Foro / Psicología

necesito ayuda

Última respuesta: 13 de agosto de 2009 a las 8:16
A
aiqin_8302836
11/8/09 a las 18:20

Empezando desde el principio, mi primera relación fue muy traumática. Mi pareja me maltrataba psicológicamente y al final casi físicamente. También perdí la virginidad con él, pero forzándome, cosa que aún hoy en día me marca, no lo he vuelto a hacer con nadie.

Un par de años más tarde tuve otra relación de la que acabo de salir. Él me trataba como a una mierda, yo me dejaba la piel en él y todo le parecía mal. Llegó a un punto que era un tormento auténtico estar con él, asi que corté de raíz.

Cuando eso acabó yo estaba hundida en la angustia y entonces me presentaron a un chico. Cuando estaba con él, simplemente hablando, se me iban todos los males. Me sentía muy bien, con mucha paz, como si el resto del mundo desapareciera.

Por su parte, este chico sólo ha tenido una novia hace 5 años que le dejó sin más a los 4 meses. Por ello desde entonces él se desencantó del amor, lo pasó muy, muy mal y desde entonces sólo creyó en los rollos y el amor por conveniencia. Cuando le conocí era una persona muy sobria, siempre estaba muy serio, escondido tras sus gafas de sol siempre, apenas hablaba con nadie (cuando su mejor amigo le conoció creyó que era mudo, va en serio, imaginaos) y siempre se mantenía al margen de la gente, sin acercarse mucho.

Cuando empezó a tener más confianza conmigo, y ahora que estamos juntos, ya jamás lleva las gafas de sol, ni se mantiene al margen, al revés, se relaciona muchísimo con la gente, habla, se ríe...es otra persona, hasta en la mirada se le nota.

Y después de 5 años volvió a decir te quiero a alguien y ha empezado una relación conmigo, todo un logro. Nuestros amigos dicen que parecemos otros, que nunca nos habían visto tan felices. Hasta aquí todo parece precioso, pero ahora vienen las heridas...

Yo por mi parte he de reconocer que tengo más miedo que alma a que me vuelvan a hacer daño, pero es que él...a él no le entiendo...

Ayer discutimos porque desde que el pasado día 8 que empezamos en serio apenas me responde a los te quiero. Y también porque el fuma y bueno... Le dije que pasaba porque en persona no le saliera ni un te quiero (sólo por msn y la primera vez que nos besamos), porque ya ni los contestara (y yo a tí), pero que no pasaba porque me dijera que había dejado de fumar, que volviera, que me dijera que al menos no lo iba a hacer delante mío y que lo haga... que no quería que acabase como mi padre (con cáncer) y rompí a llorar.

Yo sé que el quiere dejar de fumar, pero es que le cuesta mucho (lleva un par de años fumando), porque cada vez que se pone nervioso por algo necesita fumar para calmarse. Luego que si no me decía te quiero en persona que lo siente, pero que es así, más frío que un témpano. Sin embargo yo no veo eso, es cariñoso y mimoso como el que más, no es frío y distante para nada. No me encaja... luego dice que no tiene miedo, que eso de tener miedo no va con él... No sé si todo esto es para hacerse el duro o qué...

Ya no sé que hacer ni que pensar, me ha dicho que me ama, que está enamorado de mí y me consta que es verdad, pero por eso mismo entiendo su comportamiento menos todavía.

Ah, ambos tenemos 19 años.

Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

H
haiyun_6752835
12/8/09 a las 19:53

A los chicos les cuesta decir te quiero
y a nosotras nos encanta que nos lo digan. Si te quiere no sea boba, no discutas ni te emperres para que te lo diga. El tabaco................un triunfo dejarlo. Fumo. Paciencia. Si te apetece dile que le quieres y si el no contesta, ni te lo dice nunca, no le des importancia. Todo llega.

juliana25
juliana25
12/8/09 a las 20:38

Por alguna razon

la que sea, no te dice te quiero. O no es muy expresivo, o cree que necesita mas tiempo...igual uno no lo piensa mucho sino dice lo que le sale cuando le sale, no lo que los demas quieren escuchar cuando lo quieren escuchar.

Igual el cigarrillo, mi esposo tambien fuma y realmente he podido hacer poco para que lo deje, no es sencillo y sobre todo no se lo ha propuesto en serio. Por que tendria que dejar de fumar si el en verdad no lo desea? yo soy la que quiero que lo deje, el todavia no se ha planteado esa opcion en serio y por lo tanto sigue fumando como si nada. Lo unico que he logrado es un par de acuerdos, que no fume en casa y si caminamos juntos fuma a unos pasos de mi. El dia que el se decida, hara algo, mientras tanto con agobiarlo no gano nada, asi que decidi soltar esto.

Con tu chico pasa algo y no se si ahora lo notes, lo estas presionando. Tu quieres oir unos "te quiero" y quieres que deje de fumar pero eso lo hara el cuando lo desee. No lo analices mas y aceptalo un poco, ya veras que sintiendose aceptado mejora todo.

S
slavi_9026995
13/8/09 a las 8:16

Vaya que historia....
Son bastante jovenes para estar asi... (en todo caso tengo 21 asi que estamos a la misma altura) lo del cigarro tiene solucion esta a tiempo de dejarlo lo primero que necesita es voluntad para ello y apoyo de los mas cercanos. de porque elsea tan frio ni idea... es raro que cambie de la forma que lo pintas, a lo mejor asi es el y no te diste cuenta.... a tu inconveniente si te va ser dificil pero no imposible trata de no acongojarte tanto por tu pasado (se que eso quedará en ti por mucho tiempo y es lo normal) pero debes aprender a controlarlos y ser un apoyo para el y vice versa. Para entenderlo a el estuadialo como es el, como se manifiesta ante ti y frente a los demas, si le amas ten paciencia y trata de encontrar la forma de que elsuelte lo que lleva en su corazón como tu hacia el...
eso por ahora.

Espero haberte aportado con un grano de arena en la construccion de felicidad.

escribeme y conversamos de que forma te puedo ayudar mas a profundo con el.

Saludos!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir