Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 16 de mayo de 2017 a las 7:58
X
xinlei_7057435
12/5/17 a las :27

Tengo 18 años, soy una persona con muy buenas intenciones siempre, odio lastimar a alguien mas, pero tengo el problema de que siempre interpongo a las personas por encima de mi, olvido pensar en mi y lo que me hace bien. Estuve en una relación un tanto conflictiva por 3 años, cuando termine con esa relación conoci a un chico que era muy distinto, el era cariñoso y muy buena persona. Estuvimos juntos por 3 meses, hoy nos separamos, siento que no puedo darle nada bueno, siento que no puedo soltar mi pasado, cuando no estoy con el me siento mal. Mi entoro familiar es muy cerrado y siempre me criticaron por no estar con una persona que ellos acepten y eso me ejerció mucha presión. La verdad es que amo demasiado a este chico, nunca me senti tan querida y tan bien con alguien pero siento que no puedo darle nada bueno, me siento mal por que siento que estoy atada a mi pasado y no puedo soltarlo. Necesito ayuda para pensar un poco mas en mi, en mi bien para asi poder dar algo mejor como persona. Agradezco mucho la ayuda!

Ver también

S
solymar210361
12/5/17 a las 16:12

Hola Marianela15217.

Tenemos ambas este "problema": no ser egoístas, pensar en otras personas y a veces sacrificarnos para satisfacer o privilegiar a los demás. Tengo 40 años más que tú y nunca pude cambiar a pesar de todas las ingratitudes. Bueno, pero no se trata de mí este asunto. No comprendo por qué dices que no puedes darle nada bueno a este chico que te ha tratado tan bien, de verdad no entiendo porque si dices que eres una persona de buenas intenciones y que odias lastimar a otros.. no comprendo en qué forma no serías buena para él. Cuando te refieres a "tu pasado" no eres muy clara, no sabemos si quieres decir que aquella relación te dejó algunas huellas desagradables. Si estás diciendo que dejas al chico por la presión familiar entonces estarías sacrificándote por complacerlos a ellos y dejándote de lado, lo cual no sería justo para tí. Si dices que te trata muy bien y hasta ahora es buena gente contigo, analiza qué razones tiene tu familia para no aceptarlo (es un vago?, es pobre?, tiene un pasado oscuro?). Si nada de esto ocurre y este chico te hace feliz, entonces deja de complacer a todo el mundo y simplemente sé feliz. Suerte!

N
nazish_7178361
12/5/17 a las 17:53

Muchas veces creemos que no tenemos nada bueno para dar, y a la otra persona le alcanza simplemente con estar con el. Pensa esto; que te da el que vos necesites para ser feliz? Seguramente sea que te apoya y te quiere como sos. Entonces no hay por qué pensar que hay algo que no le estas dando. De todas formas uno no encuentra plenitud en la pareja ni en nada, desear y seguir buscando cosas que nos den felicidad es el motor de la vida. La opinión de tu familia podes tomarla en cuenta o no, pero de ninguna manera deben influir en tus sentimientos y decisiones, tu vida es tuya y lo importante es tu felicidad. Es imposible contentar a todo el mundo, y menos se deberia intentar a costas de TU felicidad. Empeza a ser un poco mas egoísta y pensa bien que queres vos. Ayuda profesional podría colaborar en cambiar estas pequeñas trabas que tenes. Mucha suerte!

P
pedrop035
16/5/17 a las 7:58

Pues que te interese darle lo mejor incluso al grado de dejarlo para que busque por otro lado significa para mí que aparte ienes baja autoestima ya el hecho de preocuparte por el es mucho mas que lo que otros dan a sus novios o parejas.
Tu pasado es tu historia, pero no eres tú, así que no permitas que lo que fue se interponga entre tu y lo que está pasando ahora, el esta ahí y tu lo dejas por algo que ya no debe tener valor, por favor hablale dile que fuiste muy tonta, que lo amas y que lo quieres.
Y trata de no tener expectativas extrañas ni miedos ni inseguridad, porque el presente es lo que esta ahorita y no puedes perdertelo por estar esperando el futuro o arrastrando el pasado, que pase lo que tenga que pasar y ya.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir