Buenos días, dejo aqui este mensaje con la esperanza de que alguien me pueda orientar para dar una solucion a mi problema, porque no se que hacer.
Mi familia se compone de mi marido, mi hija (sólo mia, de una relación anterior), mi hijo (mio y de mi marido) y yo.
Yo tengo 32 años y mi marido 30. Somos muy jóvenes. Mis hijos tienen 11 años la niña y 3 el niño.
La convivencia esta llegando a ser para mi insoportable.
Para que entendais un poco las causas, os explico: termine con el padre de mi hija meses antes de que ella naciera, la tuve en casa de mis padres y convivimos con ellos hasta que la niña tuvo 5 años. Al año y medio de nacer la niña conocí a mi actual marido. Cuando la niña cumplio los cinco años nos fuimos a vivir los 3 juntos, al tiempo nos casamos y tuvimos a mi segundo hijo. En cuanto al padre biologico de la niña, nunca se ocupo de ella en ningun sentido, y las visitas siempre han sido muy de cuando en cuando. Hoy por hoy hace 3 años que no sabemos nada de el.
El caso es que la niña, supongo que debido a la vida que ha llevado (aunque no ha sido nada traumatica puesto que siempre he cuidado mucho ese aspecto y nunca ha presenciado ninguna discusión con su padre, pero ha estado muy mimada por los abuelos... y ha visto como su padre biologico pasaba de ella porque no quiere saber nada) no hace nada de caso. No es mala, pero es muy desobediente y mi marido eso no lo tolera. Se pasa todo el día riñendole y castigándole y a la niña practicamente le da igual y hace lo que le da la gana. Yo de pequeña por desgracia vivi muchas broncas en mi casa y cuando mi marido se pone a chillar o a reñirle algo me come por dentro, pierdo los nervios, no lo soporto. No quiero que mis hijos vivan lo mismo.
Muchas veces pienso que le tiene manía, que no la soporta. Y me duele porque es mi hija. Se que el la quiere, pero vive obsesionado con la educación de la niña.
Por otra parte, los padres de mi marido hacen claras distinciones entre la niña (que no es su nieta) y su nieto verdadero, a pesar de que la niña es muy cariñosa ellos se niegan a aceptarla como nieta. Aunque se quedan con ella cuando nos vamos a trabajar y se portan bien con ella, cuando por ejemplo llega su cumpleaños no le hacen una fiesta ni le regalan nada. O cuando se van de paseo a algun lado siempre llaman para llevarse al niño. No a la niña.... todo eso yo entiendo que a la niña le afecta pero mi marido eso no lo ve.
Despues, tambien sufro porque el pequeño esta siempre viendo como discutimos: primero el padre riñendo, despues yo histérica porque quiero que deje de reñir y tambien que la niña haga caso.... no se como controlar esta situación y veo que al final teminaremos por separarnos. No le veo solución.
Esto cansada de hablar con el, de decirle que intentemos llevar las cosas de otro modo, hablando con la niña más en lugar de chillarle porque así no se puede vivir. Hay días que no tiene una palabra agradable para ella, todo son riñas y reproches.
He pensado en un psicólogo familiar. Vivo en Sevilla, alguien podria recomendarme alguno?
Por favor necesito ayuda, aunque solo sea una opinión más que un consejo. cualquier respuesta me podría ayudar o al menos apoyar.
Mostrar más