Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 25 de noviembre de 2018 a las 3:39
N
nor_8665130
25/11/18 a las 2:43

Hola chicas, necesito ayuda urgente... Hace 6 meses lo dejé con mi pareja. Aún no lo he superado por más que lo intento. Dijimos de ser amigos, pero parece ser que él ha cambiado de opinión. Lo dejamos porque, según él, le hice mucho daño ; pero lo único que creo que he podido hacer mal ha sido serle sincera, contarle lo que me molesta... He intentado hablar con él sobre nosotros, pedirle perdón porque me arrepiento muchísimo del daño que le he podido hacer. Según él ya me ha perdonado pero cada vez que le hablo me responde mal (fatal). Me gustaría quedar como amigos, pero aunque diga que lo somos, no me trata como tal. Él desde hace un mes tiene novia y yo me alegro mucho, pero eso no quita que me duela en el alma. No le supero y sé que no voy a poder superarlo jamás. Le quiero, mucho, puedo decir que es el amor de mi vida. Llevo llendo al psicólogo hace unos 3 meses, pero sigo igual que desde el princio...Me gustaría saber otras opiniones. Gracias. 

Ver también

M
marli_753950
25/11/18 a las 3:39

Tal vez esto te ahorre ir con el psicólogo:

Hay problemas cuyo aspecto nos confunde pues halagan los sentidos, pero en el fondo sigue siendo un problema y necesita ser eliminado. No importa que se trate de una mujer sensacional, o de un hombre maravilloso o de un gran amor que se ha esfumado. Por más hermosa que haya sido la experiencia que has vivido, o lo significativa que haya sido la persona con quien has estado, si no existiera más sentido para ello en tu vida tiene que ser eliminado.

Muchas personas cargan la vida entera el peso de cosas que fueron importantes en su pasado y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus mentes, espacio que es indispensable para recrear la vida. Un antiguo proverbio Chino dice: para que tú puedas beber vino en una copa que se encuentra llena de té, es necesario primero tirar el té y entonces podrás servir y beber el vino.

Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios, hasta llegar a aquellas personas del pasado que no tienen más sentido que sigan ocupando un espacio en tu mente. Exígete a ti mismo lo que te gustaría exigirles a los demás, y a los demás déjalos tranquilos sin esperar nada de ellos, así te ahorraras disgustos.

No te quejes con tu Dios diciéndole que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un gran Dios. Y ese Dios eres tú.


-Tomado del libro Las Enseñanzas de Buda.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram