Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 8 de marzo de 2020 a las 18:45
M
mahi_6991388
6/3/20 a las 21:56

Hola, espero que alguien lea esto. Mi nombre es Pablo, tengo 18 años y vivo en casa con mis padres y mi hermana. Siempre he sido la oveja negra en mi familia y desde que tengo memoria siempre he sido motivo de problemas para mi familia. Me siento marcado con ese estereotipo, el de ser un problema. Siempre hago que mis padres no puedan ser felices. La verdad yo amo a mis padres y pues me gustaría enorgullecerlos pero siempre he sido una decepción tras otra. A veces siento que mi familia ni siquiera me ve como parte de la familia. Por mi culpa actúan a veces como si fuera un desconocido ya que no pueden confiar en mi. Esto me duele muchísimo, me duele mucho el querer que mis padres sean felices y no poder hacerlo. Me duele que aunque yo los amo, yo soy la razón de su infelicidad. Cada vez pienso más seguido en que yo soy el problema. Me gusta pensar que si yo no existiera en esta familia todo sería mejor. Serían felices. Lo que se me hace más triste de todo es que yo se que si soy como un parasitó en la familia, solo soy un gasto. Me como la comida por la que ellos trabajan y tienen que usar el dinero que ganan en mi aunque no lo merezco. Mis padres pelean y es mi culpa. Recientemente tuve que abandonar el colegio donde estudiaba e irme a otro colegio con gente nueva. Siento que ya no pertenezco a ningún lado. 
ni en un colegio ni en otro pero lo peor esque al llegar a casa siento que tampoco pertenezco ahi.
me gustaría que mi familia se alegrara al verme pero pues con mi historia lo entiendo. No se porque estoy escribiendo esto ahora ni siquiera supongo que solo necesito alguien con quien hablar. Me siento solo. porfavor alguien responda 

Ver también

Y
yixi_19504391
7/3/20 a las 3:29

Te entiendo, si quieres puedes hablar conmigo 

H
hadasa_725225
7/3/20 a las 3:55

Si esto que nos escribes se lo dijeras a tus padres seguro que cambiarían la forma de actuar contigo!! La comunicación es muy importante!! Mucho animoo

D
dusan_19553033
8/3/20 a las 15:38

No eres ningún paracito simplemente eres diferente. A veces no logramos ver lo que tenemos en enfrente o simplemente el contorno suelen marcaron con un estereotipo que marcan nuestra vida. Si tus el motivo de que tus padres a veces discutan es por qué eres importante para ellos. Y si te desapareciera pues van a sufrir. Te aconsejo. Si te siente así en casa. Intenta salir de casa y buscar algún hobbie que te haga sentir bien. Aprovecha el nuevo colegio e intenta cambiar los errores que tenías en el otro. Por ejem. Si no estudiaba inténtalo ahora. Habla con el maestro de estudio y con psicólogo a escolar. Plantearle como te sientes y que intenta abrir un nuevo camino en tu vida pero no sabes que es. Y al de estudio dile que te gustaría saber en qué eres bueno para poder sacarle el máximo partido. En casa intenta hacer algo de vez en cuando. Cómo por ejemplo ayudar a tus padres a algunas tareas del hogar. Dile a tu madre que te enseñe a cocinar algo o a planchar. A lo mejor no es algo que te entusiasme pero compartirá tiempo con ella y sabrás lo que siente ella verdaderamente por ti. Busca un trabajo de medio tiempo compatible con los estudios, así te mantiene algo ocupado. No importa que que no te digan si están orgulloso de ti. Lo importante es que tú lo esté y eso se logra por ti mismo. 

W
wenbin_19556483
8/3/20 a las 16:18

B
benat_19556498
8/3/20 a las 18:45

Cambia tu forma de ser. Si ellos están molestos contigo y tu sabes las razones cambia en eso para darles más tranquilidad y también para que tu mejores como persona.

Tienes 18 años y vas a tener muchas más oportunidades en la vida. 

Si estudias esfuérzate por sacar mejores notas, si no estudias entonces busca trabajo y mientras tratas de agradar a tus padres obedeciendoles los ayudas en todo lo que puedas y verás como cambian las cosas en tu hogar, de esta forma no sólo estarás mejor contigo mismo sino que también tus padres también te valorarán mas y de esta forma demostrarás que amas a tus padres. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir