Necesito ayuda!!!
Hola os cuento un poco por encima mi historia para ver si alguien de vosotras me podeis ayudar.
Hace 4 años a mi madre le dió un infarto cerebral, yo tenía 14 años (ahora 18), era una chica como cualquier otra a esa edad, iba al colegio, iba a jugar y hacer alguna actividad de ocio. A raiz de lo de mi madre, la vida me dió un giro por completo, pasé de ser la niña que ponía la mesa y se hacía su cama, a ser la mujer de ahora, a hacer la comida, la limpieza, la compra, a estudiar y a cuidar a mi madre, en fin de todo.
La cuestión es que mi madre no puede valerse del todo por si misma, pero hay muchas cosas que ella las puede hacer sin nuestra ayuda y no las hace.
Yo llevo cuatro años haciendo todo lo que esta en mi mano y más por ayudarla y por intentar que salga adelante pero ella no pone nada de su parte, es como si le diera igual estar en esta situación y como si se hubiera acomodado a que le daramos todo echo.
De unos meses a ahora, su comportamietno ha cambiado mucho, a mi me tiene muy presonada y yo me siento muy culpable por todo lo que hago o lo que pasa porque ella siempre acaba enfadandose por cualquier tonteria, os pongo ejemplos: porque tarde cuando salga a comoprar, porque me vaya con mi novio a dar una vuelta, porque hable con gente, porque mi padre salga a tomarse un cafe con sus amigos,....
La verdad es que ultimamente con mi madre no hago más que discutir, se ha vuelto muy agresiva, y yo no puedo soportar esta situación por mucho tiempo más.
Voy a una psicologa y ella me ha dicho que la unica solucion que le ve es que me vaya una temporada de casa, para ver si así cambia o ella se siente mal o mejor sin mí.
Le tiene muchos celos a mi novio y la psicologa me ha dicho que es porque esta viendo que ya me voy haciendo mayor y que tarde o temprano tendre que hacer mi vida.
Me gustaria que me dierais opiniones y me dijerais si lo mejor seria irme de casa.
La verdad es que yo es lo que mas deseo, por que no aguanto mas esta situacion, me siento muy presionada, es como si fuera su esclava, ahi que hacer esto y lo haces ya y si no me enfado, o no te dejo salir, o todo cosas así, siempre estamos asi y ademas si se enfada conmigo porque no haya echo algo de lo que me ha mandado lo paga con mi padre y yo me siento culpable por eso cedo a todo lo que me manda.
Espero que me podais ayudar rapido.
Gracias y un beso.
Ver también
Te entiendo
y ese sentimiento de culpabilidad que tienes (auqneu realmente no tendrias pq tenerlo sino que te hacen seentirlo) te va a costar bastante librarte.
es una situacion complicada (lo se personalmente), pero tu tines que hacer tu vida aunque no por ello dejar de ayudarla.
sera un trabajo duro pero muchas veces tendras que dar cara (aunque te sientas culpable), intenta que comparta tus ilusiones y tus ganas por hacer cosas(es un juego de sentimientos, ella tb acabara por ceder si se siente culpable). en eso de que se acomode tienes toda la razon, pero tu mejor que nadie sabes cuales son sus posibilidades, asi que deja de hacer cosas que sabes que ella puede hacer, animala y y agradecele sus esfuerzos para que se sienta valorada y no inutil.
roconocerle cada una de las tareas que haga ya que debe animarse, pq aunque tu la ayudes no siempre estaras ahi.
de todas formas, espero que lo consigas y te mando un abrazo pq creo que estas haciendo un buen trabajo.
un saludo
Os cuento
ya he hablado con ella varias veces y con traquilidad, pero ella no se pone en mi lugar. Las cosas que puede hacer solo las hace cuando esta enfadada y por su orgullo. Yo siempre le he valorado lo que ha echo, pero lo hace una vez y ya no vuelve a hacerlo. No pone de su parte para salir adelante, y por mas que yo ponga si ella no pone no puedo conseguir nada.
Cariño no le falta, tanto de mi parte como la de mi padre, y es más yo siempre que intento darle besos cariños o hablar con ella de cualquier tema, me desprecia, por ejemplo: le voy a dar un beso y me gira la cara o me da un empenton, le voy a contar algo y me pone malas caras, son un sinfin de cosas.
Llevo 4 años así y llega un momento en el que te den ganas de tirar la toalla.
Estoy muy sola, solo tengo a mi novio y tmb tengo miedo de perderlo por esta situación, ya que no puedo estar con el como a mi me gustaria, aunque el me dice que no me preocupe que siempre lo voy a tener pero tengo miedo de que me deje porque no le preste la atención que yo quiera o el desee.
Mis amigas ya me dejaron de lado cuando pasó esto de mi madre porque no podia salir con ellas, y podia hacer muy pocas cosas...
Es un cumulo de cosas que tras 4 años van pesando, es como decirte, heridad abiertas por decirtelo de alguna manera.
Creo que la mejor solución es el irme una temporada y a ver que pasa.
He intentado todo lo que ha estado en mis manos por poder arreglar esto con mi madre, pero para ella la solución que hay es que este las 24 horas del día con ella y haciendo todo lo que me diga, como si fuera su esclava y yo creo que ya es hora de que empiece a vivir mi vida.
Mi vida desde que pasó esto era asi:
Estudiaba por las mañanas hasta las 3 de la tarde, llegaba a casa y me tenia que hacer la comida, por la tarde a llevar a mi madre a una especie de escuela para aprender otra vez a leer y a escribir, luego a comprar, a casa a hacer la cena y a hacer tareas de la cas, planchar, limpiar,... no tenia tiempo par aestudiar ni para mi, llegaba por la noche y tenia que estar haciendo cosas que no me habian dado tiempo, o me quedaba estudiando por las noches para aprobar y a las 7 de la mañana otra vez arriba.
Si te soy sincera, creo que he echo mucho por mi madre y ella no lo valora, ella dice que no hacemos nada por ella.
Siempre te desprecia las cosas y esto duele y mucho, a mi padre siempre que se enfada por mi culpa con el, le dice que yo no soy su hija que me vaya de casa y todo cosas por este estilo.
La psicologa me ha dicho que tengo mucha culpabilidad y que me la tengo que quitar.
Me ha aconsejado que me vaya una temporada haber si las cosas cambian.
Gracias por vuestra ayuda, me gustaria seguir en contacto con vosotras y que me sigais ayudando.
Todo esto es muy dificil para mi, y no puedo mas.
Besos
Lo siento
lo siento mucho, es muy triste lo que cuentas i se lo sola que te puedes llegar a sentir. en mi caso es mi padre quien esta en esa situacion, pero yo entiendo que no es lo mismo un padre que una madre (que es la va hacia adelante y de la que recibimos la mayor parte de afecto).
yo no soy psicologa por lo que me da miedo aconsejarte, ya que es una situacion delicada, pero tu eres muy joven i tu madre supongo que tiene miedo a perderte tanto a ti como a tu padre i quedarse sola, pq se siente inutil. con el sentimiento de culapbkidad que os hace sentir por lo menos sabe que estareis ahi, aunque deberia darse cuenta de que es lo peor que hace. pq sino pone nada de su parte i no os agradece o almenos os intenta aportar alegria lo que va a conseguir es cansaros i justamente tendra lo que no quiere que es perderos.
tu empieza a hacer tu vida que te lo mereces i que vaya poco a poco dandose cuenta de que esta equivocada.
tb es muy dificil ponerse en su parte, pq es algo que no deseo a nadie, de golpe encontrarte asi, te deprimes i tal vez no lo llegues a superar.
estoy segura de que tu madre te agradece todo lo que haces pero debe sentirse tan mal qucomo tu sabes si uno no se acepta a uno mismo menos a los demas.
yo solo te puedo prestar mi apoyo y que cuentes conmigo si me necesitas aunque sea para desahogarte.
te mando un besazo.
Lo siento
lo siento mucho, es muy triste lo que cuentas i se lo sola que te puedes llegar a sentir. en mi caso es mi padre quien esta en esa situacion, pero yo entiendo que no es lo mismo un padre que una madre (que es la va hacia adelante y de la que recibimos la mayor parte de afecto).
yo no soy psicologa por lo que me da miedo aconsejarte, ya que es una situacion delicada, pero tu eres muy joven i tu madre supongo que tiene miedo a perderte tanto a ti como a tu padre i quedarse sola, pq se siente inutil. con el sentimiento de culapbkidad que os hace sentir por lo menos sabe que estareis ahi, aunque deberia darse cuenta de que es lo peor que hace. pq sino pone nada de su parte i no os agradece o almenos os intenta aportar alegria lo que va a conseguir es cansaros i justamente tendra lo que no quiere que es perderos.
tu empieza a hacer tu vida que te lo mereces i que vaya poco a poco dandose cuenta de que esta equivocada.
tb es muy dificil ponerse en su parte, pq es algo que no deseo a nadie, de golpe encontrarte asi, te deprimes i tal vez no lo llegues a superar.
estoy segura de que tu madre te agradece todo lo que haces pero debe sentirse tan mal qucomo tu sabes si uno no se acepta a uno mismo menos a los demas.
yo solo te puedo prestar mi apoyo y que cuentes conmigo si me necesitas aunque sea para desahogarte.
te mando un besazo.
Gracia nupis
Por todo lo que me has escrito, la verdad es que muchas cosas de las que dices son verdad.Ante todo lo siento por lo de tu padre también, la verdad que estas cosas son muy dificiles de llevar por lo menos para mi.
Me alegra (en cierto modo, por el hecho de poder cambiar opiniones ya que las dos estamos viviendo una situación muy parecida), poder tener a una persona con quien hablar de este tema porque nos hayan pasado casos similares.
Intento creer que ella nos quiere agradecer lo que hacemos, pero con su actitud y sus desprecios no lo puedo creer.
Mi padre tambien lo esta pasando muy mal, al igual que yo y los dos estamos que ya no sabemos como actuar ni que hacer ni que decirle.
Un besito y gracias
ya os ire contando como va la cosa.