En respuesta a paulin_13676905
Hola estoy desesperada, tengo 20 años y mis padres nunca me han dejado vivir mi vida. Si me dejan salir de fiesta (lo cual he hecho como 3 veces en toda mi vida) no me dejan regresar después de las 11. En conciertos las 12 y a esa hora mucha gente a penas va llegando. Nunca les he fallado -en nada- y no confían en mí. Ahora el problema es que tengo novio y me dicen que si tengo sexo “soy una tonta” y “que vergüenza”, no me dejan estar más de 4 horas fuera de casa, y tengo prohibido ir a casa de mi novio, me llaman a cada rato y me insultan si llego a no contestar el celular y decirme que debería de darme vergüenza. Si van a salir a algún lugar, no me permiten quedarme en casa, me obligan a ir y de verdad que no tengo intenciones de traer a mi novio. Si me tardo en llegar de la escuela, comienzan a cuestionarme y me hacen sentir vergüenza. Mis amigas y otras mujeres de mi edad y más jóvenes, salen, salen con sus novios, salen de fiesta, a conciertos, de viaje y no veo lo malo en ello. Ya no sé qué hacer, soy muy infeliz porque siento que no he vivido mi juventud como debería y tal vez nunca la viva.
Deberias hablar con ellos, es muy normal que los padres nos quieran reprimir ciertas cosas, netamente para que no nos pase algo malo. Pero tus padres se pasaron demasiado, deberias tener una cierta libertad a tu edad, por que igual se entiende si te quieren a cierta hora en la casa, por que bueno son sus reglas, por que aun vives con ellos. Tengo dos hipotesis, la primera: Tus papas te quieren cuidar demasiado, y la segunda: Puede que tu hayas hecho algo para que ellos perdieran la confianza en ti.
Obviamente yo no te conozco, pero sea como sea, lo mas saludable es que tu converses con ellos, minimo quedar en algun acuerdo, donde los dos queden conformes, ya lo otro mas extremo, seria que te fueras de esa casa, igual seria una buena opcion, tienes la edad para poder trabajar y ser mas independiente. saludossss
Mostrar más