Chica, lo que pasa cuando te obsesionas con hacer lo correcto y tu miedo a equivocarte es ... ¡¡¡!!!! ¡¡Joeeer, esa Reina7112 se me ha adelantao!!
>la manera de acertar es dejándote llevar por lo que sientes, sin cuestionarlo, y confiar más en el camino que la vida ha trazado para ti.
Hmmm ... mi humilde opinión, venga:
Caminaba Alicia por un sendero y llega un momento en que éste se divide en dos. Alicia le pregunta a un gato que estaba ahí:
-Podrías decirme por favor qué camino tomar.
-Depende de dónde quieras ir -le dijo el gato.
-No importa dónde vaya -dijo Alicia.
-Entonces no importa qué camino tomes -le respondió el gato.
Mira chica, los miedos que tienes son normales cuando uno no ve su futuro claro. El temor al fracaso y a cometer errores nos atormenta constantemente. Déjame decirte que en una ocasión cometí un error muy grande ... y eso me salvó de una muerte segura.
Un tiempo trabajé como docente en universidades tanto públicas como privadas. En más de una ocasión llegaba algún alumno(a) ya avanzados a decirme que querían dejar la carrera porque se habían dado cuenta que no les gustaba. Yo les decía que ya les faltaba poco, que hicieran un esfuerzo más, se titularan y luego podían trabajar y empezar a estudiar lo que quisieran. Una vez un alumno me dijo que él realmente quería estudiar música pero su padre le dijo que no, que primero estudiara cualquier otra cosa y ya titulándose podía irse a estudiar al conservatorio. Le gustó tanto la carrera que siguió con un máster y luego el doctorado.
Nadie tiene una bola de cristal para ver cómo será su futuro, hay quienes fueron muy buenos estudiantes y terminan en trabajos mal pagados, y hay quienes fueron malos y terminan en trabajos muy buenos. Esto es como el amor: incierto.
Lo primero es lo primero: presenta el examen de grado, ese papel te servirá mucho. No tengas miedo, estás preparada. Ya con ese certificado busca trabajo de tu área, no importa que no paguen mucho, luego cuando ya tengas algo de ahorros puedes iniciar otra carrera que veas más atractiva. Sacrificarás algo de tiempo con tu hijo, pero al final valdrá la pena.
Recuerdo el caso de una alumna, madre de 2 hijos de 13 y 15 años aproximadamente, que entró a estudiar una licenciatura difícil. Yo le daba ánimo pero realmente dudaba que pudiera terminar porque alumnos más jóvenes, y con más tiempo para estudiar, habían fracasado. Le costó muchísimo trabajo, repitió varias materias pero al final terminó. Hoy ella gana mucho más que su esposo y es un gran ejemplo para sus hijos.
Trabaja y sigue estudiando, tú también vas a ser un ejemplo para tu hijo.
¡Suerte!