Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 5 de diciembre de 2018 a las 20:48
D
dilma_3353334
12/11/18 a las 22:46

Buenas noches,mi nombre es Jessica,me gustaría pedir ayuda,mi relación se ha roto por mis celos,no podía ver ya que estuviera en línea,que mi día de descanso estuviera conmigo y es una persona de viajar y no lo hace porque a mi no me gusta porq un dia de descanso que tengo quiero que lo pase conmigo,ella dice que no solo se  vasa su vida en una relacion que tiene amigos amigas familia ect,que si un día viaja que no me moleste que si un día se queda sus amistades en su casa a dormir que no me moleste y la verdad que todo esto me está matando por dentro,yo no quiero ser asi,estoy todo el dia desconfiando,y no es con la primera relación que me pasa,y la verdad que esta pareja creo que no tiene solución pero no quiero perderla quiero conseguir de nuevo Auqnue se que es imposible, han pasado muchas cosas en la cual me he comportado una manera  que no soy,nunca he pedido ayuda porque nunca he visto que tengo un problema y no se que hacer Ya porque intento cambiar y no puedo y ni quiero ser así Y no puedo me hundo por dentro,y ahora no quiero perderla pero no quiera estar conmigo porque dice que voy volver estar igual y lo entiendo pero quiero cambiar y no se como puedo hacerlo 

Ver también

J
junio_3353294
13/11/18 a las :16

Hola Jessica:
¿Él te da motivos para que desconfíes de él? ¿tontea con chicas? ¿te miente? ¿hace algo raro? O simplemente no puedes soportar que él no esté contigo y haga vida social sin ti? Si es esto último y no hay ningún motivo real por el que desconfiar de él, significa que eres insegura y esto puede destrozar tu relación. Yo he pasado por eso, hasta el límite de "perseguir" a mi pareja por todos lados solo por saber si tonteaba o hacía algo raro, o sea por controlarle. Y ahora me arrepiento mucho. No vale la pena ser así, mejor sé tú misma, haz cosas que hagan subir tu autoestima, cosas que te gusten y respeta su vida social sin ti. Todos necesitamos nuestro espacio y nuestras cosas. Si fuera al revés¿ te gustaría que fuera así contigo? Espero haberte ayudado algo. Saludos

J
jinhua_6283541
13/11/18 a las 10:17

"pero quiero cambiar y no sé cómo hacerlo"   

Básicamente (muy básicamente) debes modificar los conceptos que tienes de qué es una pareja, qué es una relación sana, qué eres tú, de la sociedad, los valores, libertad y respeto. 

Existen:   

Talleres para pareja.   
Terapia individual.   
Grupos de autoayuda, como neuróticos anónimos.   
Libros (preferiblemente que te los recomendé un profesional)   
Y personas sanas con las que vale la pena tener amistad y tomar café.

I
izarra_3430561
5/12/18 a las 20:48
En respuesta a dilma_3353334

Buenas noches,mi nombre es Jessica,me gustaría pedir ayuda,mi relación se ha roto por mis celos,no podía ver ya que estuviera en línea,que mi día de descanso estuviera conmigo y es una persona de viajar y no lo hace porque a mi no me gusta porq un dia de descanso que tengo quiero que lo pase conmigo,ella dice que no solo se  vasa su vida en una relacion que tiene amigos amigas familia ect,que si un día viaja que no me moleste que si un día se queda sus amistades en su casa a dormir que no me moleste y la verdad que todo esto me está matando por dentro,yo no quiero ser asi,estoy todo el dia desconfiando,y no es con la primera relación que me pasa,y la verdad que esta pareja creo que no tiene solución pero no quiero perderla quiero conseguir de nuevo Auqnue se que es imposible, han pasado muchas cosas en la cual me he comportado una manera  que no soy,nunca he pedido ayuda porque nunca he visto que tengo un problema y no se que hacer Ya porque intento cambiar y no puedo y ni quiero ser así Y no puedo me hundo por dentro,y ahora no quiero perderla pero no quiera estar conmigo porque dice que voy volver estar igual y lo entiendo pero quiero cambiar y no se como puedo hacerlo 

Pues yo creo que podrías buscar ayuda. Los celos excesivos te van a hacer daño, ya sea en esta relación o en posibles futuras relaciones. Ademas de que estás sufriendo con la situación 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook