Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 12 de abril de 2018 a las 13:46
L
larry_778797
11/4/18 a las 3:22

Hola a todas,

Necesito ayuda no sé qué hacer, soy muy pero muy tímida, además de que tengo un miedo terrible de hablar con alguien que no conozco (no sé por qué y cuando lo hago no se me ocurre que decir y siento que la persona se aburre de mí. En clases siempre estoy temblando de los nervios de que mi profesor me pregunte algo (e incluso me pongo nerviosa cuando pasan lista) Tengo una amiga y solo voy con ella cuando me llama, hasta saludar me da miedo.
No sé qué me pasa, siempre he sido así, pero creí que con el tiempo iba a mejorar pero fue todo lo contrario, cada vez tengo más y más ansiedad de socializar. ¿Qué es lo que tengo y tiene solución? Por favor comenten si han pasado por algo similar y algún consejo.  
 

Ver también

C
cruz_9403014
11/4/18 a las 14:13
En respuesta a larry_778797

Hola a todas,

Necesito ayuda no sé qué hacer, soy muy pero muy tímida, además de que tengo un miedo terrible de hablar con alguien que no conozco (no sé por qué y cuando lo hago no se me ocurre que decir y siento que la persona se aburre de mí. En clases siempre estoy temblando de los nervios de que mi profesor me pregunte algo (e incluso me pongo nerviosa cuando pasan lista) Tengo una amiga y solo voy con ella cuando me llama, hasta saludar me da miedo.
No sé qué me pasa, siempre he sido así, pero creí que con el tiempo iba a mejorar pero fue todo lo contrario, cada vez tengo más y más ansiedad de socializar. ¿Qué es lo que tengo y tiene solución? Por favor comenten si han pasado por algo similar y algún consejo.  
 

holaa, yo ni sigo paso en cada  hablemos(:

S
saura_9027277
12/4/18 a las 13:46

Hola,

Soy psicóloga. Por lo que comentas parece que tienes fobia social. Entiendo que no es nada fácil pasar por esta situación, pero si que tiene solución.
Te aconsejo acudir a terapia con un psicólogo y trabajar sobre el problema además de sobre la falta de autoestima e inseguiridad que puedas tener. 
Para afrontar el problema tendrás que ir exponiendote poco a poco a él, es decir haciendo esfuerzos por hablar con determinadas personas, salir a exponer delante de clase, levantar la mano en clase etc...pero todo eso haciéndolo poco a poco según recomiendación del psicólogo que te trate, pues no se trata de que lo pases mal, sino de que poco a poco vayas superando los miedos y sintiéndote más cómoda y más segura. 
Por otro lado habría que trabajar contigo técnicas de relajación a la hora de afrontar esas situaciones y modificar los pensamientos negativos que generas automáticamente ante determinadas situaciones.

Puedes contactar conmigo si lo necesitas:



Un saludo y mucho ánimo.
 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir