria ir pero por mi marido que no queria dejar solos a sus padres no lo hice (aun que yo si que deje solos a los mios -que estan separados- para vivir con el)y ahora a su padre no lo quiere dejar y no se que hacer, yo no aguanto mas en esta casa, hace mucho que pense en ir a un psicologo pero mi marido no me deja, no pare de llorar desde el otro dia hasta ahora por que el otro dia mi marido ni me defendio, ahora veo claro que no pinto nada en esta casa en la que me hacen inferior pero yo no me quiero ir de aqui sin mi marido (por que aun le quiero)y mi hija. mi marido tiene derecho a la casa que le quedo en herencia (la casa era solo de su madre) pero ella hizo un papel que lo nombraba a mi suegro usufructuario entonces puede ser que mi marido pierda el derecho a la herencia al irse de casa,a mi la casa no me importa nada pero no quiero perjudicarle a el y que el dia de mañana me lo eche en cara, pero tampoco quiero que se rompa mi familia por alguien externo, no se que hacer, estoy desesperada, estoy fatal, a veces solo pienso en que quiero morirme y tengo solo 25 años, decirme algo por favor, gracias

Ver también

A
an0N_960212099z
30/9/08 a las 12:28

Hola brujilla
La verdad es que tu tema es muy complicado, aunque la verdad es que en esa situación no se puede vivir. Solo tienes 25 años y tienes una vida, por lo que cuentas, de 45. Cuidando de dos hombres y una niña. Hoy en día solo deberías cuidar de tu hija y COLABORAR los tres adultos de la casa en todo lo demás. Si tú no trabajas y te encargas de la casa, vale. Pero es que por lo que has contado antes no se limita a hacer las cosas de la casa, es un trato vejatorio que no se puede aguantar. Tú quieres a tu marido, quieres una vida familiar normal y sabes que estando en esa casa lo tienes muy difícil. Intenta hablar con él y explícale que no aguantas más esas situaciones y esos desprecios que te hace su padre. Es que si no quieres irte sola, no te queda más remedio que intentar convencer a tu marido para que se vaya contigo.
Un saludo y ánimo

M
maraya_8568806
30/9/08 a las 13:52

Es tan facil como ke no le hagas nada
si no le gusta lo ke tu haces pues ke lo haga el y punto, tu no tienes ke cuidar de el para nada, solo tienes ke ocuparte de ti de tu niña y de tu marido. lo unico ke tienes ke decirle a tu suegro es ke si el no colabora y encima se keja pues ke se haga el sus cosas k manco seguro ke no es. y si se cabrea pues ke beba agua

A
asela_9182923
30/9/08 a las 19:05

El tema usufruto...
quiere decir que tu suegro puede disfrutar de la casa mientras viva.

El heredero de la casa en este caso, es tu marido.

Tu marido y tu podeis vivir en Honolulu, y no volver durante cien años que siempre la casa seria suya...(de tu marido) ya que el es quien heredo .

Tu suegro es solo heredero usufructuario y nada mas.

Espero haberte aclarado la duda.

Saludos

J
juana_5322465
30/9/08 a las 23:38

No le hagas nada
si desprecia todo lo que haces porque seguir, Me imagino la respuesta, por tu marido. Estoy de acuerdo con el resto de compañeras del foro, no le cocines, ni le limpies ni le hagas nada, pero antes, diselo a tu marido directamente, que a partir de ahora vas a tomar esa determinacion por el desprecido que el muestra hacia lo que tu haces.

Se que una situacion asi es muy dura, que todas queremos una vida feliz, con un matrimonio feliz, pero por desgracia nos ha tocado lidiar con estas situaciones, lo que si que te aconsejo es que no permitas que te falten al respeto, y mucho menos que tu hija se eduque viendo esa situacion. Ahora es pequeñita y se entera de poco pero dentro de poco, el tiempo pasa muy rapido, se dara cuenta de como trata a su madre su abuelo y de como la humilla ¿De verdad quieres que se eduque en ese ambiente?

Hablaro con tu marido, dile como te sientes, y lo que realmente quieres para tu hija (si queres hacerlo claro), pero, un consejo (auqneu no sea la mejor para dartelo) no permitas que tu hija se crie en ese ambiente, piensa en ella (aunque se que lo haces).

Un beso enorme y espero que todo te vaya mejor.

A
asela_9182923
1/10/08 a las 12:50
En respuesta a asela_9182923

El tema usufruto...
quiere decir que tu suegro puede disfrutar de la casa mientras viva.

El heredero de la casa en este caso, es tu marido.

Tu marido y tu podeis vivir en Honolulu, y no volver durante cien años que siempre la casa seria suya...(de tu marido) ya que el es quien heredo .

Tu suegro es solo heredero usufructuario y nada mas.

Espero haberte aclarado la duda.

Saludos

Se me olvido!
En caso de que tu marido, quiera vender la casa necesita obligatoriamente la firma del heredero usufructuario, si sigue vivo claro.

Quien hizo la ley hizo la trampa!

Saludos.

A
asela_9182923
2/10/08 a las 12:06
En respuesta a maraya_8568806

Es tan facil como ke no le hagas nada
si no le gusta lo ke tu haces pues ke lo haga el y punto, tu no tienes ke cuidar de el para nada, solo tienes ke ocuparte de ti de tu niña y de tu marido. lo unico ke tienes ke decirle a tu suegro es ke si el no colabora y encima se keja pues ke se haga el sus cosas k manco seguro ke no es. y si se cabrea pues ke beba agua

...y olé!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir