Foro / Psicología

Necesito Ayuda

Última respuesta: 12 de marzo de 2018 a las 13:12
Y
ye_788225
12/3/18 a las 11:23

Hola!
Estoy en una situación muy complicada con mi esposa. En estos mometos, llevamos mas de un año, prácticamente, sin comunicación. Hay muchas cosas que nos separan pero hay una especialmente, que me bloquea. Resulta que a ella, no le gusta nada que alguien la corrija y, la mayor parte de las veces que yo intento corregirla sólo sobre una cosa, se defiende atacandome: comienza a sacar la lista de cosas que yo hago mal; levanta la voz; no deja que la interrumpa; y, cuando para y le pregunto si puedo hablar, después de decir tres palabras, me interrumpe nuevamente, y vuelve a criticarme con tono bastante elevado y totalmente, descontrolada. El descontrol, por parte de ella y en estos casos, es rutinario, con migo o con otras personas de confianza. Creo que en un matrimonio para mejorar la relación, necesitan sacar para fuera de lo que cada uno no gusta del otro y, en mi caso, me resulta imposible. Hay muchas diferencias que se pueden aguantar pero que no se pueda dialogar sobre lo que uno piensa del otro es duro, en mi caso. Algunas veces, en estas situaciones, empieza a tirar cosas, me dice que me vaya de casa pero, al mismo tiempo, me cierra la puerta y guarda las llaves...!!, otras veces me dice que la deje, que me separe pero, al mismo tiempo, que se las pagaré, que me hará todo el daño que pueda...!!! Cuando nos casamos, nunca me había hablado de cosas como que no le gustaba dormir acompañada, que tenía espina bífeda (aunque de bajo grado...), y otros pormenores que ahora salen, como que es una adicta a películas (cuando yo no tenía tv cuando nos casamos) y lectura y, así, vé películas hasta media noche y luego, aún se pone a leer y va para su cama sobre las 12 1/2 de la noche. Bueno, estos son pormenores pero, lo difícil para mí es el diálogo.
¿Hay aquí algún indício de trastorno de la personalidad?
¿Qué puedo hacer para mejorar nuestra relación?
Gracias

Ver también

E
eukeni_9135252
12/3/18 a las 12:14

Hola Malome,

tú crees que tu mujer te quiere?

Y
ye_788225
12/3/18 a las 13:12

Es difícil responder. Cuida de mi aparencia en la convivencia, cuida de la comida y de la ropa, de la limpieza (aquí, un poco exagerada)... 
Realmente, creo que me necesita, pero querer es difícil saberlo aún yo no lo sé si la quiero o no. Aunque, creo que si fuera ella la que me pidiera el divorcio, por mi parte no tendría problemas.
No me importaría aguantarla, sin embargo el no poder dialogar y la agresividad que muestra en determinados momentos, me bloquea y, bueno, trato de aprender a vivir estas circunstancias de la mejor manera. Me podría divorciar por  mi cuenta pero, considero que debería ser de común acuerdo y sin agresividad. También, me gustaría ayudarla a descubrir su problema y a luchar para mejorar para una vida mas digna pero la veo muy pasiva en ese sentido..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir