Foro / Psicología

Necesito ayuda...

Última respuesta: 16 de febrero de 2006 a las 18:32
B
bosco_8412333
15/2/06 a las 9:02

Hola, tengo 31 años y mi señora 29 y tenemos un hijo de 7 añitos, escribo porque estoy en una crisis matrimonial muy grave, cuando digo grave lo primero que tengo que aclarar es que nunca con mi señora hemos peleado fuerte ni golpes ni nada, solo nos deciamos cosas que nos hieren el alma y nunca aprendimos a escucharnos ni a entendernos, pero el amor que sentimos por el otro y por nuestro hijo (bueno hablo por mi ahora) me ha hecho sentir que solo quiero arreglar los problemas, la culpa de todo es mia porque yo nunca escuché ni supe hablar, logicamente mi señora no podía adivinar que yo estaba muy triste por dentro por otros mil problemas, pero finalmente exploté y le dije que ya no podíamos seguir viviendo juntos, encima viviamos con mi madre que fue el primer punto de conflicto y frustracion, pero de verdad todo es mi culpa... esto fue en junio y desde entonces yo deseaba con mi alma cambiar para ser mejor pero en el tiempo que demoré en cambiar ella decidió que ya solo quiere estar sola y lo ultimo que logré sacarle fue que tiene tanto miedo de vivir los malos momentos nuevamente que aunque esté equivocada en su posicion no cambiará de opinion, me está destruyendo por dentro y me da tanta pena que no le importe, veo que solo piensa en ella y ni siquiera en nuestro hijo...

las cosas malas que ella habla son reales y son mi culpa, pero la falta de madurez por el prematuro embarazo y otros problemas graves en mi vida no me dejaron desarrollarme bien como ser humano y solo causé daño, no fui ni buen padre ni buen marido, pero si lo deseaba con mi alma y el infierno que me rodeaba era tan terrible que me cegué y le pedi que nos separaramos, pero era para estar mejor y saber que era lo que me hacía tanto daño... ahora lo se ylo superé y soy otro, soy otro con mi hijo y el me lo agradece queriendome y pidindome que no lo deje solo a veces cuando me abraza llorando... me parte el alma haber sido tan horrible, y a veces creo que todos estarían mejor sin mi , yo le he demostrado que he cambiado y que soy otro, nunca le he dejado de apoyar económicamente y por el contrario estoy feliz de ayudarla para que esté bien ella y mi hijo... pero ella ahora no quiere nada de nada y no me deja expresarme siquiera y solo me dice y me recalca las cosas que le hicieron daño...

yo los amo y si cometi errores lo hice sin querer, pero ella no me escucha nada y estoy muy desesperado porque los necesito mucho... aun así y todo nunca hemos peleado y todo sigue como antes que solo nos hacemos daño... ella dice que le hago daño porque no puede hacer otra cosa aparte de decirme hola y dice que eso la pone triste y ya entenderán porque yo estoy tan triste...

que hago??? cualquier ayudita me sirve... porque a esta altura ya ambos hemos bajado de peso (ella de 52kg a 43kg y yo de 106kg a 82kg) en 5 meses de esta crisis... ayuda.. que hago....

Ver también

D
daphne_9042826
15/2/06 a las 17:49

Tranquilo

Hola, tu mensaje me ha emocionado, y me ha puestro triste, no se como fuiste en el pasado con tu familia, aunque por lo que cuentas deviste hacer cosas no correctas, pero lo importante es que lo has reconocido y has cambiado, y no solo por tu hijo y por ella, si no lo mas importante por ti mismo..tu situacion es delicada, pero yo creo que debes tranquilizarte, y dejar que el tiempo,los dias,,,tienes que adaptarte a esta nueva situacion que te ha tocado vivir, y ayudarla a ella tambien, nos agovies hablando de que cosas que ya han pasado,,es normal que ella te heche cosas en cara, tu debes escucharla siempre,,tiene que desahogarse, tienes que dejar pasar el tiempo, dando todo tu apoyo a ella, pero sin agoviarla, sin discutir, sin decir cosas que hagan daño en alma como tu dices, y dando todo tu amor y cariño a tu hijo,,, Yo he pasado por algo parecido, pero por suerte o por desgracia no he tenido hijos,,y lo mas duro de superar son las cosas que el me dijo, las palabras a veces son muy duras, me ha gustado como te has descrito, me he querido imaginar que fuera el chico al cual yo deje un dia.
TE MANDO MUCHA FUERZA Y MUCHO ANIMO, creo que has hecho lo correcto para los tres, y has tenido mucho valor, sigue adelante...un abrazo.

B
bosco_8412333
15/2/06 a las 20:51
En respuesta a daphne_9042826

Tranquilo

Hola, tu mensaje me ha emocionado, y me ha puestro triste, no se como fuiste en el pasado con tu familia, aunque por lo que cuentas deviste hacer cosas no correctas, pero lo importante es que lo has reconocido y has cambiado, y no solo por tu hijo y por ella, si no lo mas importante por ti mismo..tu situacion es delicada, pero yo creo que debes tranquilizarte, y dejar que el tiempo,los dias,,,tienes que adaptarte a esta nueva situacion que te ha tocado vivir, y ayudarla a ella tambien, nos agovies hablando de que cosas que ya han pasado,,es normal que ella te heche cosas en cara, tu debes escucharla siempre,,tiene que desahogarse, tienes que dejar pasar el tiempo, dando todo tu apoyo a ella, pero sin agoviarla, sin discutir, sin decir cosas que hagan daño en alma como tu dices, y dando todo tu amor y cariño a tu hijo,,, Yo he pasado por algo parecido, pero por suerte o por desgracia no he tenido hijos,,y lo mas duro de superar son las cosas que el me dijo, las palabras a veces son muy duras, me ha gustado como te has descrito, me he querido imaginar que fuera el chico al cual yo deje un dia.
TE MANDO MUCHA FUERZA Y MUCHO ANIMO, creo que has hecho lo correcto para los tres, y has tenido mucho valor, sigue adelante...un abrazo.

Gracias...
gracias por responderme y creo que tienes razón en cuanto a lo de agoviarla porque me he dado cuenta que eso solo hace un efecto muy negativo, como dije arriba nunca peleamos ni a garabatos ni tampoco a golpes y mucho menos nos hemos faltado el respeto de alguna manera, por eso duele tanto, pero no logro que ella se saque la rabia de su ser para que pueda pensar... ayer me dijo que solo se quería separar, pero al mismo tiempo me dice que le da terror pensar en volver y que aunque se equivoque no lo hará... y también me dice que verme tan mal y saber que es su culpa la hacen sentir mala y culpable... no se como salir de esto y estoy buscando ayuda, pero tengo muy pocas esperanzas de que ella acepte ayuda externa porque está completamente cegada y negada... lo que si puedo decir es que lo malo que fui antes como persona era porque no tenía la grandeza de entregarme y sabiendo esto me convertí en una olla de presión y los dañé, pero yo se que no lo hice queriendo porque al mismo tiempo durante nuestra relación yo siempre estube con ella apoyandola en todo y dejando de lado a mi persona para verla sonreir y ell se enamoró de mi por como yo era... pero nunca me pude abrir y decirle lo que sufría por dentro por sentirme que no era capaz de expresar mi amor a mi hijo sabiendo que si lo quería hacer y al menos de manera material intentaba acercarme a el, pero no es excusa y eso me duele mucho, al menos el ahora me quiere y me abraza y se rie mucho conmigo, pero también a veces se abre y llora y me dice que no lo deje solo y me destruye saber que no depende todo de mi y no poder decirle que siempre lucharé porque si le digo eso el va a pensar que su mamá es la que no quiere que seamos felices y ella, yo se, que está en una crisis enorme y no la debo culpar por lo que siente, la entiendo, pero no puedo comunicarme con ella simplemente... :'( sigo muy triste y desesperanzado... me he dispuesto a luchar hasta destrozarme.... que más hago... ayudita...

J
jacoba_8501664
15/2/06 a las 21:15

Hola diego
Veo que estas desesperado y muy angustiado.
Mi consejo es que busques ayuda con un buen psicologo,necesitas contención emocional, sobretodo para trabajar las razones que te llevaron a encerrarte en ti mismo, q hicieron que no fueras un buen padre o un buen compañero con tu señora.
Es logico por lo que cuentas, que ella este con miedo, confundida y tambien resentida contigo.
Pero si tu buscas ayuda y elaboras porque llegaste a ese punto, y decidiste separarte, me refiero con esto a que - con darse cuenta del problema, solo eso NO alcanza, hay que trabajar para q eso no vuelva a suceder, y tambien hay que reparar el daño que se ha hecho-.
La angustia que sientes ponla a trabajar, busca ayuda, no te encierres,tampoco te castigues, "lo hecho, hecho está", ahora hay que mirar adelante, tu hijo es una buena motivacion,y si aun amas a tu esposa lucha hombre, pero haz ahora bien las cosas, busca ayuda profesional,y el tiempo dirá si vuelven a estar juntos o cada uno hace su vida.
Si te hablo asi, es porque soy psicologa, y escucho a muchas parejas con problemas, y recuerda que toda crisis siempre trae un cambio,que siempre resulta necesario para crecer.
Mucha suerte !!
Mirta

B
bosco_8412333
16/2/06 a las 3:37
En respuesta a jacoba_8501664

Hola diego
Veo que estas desesperado y muy angustiado.
Mi consejo es que busques ayuda con un buen psicologo,necesitas contención emocional, sobretodo para trabajar las razones que te llevaron a encerrarte en ti mismo, q hicieron que no fueras un buen padre o un buen compañero con tu señora.
Es logico por lo que cuentas, que ella este con miedo, confundida y tambien resentida contigo.
Pero si tu buscas ayuda y elaboras porque llegaste a ese punto, y decidiste separarte, me refiero con esto a que - con darse cuenta del problema, solo eso NO alcanza, hay que trabajar para q eso no vuelva a suceder, y tambien hay que reparar el daño que se ha hecho-.
La angustia que sientes ponla a trabajar, busca ayuda, no te encierres,tampoco te castigues, "lo hecho, hecho está", ahora hay que mirar adelante, tu hijo es una buena motivacion,y si aun amas a tu esposa lucha hombre, pero haz ahora bien las cosas, busca ayuda profesional,y el tiempo dirá si vuelven a estar juntos o cada uno hace su vida.
Si te hablo asi, es porque soy psicologa, y escucho a muchas parejas con problemas, y recuerda que toda crisis siempre trae un cambio,que siempre resulta necesario para crecer.
Mucha suerte !!
Mirta

Gracias...
Hola Mirta... la verda que ya busqué ayuda para mi y por eso logré cambiar, cambiar me costó un brazo y un ojo porque quedé demasiado debil y sin defensas, pero logré hacerlo y estoy casi seguro que por fin en mi vida puedo expresarme y ser como realmente quiero ser, logré sacar toda la rabia y el reencor que habitaban mi ser y lo gobernaban, y tengo que decir que de verdad me costó mucho, pero me siento bien con ser como he llegado a ser, puedo abrazar a mi hijo y decirle te quiero sin sentirme rechazado, pero te aclaro que el nunca me rechazó, ese sentimiento era mio por no poder expresarme, ahora he ido a hablar con el Padre que nos dio las charlas premaritales y me ha a acogido muy bien y me abrazó y me dijo que si estaba haciendo lo correcto, pero que teniamos que buscar la forma de que mi señora se sane de todo lo que tiene adentro y no saca... se que la amo y se que quiero mi vida con ella y se aun más que ya no le podría hacer nunca más daño, pero ella no me cree y solo siente miedo... no si amor... y eso me tiene triste... pero me he dispuesto a luchar por ella hasta que me diga en la cara que no me ama y que le da lo mismo lo que sea de mi, espero se ilumine y piense un poco... gracias!!

I
isolda_6335279
16/2/06 a las 6:08

Hola diego
Si me pongo en los zapatos de tu esposa, estaría feliz de que al fin te fueras y que pueda yo tener un poco de paz en casa, sin sentir un rechazo constante. Ya sabes, es mejor sola que mal acompañada. Si fueron realmente tantos años de mala relación, dificilmente querría volver...ni loca ( perdón por ser tan sincera).

También entiendo tu punto de vista, y te felicito por haber buscado ayuda para ti. Entiende que es muy dificil confiar cuando alguien te ha hecho tantas veces daño.

Sugiero que vayan a terapia de pareja

B
bosco_8412333
16/2/06 a las 8:56
En respuesta a isolda_6335279

Hola diego
Si me pongo en los zapatos de tu esposa, estaría feliz de que al fin te fueras y que pueda yo tener un poco de paz en casa, sin sentir un rechazo constante. Ya sabes, es mejor sola que mal acompañada. Si fueron realmente tantos años de mala relación, dificilmente querría volver...ni loca ( perdón por ser tan sincera).

También entiendo tu punto de vista, y te felicito por haber buscado ayuda para ti. Entiende que es muy dificil confiar cuando alguien te ha hecho tantas veces daño.

Sugiero que vayan a terapia de pareja

Igualmente gracias...
son duras tus palabras, perodebo decirte que yo también sufría, pero a pesar de eso quiero que salgamos adelante porque entendí que la felicidad de una familia requiere 100% perdón y comprensión, hubieron momentos malos, pero los lindos los gozamos los dos, y mi hijo me ha hecho entender que las diferencias y dolores se pueden sanar con amor.... trato de ser lo mejor posible para ellos y tengo la fé de que ella llegará a pensar que un canal de comunicación sincera nos acercará a nuestro sueño de estar juntos hasta viejitos como lo queríamos, intento construir en base alo bueno de tantos años, no a de lo malo.. te juro que trato y trato por mis seres queridos y luego por mi... espero ella quiera ir a una terapa donde vea que lo que para ella es tan malo no lo es tanto si se comprende y perdona, la entiendo y la perdono por todo porque la amo y se que el reencor y los malos recuerdos no llevan a nada, lo unico bueno que rescato de las cosas malas es saber que no se pueden repetir y aprender a ser mejor... yo trato de superarme, espero ser feliz nuevamente con ellos mi lado... gracias por tus palabras!!

S
sendy_5497511
16/2/06 a las 17:44

Calma diego
Se que en momentos dificieles como el que esta viviendo uno quisiera que las cosas se movieran mas rapido y que nos llegaran soluciones magicas, pero desafortunadamente no es asi.

Lo mas importante ahorita es que no te desesperes y que le des tiempo al tiempo, debes de entender por lo que esta pasando tu esposa y que no es tan facil que ella tome la decision de volver contigo por todo lo que han pasado, debes de tomar en cuenta que si bien como tu mismo dices nunca ha habido golpes o malos tratos en la relacion, al final de cuentas muchas veces las peores heridas y las mas dificiles de borrar son precisamente las heridas del alma, las cosas que se hayan dicho muy son muy dificiles de superar aunque no lo hayas hecho con la intencion de herir, ahora has cambiado y quieres tener a tu familia y eso es bueno, pero tienes que darle tiempo a ella para que vea que ese cambio en ti es verdadero y que no vas a volver a ser el mismo de antes.

Dale tiempo, demuestrale que la quieres, lo importante que son para ti tanto ella como tu hijo, en fin enamorala de nuevo y cuando tu veas que ella se abre un poco entonces le planteas la idea de ir a ver a un consejero de pareja, para que puedan superar esto juntos, pero no trates de obligarla o forzarla a realizar algo que ella no quiera porque lo unico que haras sera que siga teniendo el mismo temor y que te vea como que realmente no has cambiado. No le digas que has cambiado solo demuestraselo con tus actos.

Te deseo la mejor de las suertes y hechale ganas, saluditos.
SY.

B
bosco_8412333
16/2/06 a las 18:32
En respuesta a sendy_5497511

Calma diego
Se que en momentos dificieles como el que esta viviendo uno quisiera que las cosas se movieran mas rapido y que nos llegaran soluciones magicas, pero desafortunadamente no es asi.

Lo mas importante ahorita es que no te desesperes y que le des tiempo al tiempo, debes de entender por lo que esta pasando tu esposa y que no es tan facil que ella tome la decision de volver contigo por todo lo que han pasado, debes de tomar en cuenta que si bien como tu mismo dices nunca ha habido golpes o malos tratos en la relacion, al final de cuentas muchas veces las peores heridas y las mas dificiles de borrar son precisamente las heridas del alma, las cosas que se hayan dicho muy son muy dificiles de superar aunque no lo hayas hecho con la intencion de herir, ahora has cambiado y quieres tener a tu familia y eso es bueno, pero tienes que darle tiempo a ella para que vea que ese cambio en ti es verdadero y que no vas a volver a ser el mismo de antes.

Dale tiempo, demuestrale que la quieres, lo importante que son para ti tanto ella como tu hijo, en fin enamorala de nuevo y cuando tu veas que ella se abre un poco entonces le planteas la idea de ir a ver a un consejero de pareja, para que puedan superar esto juntos, pero no trates de obligarla o forzarla a realizar algo que ella no quiera porque lo unico que haras sera que siga teniendo el mismo temor y que te vea como que realmente no has cambiado. No le digas que has cambiado solo demuestraselo con tus actos.

Te deseo la mejor de las suertes y hechale ganas, saluditos.
SY.

Gracias....
Bueno la verdad que es lo unico que me queda hacer... espero poder hacerlo bien y que ella solo me mire de lejos... eso bastaría para poder dejar de sufrir... gracias...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook