Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 22 de marzo de 2012 a las 3:10
A
anand_8477046
20/3/12 a las 2:48

Tengo 20 años y una hermosa beba de nueve meses ... desde que me quede embarazada mi mundo se dio vueltas... me di cuenta cuan dura la realidad y eso fue muy impactante para mi... las cosas no son como yo lo pensaba y no que hacer ni como debo actuar
Es desesperante si situacion
Las circunstancias en mi embarazo yo creo que han sido las peores, el padre de mi hija no se quiso hacer cargo y como es muy joven todavia sus padres literalmente lo han obligado a que se haga responsable. Despues de un tiempo de vivir juntos y de tantas peleas , pero sobre todo el rechazo que el a sentido por la beba me volvi a la casa de mis padres (cuando la gorda tenia apenas tres semanas) de quienes no tengo tanto apoyo o eso creo (ellos nunca han sabido preocuparse de que yo me vaya de casa, pues se notaba que con la persona que supuestamente era mi pareja los cosas nunca han ido bien, ellos nunca preguntaron de lo que pasaba y como debia actuar ante semejante situacion. Y menos antes cuando estaba embarazada no me sentia bien en mi casa por que a mis padres les molestaba la nueva carga economica que les iba a dar el nacimiento de mi hija y como cuando estaba embarazada el padre de mi hija no me ayudaba economicamente, cosa que a mi madre le molesta diciendome que era su responsibilidad y no la de ellos. Inclusive ahora que mi hija tiene ya 9 meses, no cuento con el apoyo de mis padres para seguir estudiando debido a que no pueden economicamente y yo tampoco se los he exigido, pero si les he pedido ayuda para que me cuiden a mi hija asi puedo trabajar y me la han negado. Mi hija es una gorda traviesa y mas ahora que esta aprendiendo a hablar y esta dando sus primeros pacitos, cosa que a mi mamá le molesta demasiado, a todos las personas que llegan a mi casa asi sea familiares o amigos ella les dice que mi hija es una nena peliadora y molesta y hace gran diferencia entre mi hija y mi hermano menor de 7años, inclusive una vez me acuerdo que me dijo cuando estaba embarazada que mi hija no iba a venir a ocupar el lugar de mi hermano, mis padre lo consienten y le dan todo lo que mi hermano les pida). cuando mi gorda tenia seis meses su padre vino un dia ala casa de mis padres diciendo que queria que estemos juntos los tres, y yo esperanzada en que las cosas iban a cambiar lo acepte de nuevo. Aunque el papá de mi hija no sea tan inrresponsable como lo era antes tampoco siento que le agrade "ser padre" y por como si fuera poco no tengo una buena relacion con su familia, por que apesar de que los abuelos de mi hija hayan intervenido para que su padre se responsabilice tambien me han hecho notar que no era bueno para su hijo ser padre tan joven y que mi hija y yo le hemos arruina su vida, frase que escuche de la boca de la abuela paterna de mi hija... ahora yo no se que hacer-... me siento atrapada y muy mal... desde que me quede embarazada me vengo dando cuenta cuan dura es la realidad y que la vida es muy diferente lo que yo creia... por eso no se si lo que me pasa es normal... por que delo que me di cuenta es que la mujer en la vida se lleva la peor parte y quisas deba aguantar todo esto hasta que algun dia el padre de mi hija y su familia nos acepten o no deba permitir que la vean a mi hija... pues yo de la casa del padre de mi hija me fui muy triste por las cosas que alli vivi (el padre de mi hija salia todos lo fines de semana y me dejaba sola en casa, me hacia trabajar en su casa estando embarazada, no quiso participar en nada lo que se refiera a la espera de nuestra hija y nacimiento nisiquiera economicamente ya que de lo que me hacia trabajar el hacia que todas las cosas que yo necesitara para mi o para mi hija las pagara yo, inclusive me llego a golpear estando embaraza de 8 meses de ahi yo me senti muy mal y el no me quiso acompañar al hospital y no me quedo otra que irme sola. el me trataba muy mal me decia que nisiquiera habia sido su novia, y que el no queria tener hijos que si hubiera abortado abria sido la desicion mas inteligente y que me tenia que dar cuenta que el tenia pareja en momentos en que yo estaba embarazada. Al nacer mi hija a el le molestaba el llando de mi gorda, decia que no lo dejaba descansar y nunca me ayuda a cuidarla, no se le queria ni acercar y hasta que me vine el nunca tomo en sus brazos a la bebe, por si fuera poco su familia su familia tambien demostro rechazo hacia mi hija, pues en la casa del padre de mi hija habia otro bebe mayor por dos meses, hijo de la hermana del padre de mi hijo al que siempre hicieron notar querer mas que a mi hija diciendo que mi beba era una nada a comparacion de aquel bebe, inclusive el propio padre de mi hija dijo que hubiera sido algo diferente si mi bebe hubiera sido varon y no nena... hasta ahora el padre de mi hija demuestra mas afecto por su sobrino que por nuestra beba, el me pasa lo minimo de la manutencion de mi hija, la viene a ver media hora como tres veces a la semana, pues dice que tiene mucho trabajo, no ha presentado a la bebe al resto de su familia ni a sus amigos y no quiere participar en ninguna de las veces que la he sacado a pasear a mi hija.
Esto que me esta pasando es normal? algun dia vamos a poder tener una familia con mi hija y su padre? y el trato que tiene mi familia conmigo es normal por que a mi me hace sentir muy mal que no cuente con ellos, hasta el punto que una vez les dije que ellos no estan conmigo cuando yo mas los necesito y ellos lo unico que supieron responder es que estoy loca.

Ver también

X
xerach_9102193
20/3/12 a las 4:18


Y tan energizante que es el que un bebé agarre el dedo de uno con su manita, mientras balbucea. Mi sobrinita de meses, la consentida, nomás me ve, mueve sus ojitos y salta como pulga, exigiendo que la cargue. Qué padre tan desnaturalizado tiene tu bebé, pero lo bueno es que tú sí la quieres y eso le basta y le sobra. Animo, Milly.

M
madona_9112974
21/3/12 a las 20:09

Debes rehacer tu vida
No veo futuro con el padre de tu hija.
Creo que lo más razonable es que te asegures de que te siga pasando la prestación que te pasa, pues es su responsabilidad.
Por lo demás creo que deberías enfocar tu vida a crearte una nueva vida compuesta por TÚ+ TU HIJA...
Al principio deberás estar en casa de tus padres, pero cuando más adelante deberás independizarte...
De momento sería bueno que te abrieses al mundo, cuida a tu hija, pero de vez en cuando déjala que la cuiden tus padres y sal a divertirte con chicos y chicas de tu edad. Si te abres es posible que dentro de unos años encuentres un nuevo hombre con el que re-hacer tu vida, un hombre que acepte y quiera a tu hija...

También te iría bien para cambiar el chip de verlo todo negativo que leyeses el libro "Todos los corazones son Uno". Lo puedes comprar en Lulu o bien lo puedes pedir gratis en pdf en la página de Facebook "Arte para el Amor y la Paz". Vas a esa página y escribes en un comentario que te gustaría que te regalasen el libro Todos los corazones son Uno.... Ese libro va por la segunda edición. Se ha vendido mucho en Estados Unidos, Argentina, Mexico y Venezuela, y realmente ha transformado la vida de muchas personas.

Besos

X
xerach_9102193
22/3/12 a las 3:10
En respuesta a madona_9112974

Debes rehacer tu vida
No veo futuro con el padre de tu hija.
Creo que lo más razonable es que te asegures de que te siga pasando la prestación que te pasa, pues es su responsabilidad.
Por lo demás creo que deberías enfocar tu vida a crearte una nueva vida compuesta por TÚ+ TU HIJA...
Al principio deberás estar en casa de tus padres, pero cuando más adelante deberás independizarte...
De momento sería bueno que te abrieses al mundo, cuida a tu hija, pero de vez en cuando déjala que la cuiden tus padres y sal a divertirte con chicos y chicas de tu edad. Si te abres es posible que dentro de unos años encuentres un nuevo hombre con el que re-hacer tu vida, un hombre que acepte y quiera a tu hija...

También te iría bien para cambiar el chip de verlo todo negativo que leyeses el libro "Todos los corazones son Uno". Lo puedes comprar en Lulu o bien lo puedes pedir gratis en pdf en la página de Facebook "Arte para el Amor y la Paz". Vas a esa página y escribes en un comentario que te gustaría que te regalasen el libro Todos los corazones son Uno.... Ese libro va por la segunda edición. Se ha vendido mucho en Estados Unidos, Argentina, Mexico y Venezuela, y realmente ha transformado la vida de muchas personas.

Besos


Muy interesante la página. Como para darnos una vuelta de tuerca y revitalizarnos. Gracias, Rocioyiyo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir