Necesito ayuda!!!
Hola os cuento un poco por encima mi historia para ver si alguien de vosotras me podeis ayudar.
Hace 4 años a mi madre le dió un infarto cerebral, yo tenía 14 años (ahora 18), era una chica como cualquier otra a esa edad, iba al colegio, iba a jugar y hacer alguna actividad de ocio. A raiz de lo de mi madre, la vida me dió un giro por completo, pasé de ser la niña que ponía la mesa y se hacía su cama, a ser la mujer de ahora, a hacer la comida, la limpieza, la compra, a estudiar y a cuidar a mi madre, en fin de todo.
La cuestión es que mi madre no puede valerse del todo por si misma, pero hay muchas cosas que ella las puede hacer sin nuestra ayuda y no las hace.
Yo llevo cuatro años haciendo todo lo que esta en mi mano y más por ayudarla y por intentar que salga adelante pero ella no pone nada de su parte, es como si le diera igual estar en esta situación y como si se hubiera acomodado a que le daramos todo echo.
De unos meses a ahora, su comportamietno ha cambiado mucho, a mi me tiene muy presonada y yo me siento muy culpable por todo lo que hago o lo que pasa porque ella siempre acaba enfadandose por cualquier tonteria, os pongo ejemplos: porque tarde cuando salga a comoprar, porque me vaya con mi novio a dar una vuelta, porque hable con gente, porque mi padre salga a tomarse un cafe con sus amigos,....
La verdad es que ultimamente con mi madre no hago más que discutir, se ha vuelto muy agresiva, y yo no puedo soportar esta situación por mucho tiempo más.
Voy a una psicologa y ella me ha dicho que la unica solucion que le ve es que me vaya una temporada de casa, para ver si así cambia o ella se siente mal o mejor sin mí.
Le tiene muchos celos a mi novio y la psicologa me ha dicho que es porque esta viendo que ya me voy haciendo mayor y que tarde o temprano tendre que hacer mi vida.
Me gustaria que me dierais opiniones y me dijerais si lo mejor seria irme de casa.