Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Necesito ayuda...

Última respuesta: 28 de marzo de 2011 a las 11:39
P
perla_6214709
28/3/11 a las 2:14

Es la primera vez que hablo sobre algún tema personal en mi vida, claro por internet.. Y mucho menos por un Foro... Resulta que tengo un problema.. Soy una persona Obesa... Peso 115 kgs y apenas tengo 17 años de edad, sé que quizá no me crean pero al escribir este mensaje estoy llorando, ya que me da mucha vergûenza; mucha pena estar como estoy, no me gusta salir a la calle, y es que desde pequeña he sido obesa, y he intentado ir a cientos de médicos, Nada me funciona... con Ninguno apenas adelgazo un par de kilos y por motivo alguno no adelgazo más por más que me esfuerze... Ya que la gente se burla mucho de mi debido a este problema no me gusta ni salir; no tngo amigos en mi universidad siempre estoy sola, solo voy a clases y regreso, a pesar de mi corta edad caí en el alcohol por depresion, también en el cigarrillo
estoy bebiendo desde mis 12 años de edad, me sentia mal, me sentia sola, y todos se burlaban de mi por ser OBESA, nunca he salido con nadie que no sean mis padres o familiares... Ningun chico me invita a salir y razón tienen Quien quiere andar con una GORDA por la calle... Ya no deseo ser así, ya no quiero destrozarme yo misma, ya no quiero estar sola, ya no quiero llorar, ya no quiero Beber, ya no quiero ser GORDA... Necesito ayuda lo sé... Pero mis padres no quieren llevarme a psicologo porque dicen que es una etapa que superare y ya.. Tampoco obtengo ayuda de ellos y es por eso que he recurrido a este sitio... Gracias.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Si pides ayuda con una foto en internet, ¡a esto es a lo que te arriesgas!

M
mirari_733085
28/3/11 a las 2:31

Hola !!
Hola Alessandra, como estas? de que pais sos?
Bueno, lei tu historia y me conmovio mucho, te entiendo la tristeza que te debe embarcar en este momento. Estas en una etapa ya de por si dificil , que es la adolescencia, y sumado a tu problema debe ser duro para vos. A mi me paso algo parecido, yo usaba anteojos de chica, y si, al ser diferente al resto tenes que lidiar con miradas, burlas, etc, y lo unico que queria era que me quisieran y me respeteran, nada mas. Como te debe pasar a vos.
Al contar tu historia, aunque sea en un foro en internet, diste un paso grande, y ya empezaste por algo, querer cambiar. La unica que te puede ayudar sos vos msima. Si tus papas no te entienden o no te acompañan al medico anda vos por tu cuenta Tu salud esta en juego. Tenes que buscar algun centro de salud donde traten tu caso, ya que por tu peso requiere una atencion especial. Necesitas apoyo medico y psicoogico. No te rindas, tiene que haber un lugar serio donde te den el tratamiento adecuado.
Sos muy chcia, tenes todo por ganar, vale la pena que lo sigas intentado. Aca en Argentina hay lugares donde tratan la obesidad y hay grupos de apoyo, o sea, gente con tu mismo problema, con quienes te podes apoyar.

Un saludo y adelante!!!!!

Mostrar más
P
perla_6214709
28/3/11 a las 2:44
En respuesta a mirari_733085

Hola !!
Hola Alessandra, como estas? de que pais sos?
Bueno, lei tu historia y me conmovio mucho, te entiendo la tristeza que te debe embarcar en este momento. Estas en una etapa ya de por si dificil , que es la adolescencia, y sumado a tu problema debe ser duro para vos. A mi me paso algo parecido, yo usaba anteojos de chica, y si, al ser diferente al resto tenes que lidiar con miradas, burlas, etc, y lo unico que queria era que me quisieran y me respeteran, nada mas. Como te debe pasar a vos.
Al contar tu historia, aunque sea en un foro en internet, diste un paso grande, y ya empezaste por algo, querer cambiar. La unica que te puede ayudar sos vos msima. Si tus papas no te entienden o no te acompañan al medico anda vos por tu cuenta Tu salud esta en juego. Tenes que buscar algun centro de salud donde traten tu caso, ya que por tu peso requiere una atencion especial. Necesitas apoyo medico y psicoogico. No te rindas, tiene que haber un lugar serio donde te den el tratamiento adecuado.
Sos muy chcia, tenes todo por ganar, vale la pena que lo sigas intentado. Aca en Argentina hay lugares donde tratan la obesidad y hay grupos de apoyo, o sea, gente con tu mismo problema, con quienes te podes apoyar.

Un saludo y adelante!!!!!

Alessandra
Soy de Venezuela... Quizá y este si sea un gran paso pero eso no me adelgaza.. Y tengo tanto problemas con mi obesidad como con mis pdres, he buscado trabajo para ir a un Dr pero en ningun aldo me aceptan por ser menor de edad... Así que por ahora.. No puedo asistir, y en verdad quiero ayuda.

Mostrar más
M
mirari_733085
28/3/11 a las 3:06
En respuesta a perla_6214709

Alessandra
Soy de Venezuela... Quizá y este si sea un gran paso pero eso no me adelgaza.. Y tengo tanto problemas con mi obesidad como con mis pdres, he buscado trabajo para ir a un Dr pero en ningun aldo me aceptan por ser menor de edad... Así que por ahora.. No puedo asistir, y en verdad quiero ayuda.

Hospitales publicos...
no tenes en Venezuela? Creo que tenes que plantarte antes tus padres, porque esta tu vida en juego, y comunicales que ... sin su ayuda lo vas a conseguir. No es logico que ellos no te lleven a un medico, seguramente tu problema de obesidad venga a causa de algo mas, no solo fisico, sino tambien psicologico.
Tal vez ellos creen , que negando lo que te pasa, desaparece el problema, tal vez si te llevan al medico los van a interrogar a ellos, y seguramente no quieren eso. Ya tenes edad para tomar tus desiciones, sobre todo con algo que es para tu bien.

Mostrar más
P
perla_6214709
28/3/11 a las 4:34
En respuesta a mirari_733085

Hospitales publicos...
no tenes en Venezuela? Creo que tenes que plantarte antes tus padres, porque esta tu vida en juego, y comunicales que ... sin su ayuda lo vas a conseguir. No es logico que ellos no te lleven a un medico, seguramente tu problema de obesidad venga a causa de algo mas, no solo fisico, sino tambien psicologico.
Tal vez ellos creen , que negando lo que te pasa, desaparece el problema, tal vez si te llevan al medico los van a interrogar a ellos, y seguramente no quieren eso. Ya tenes edad para tomar tus desiciones, sobre todo con algo que es para tu bien.

...
Pero el problema es el dinero... Y no hay Nutricionistas públicos que conozca...

M
mirari_733085
28/3/11 a las 11:39
En respuesta a perla_6214709

...
Pero el problema es el dinero... Y no hay Nutricionistas públicos que conozca...

Busca hasta abajo de la tierra si es necesario.
Ponete en campaña y busca por internet lugares publicos o gratuitos a donde pedir ayuda. Tiene que haber un hospital a donde puedas ir. O alguna institucion municipal de tu localidad a donde te asesoren.

Mostrar más
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir