Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 10 de mayo de 2010 a las 16:25
morenara
morenara
27/4/10 a las 8:56

Buenos días, dejo aqui este mensaje con la esperanza de que alguien me pueda orientar para dar una solucion a mi problema, porque no se que hacer.
Mi familia se compone de mi marido, mi hija (sólo mia, de una relación anterior), mi hijo (mio y de mi marido) y yo.
Yo tengo 32 años y mi marido 30. Somos muy jóvenes. Mis hijos tienen 11 años la niña y 3 el niño.
La convivencia esta llegando a ser para mi insoportable.
Para que entendais un poco las causas, os explico: termine con el padre de mi hija meses antes de que ella naciera, la tuve en casa de mis padres y convivimos con ellos hasta que la niña tuvo 5 años. Al año y medio de nacer la niña conocí a mi actual marido. Cuando la niña cumplio los cinco años nos fuimos a vivir los 3 juntos, al tiempo nos casamos y tuvimos a mi segundo hijo. En cuanto al padre biologico de la niña, nunca se ocupo de ella en ningun sentido, y las visitas siempre han sido muy de cuando en cuando. Hoy por hoy hace 3 años que no sabemos nada de el.
El caso es que la niña, supongo que debido a la vida que ha llevado (aunque no ha sido nada traumatica puesto que siempre he cuidado mucho ese aspecto y nunca ha presenciado ninguna discusión con su padre, pero ha estado muy mimada por los abuelos... y ha visto como su padre biologico pasaba de ella porque no quiere saber nada) no hace nada de caso. No es mala, pero es muy desobediente y mi marido eso no lo tolera. Se pasa todo el día riñendole y castigándole y a la niña practicamente le da igual y hace lo que le da la gana. Yo de pequeña por desgracia vivi muchas broncas en mi casa y cuando mi marido se pone a chillar o a reñirle algo me come por dentro, pierdo los nervios, no lo soporto. No quiero que mis hijos vivan lo mismo.
Muchas veces pienso que le tiene manía, que no la soporta. Y me duele porque es mi hija. Se que el la quiere, pero vive obsesionado con la educación de la niña.
Por otra parte, los padres de mi marido hacen claras distinciones entre la niña (que no es su nieta) y su nieto verdadero, a pesar de que la niña es muy cariñosa ellos se niegan a aceptarla como nieta. Aunque se quedan con ella cuando nos vamos a trabajar y se portan bien con ella, cuando por ejemplo llega su cumpleaños no le hacen una fiesta ni le regalan nada. O cuando se van de paseo a algun lado siempre llaman para llevarse al niño. No a la niña.... todo eso yo entiendo que a la niña le afecta pero mi marido eso no lo ve.
Despues, tambien sufro porque el pequeño esta siempre viendo como discutimos: primero el padre riñendo, despues yo histérica porque quiero que deje de reñir y tambien que la niña haga caso.... no se como controlar esta situación y veo que al final teminaremos por separarnos. No le veo solución.
Esto cansada de hablar con el, de decirle que intentemos llevar las cosas de otro modo, hablando con la niña más en lugar de chillarle porque así no se puede vivir. Hay días que no tiene una palabra agradable para ella, todo son riñas y reproches.
He pensado en un psicólogo familiar. Vivo en Sevilla, alguien podria recomendarme alguno?
Por favor necesito ayuda, aunque solo sea una opinión más que un consejo. cualquier respuesta me podría ayudar o al menos apoyar.

Ver también

B
btisam_5525986
27/4/10 a las 19:24

Para alquien a quien no conozco pero entiendo perfectamente su situacion!
Buenas tardes, espero no molestar con este msj, y dando mi opinion. conozco a alquien muy cercano a mi q esta en (casi) la misma situacion y creo que esto no tiene solucion, en la vida real, la gente es muy poco probable que cambie , o que mejore, asi que.. Hay que luchar sol@ y hacer lo que cres que es mejor, para ti o / y tu familia sin aceptar que otras personas te influen y sin dejar que nadie te

morenara
morenara
28/4/10 a las 12:03
En respuesta a btisam_5525986

Para alquien a quien no conozco pero entiendo perfectamente su situacion!
Buenas tardes, espero no molestar con este msj, y dando mi opinion. conozco a alquien muy cercano a mi q esta en (casi) la misma situacion y creo que esto no tiene solucion, en la vida real, la gente es muy poco probable que cambie , o que mejore, asi que.. Hay que luchar sol@ y hacer lo que cres que es mejor, para ti o / y tu familia sin aceptar que otras personas te influen y sin dejar que nadie te

Gracias
Como me va a molestar olimpia? Te agradezco muchisimo tu opinión. Y tienes razon, las personas no cambian.
el caso es que el es buena persona, en todos los demas aspectos no tengo problemas con el. Pero este problema hace por mil. Los hijos duelen mucho.
Se que el final es la separación... pero es dificil. Es dificil quedarse sola con dos hijos, cada uno de una relación....
que duro es todo Olimpia.
Muchas gracias otra vez

R
roshni_5489083
10/5/10 a las 16:25

No desesperes
hola morenara!

Siento mucho la situacion que estas viviendo, de verdad. yo pase por una situación algo similar a la tuya y pensaba que la unica solución era abandonar, dejar de luchar...por eso acudí a una psicologa para que me ayudara a encontrar una solución, y la verdad es que me vino fenomenal.Me di cuenta de muchos fallos que yo misma iba cometiendo y que lo unico que hacian era reforzar todavia mas mis propios problemas. Lo ves todo desde otro punto de vista, y de verdad que funciona. Yo no se si tuve suerte con la psicologa que me toco, porque hay gente que dice que los psicologos no ayudan nada, pero de verdad que no fue mi caso.
La psicologa que yo te digo esta en un centro que se llama "mind psicologos" que esta por Nervion. La he recomendado otras veces y por lo que me cuenta la gente,les ha ido tambien muy bien.
de todas formas, si por lo que sea no quieres ir a un psicologo, te dejo mi email por si necesitas una amiga
anitasev2@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram