En respuesta a anahid_13663125
Buenas tardes escribo por que necesito ayuda o consejos de alguien estoy en un punto de desesperacion, mi esposo tiene una hija de 17 años yo la trato desde que tenia 7 años, pero ultima mente siento que no puedo con ella, me molesta verla en la casa, me molesta que mi esposo la busque y lo que hago es molestarme y ponerle mala cara a mi esposo de hecho le he dejado hasta de hablar. to tuve un rose con ella e una oportunidad por que me dijo que menos mal yo no era su mama y yo le deje claro que tampoco era mi intension serlo. cada quien cria a sus hijos a la manera que mas le gusta, esta discucion se dio ya que al tiempo yo tuve un niño y en una oportunidad que fuimos s la playa yo lo estaba regañando y ella me salio con ese comentario. El punto es que no se que hacer por que se que eso le esta afectando a mi esposo pero a el no s ele puede decir nada de ella.
Buenos días,
Entiendo tu situación y es dificil de resolver pero como ya ha apuntado alguien del foro, la adulta eres tu y no puedes entrar en la guerra de una adolescente. La adolescencia es la etapa mas complicada del ser humano y en ella se producen reacciones nuevas con mucha frecuencia que a los adultos nos sorprenden y nos dejan sin capacidad de reacción. Cuando los hijos llegan a esta etapa es muy importante que la pareja esté preparada y tome decisiones consensuadas. El hecho de que ella no sea hija natural tuya complica las cosas porque te sientes sin autoridad moral y si además no encuentras apoyo en tu pareja la solución es compleja.
Pienso que lo primero que debes hacer es exponerle a tu pareja la etapa complicada y decisiva que es la adolescencia, de ello tienes abundante bibliografía en internet, y las consecuencias que una mala actuación paterna pueden tener para el desarrollo futuro de los hijos. En todo caso y siambos lo considerais necesario, podéis consultar a un profesional.
Mostrar más