Foro / Psicología

Necesito ayuda!

Última respuesta: 7 de abril de 2019 a las 10:19
P
paulin_13676905
3/4/19 a las 4:38

Hola estoy desesperada, tengo 20 años y mis padres nunca me han dejado vivir mi vida. Si me dejan salir de fiesta (lo cual he hecho como 3 veces en toda mi vida) no me dejan regresar después de las 11. En conciertos las 12 y a esa hora mucha gente a penas va llegando. Nunca les he fallado -en nada- y no confían en mí. Ahora el problema es que tengo novio y me dicen que si tengo sexo “soy una tonta” y “que vergüenza”, no me dejan estar más de 4 horas fuera de casa, y tengo prohibido ir a casa de mi novio, me llaman a cada rato y me insultan si llego a no contestar el celular y decirme que debería de darme vergüenza. Si van a salir a algún lugar, no me permiten quedarme en casa, me obligan a ir y de verdad que no tengo intenciones de traer a mi novio. Si me tardo en llegar de la escuela, comienzan a cuestionarme y me hacen sentir vergüenza. Mis amigas y otras mujeres de mi edad y más jóvenes, salen, salen con sus novios, salen de fiesta, a conciertos, de viaje y no veo lo malo en ello. Ya no sé qué hacer, soy muy infeliz porque siento que no he vivido mi juventud como debería y tal vez nunca la viva. 

Ver también

E
elder_13664472
3/4/19 a las 5:14
En respuesta a paulin_13676905

Hola estoy desesperada, tengo 20 años y mis padres nunca me han dejado vivir mi vida. Si me dejan salir de fiesta (lo cual he hecho como 3 veces en toda mi vida) no me dejan regresar después de las 11. En conciertos las 12 y a esa hora mucha gente a penas va llegando. Nunca les he fallado -en nada- y no confían en mí. Ahora el problema es que tengo novio y me dicen que si tengo sexo “soy una tonta” y “que vergüenza”, no me dejan estar más de 4 horas fuera de casa, y tengo prohibido ir a casa de mi novio, me llaman a cada rato y me insultan si llego a no contestar el celular y decirme que debería de darme vergüenza. Si van a salir a algún lugar, no me permiten quedarme en casa, me obligan a ir y de verdad que no tengo intenciones de traer a mi novio. Si me tardo en llegar de la escuela, comienzan a cuestionarme y me hacen sentir vergüenza. Mis amigas y otras mujeres de mi edad y más jóvenes, salen, salen con sus novios, salen de fiesta, a conciertos, de viaje y no veo lo malo en ello. Ya no sé qué hacer, soy muy infeliz porque siento que no he vivido mi juventud como debería y tal vez nunca la viva. 

"NUNCA me han dejado vivir mi vida"... Pero que exagerada y dramatica. Sin duda eres la tipica niñita caprichuda imadura que quiere hacer lo que se le antoje sin que exista reprimienda.

Ah pero cuando te dan dinero y te ponen un plato de comida en la mesa, Hay si verdad? calladita y sin quejas. Mientras tu vivas en esa casa y te esten manteniendo estas BAJO SUS REGLAS te guste o no te guste, si quieres "vivir tu vida" Buscate un trabajo e independizate.

B
Barbie22141
3/4/19 a las 6:02

Mi consejo es que te largues de esa casa en cuanto puedas! Eso de que vives con ellos y son sus reglas esta muy bien, pero si esas reglas son normales... no esta BARBARIDAD! La chica tiene 20 años no 12 y sus padres la siguen tratando como tal. 

Yo tengo 24 años y te digo que te estás perdiendo tu juventud, no por salir de fiesta o no.. que también, si no por que el ocio y relacionarse con la gente y con tu novio es parte del aprendizaje y de madurar, encerrada casi siempre en casa o pegada a tus padres no vas a tener ninguna experiencia enriquecedora que te haga crecer. 

Lo que te dicen del sexo es algo muy retrógrado! En pleno siglo XXI... El sexo disfrútalo y hazlo cuando tú te sientas preparada y agusto! No cuando nadie te lo diga ... 

Sientate a hablar con ellos y diles como te sientes... si no cambian pues Trabaja y huye de ahí, no vas a ser feliz así ... ahora se meten en que no tengas novio y dentro de 4 años se meterán en otra cosa y así siempre... son tus padres y les quieres y ellos te quieren... pero la SOBREPROTECCION rompe familias... no te sientas culpable...

B
Barbie22141
3/4/19 a las 6:08
En respuesta a elder_13664472

"NUNCA me han dejado vivir mi vida"... Pero que exagerada y dramatica. Sin duda eres la tipica niñita caprichuda imadura que quiere hacer lo que se le antoje sin que exista reprimienda.

Ah pero cuando te dan dinero y te ponen un plato de comida en la mesa, Hay si verdad? calladita y sin quejas. Mientras tu vivas en esa casa y te esten manteniendo estas BAJO SUS REGLAS te guste o no te guste, si quieres "vivir tu vida" Buscate un trabajo e independizate.

Me parece que juzgas sin conocer... un poco de empatía! Parece que no has tenido 20 años... 

Si es verdad que en casa se hace lo que los padres digan y si no que trabaje y se vaya, pero eso de que los hijos tienen que rendir pleitesia a los padres por alimentar a sus hijos... ellos decidieron tener una hija por lo tanto sabían a lo que se exponían! 

Hay que ser agradecido... pero eso de que con 20 años no te dejen estar con tu novio, ni salir, ni quedarte sola en casa... es algo lamentable no se como no les da vergüenza a ellos! Cualquier padre normal dejaría a su hija vivir lo que le toca... 

H
hacene_13103045
3/4/19 a las 7:42
En respuesta a paulin_13676905

Hola estoy desesperada, tengo 20 años y mis padres nunca me han dejado vivir mi vida. Si me dejan salir de fiesta (lo cual he hecho como 3 veces en toda mi vida) no me dejan regresar después de las 11. En conciertos las 12 y a esa hora mucha gente a penas va llegando. Nunca les he fallado -en nada- y no confían en mí. Ahora el problema es que tengo novio y me dicen que si tengo sexo “soy una tonta” y “que vergüenza”, no me dejan estar más de 4 horas fuera de casa, y tengo prohibido ir a casa de mi novio, me llaman a cada rato y me insultan si llego a no contestar el celular y decirme que debería de darme vergüenza. Si van a salir a algún lugar, no me permiten quedarme en casa, me obligan a ir y de verdad que no tengo intenciones de traer a mi novio. Si me tardo en llegar de la escuela, comienzan a cuestionarme y me hacen sentir vergüenza. Mis amigas y otras mujeres de mi edad y más jóvenes, salen, salen con sus novios, salen de fiesta, a conciertos, de viaje y no veo lo malo en ello. Ya no sé qué hacer, soy muy infeliz porque siento que no he vivido mi juventud como debería y tal vez nunca la viva. 

Deberias hablar con ellos, es muy normal que los padres nos quieran reprimir ciertas cosas, netamente para que no nos pase algo malo. Pero tus padres se pasaron demasiado, deberias tener una cierta libertad a tu edad, por que igual se entiende si te quieren a cierta hora en la casa, por que bueno son sus reglas, por que aun vives con ellos. Tengo dos hipotesis,  la primera: Tus papas te quieren cuidar demasiado, y la segunda: Puede que tu hayas hecho algo para que ellos perdieran la confianza en ti.
Obviamente yo no te conozco, pero sea como sea, lo mas saludable es que tu converses con ellos, minimo quedar en algun acuerdo, donde los dos queden conformes, ya lo otro mas extremo, seria que te fueras de esa casa, igual seria una buena opcion, tienes la edad para poder trabajar y ser mas independiente. saludossss

C
core_8118182
7/4/19 a las 10:19

  si la vas a vivir pero cuando seas independiente y no te hagas de DEUDAS ni compromisos que no te hagan sentir bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram