Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Necesito ayuda.

Última respuesta: 25 de octubre de 2012 a las 20:30
E
ekia_5441230
25/10/12 a las 6:15

Hola! Tengo 18 años y creo estar pasando por una depresión ,no tengo ganas de hacer nada ,ni siquiera las actividades que siempre me gustaron hacer...como pasear o dibujar.Cada vez me gusto menos a mi misma,tanto físicamente como de personalidad.Tengo muchos cambios de humor;ahora puedo estar llorando y dentro de media hora riéndome,y soy algo bipolar cambio de opiniones todo el tiempo.No me apetece hacer nada y he perdido el interés por todo,incluso por los estudios,lo cual como está la cosa es complicado...No quiero estar acompañada,me apetece estar sola en mi mundo,aunque sinceramente....estando rodeada de gente también me siento sola.A veces me siento sin vida...he dejado todo de lado.Mis padres se separaron hace dos años y aún no lo he superado...mi vida ha dado un giro de 180 ,además mi grupo de amigos me falló y a pesar de estar con otra gente y ser muy sociable aún me afecta en exceso,cada vez he ido a peor con los estudios por mi poca fuerza de voluntad y eso me hace odiarme a veces,lo único que me relaja es mi pareja ,que me intenta apoyar y no me presiona por mi pasividad .
Siempre fui una chica muy feliz...pero hace un tiempo que ya no siento nada...estoy todo el día deprimida ,tirada en el sofá y creo que no es vida,y menos para una chica de 18 años. Dadme alguna respuesta por favor,alguien que pase por lo mismo o alguien que lo haya superado,agradeceré toda respuesta.Muchas gracias.Un saludo.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Si pides ayuda con una foto en internet, ¡a esto es a lo que te arriesgas!

J
jarein_5862517
25/10/12 a las 11:13

Hola andrea!
hola andrea! tengo 18 años y estoy pasando por una depresion que era muy fuerte pero que ah ido disminuyendo poco a poco no te voy a poner a contar mi historia ya que lo que quiero esque te sientas mejor.
Apenas tienes 18 años tienes toda una vida por delante a nuestra edad es muy normal tener estos desequilibrios sentimentales, en los cuales a veces sentimos que no podemos mas, no tenemos motivacion, la vida te pesa, sientes que todo va mal, pero en realidad eso es lo unico que piensas todo el tiempo y no te das cuenta de todo lo bueno que hay tu alrededor, no todas las personas son malos amigos o malas personas, y estando todo el dia encerrada en el acostada en el sofa lo unico que va a ocacionar esque todo el tiempo estes pensando en que todo va mal, porque me pasa esto a mi, que hice mal, no me meresco esto, etc, etc, lo que deberias de hacer es tratar de salir mas y mira que eres una afortunada de tener a tu pareja que te apoya y sabes que no estas sola y mas afortunada aun de tener a tus padres con vida que te aman taaanto, trata de salir mas, cambiar de manera de pensar, tratar de ver las cosas buenas de la vida que si te pones a ver a tu alrededor son muchisimas cosas el que tengas vida es una de ellas, creme que yo se que no es asi de facil como te lo estoy diciendo lo se perfecto creemelo a mi me a costado muchisimo trabajo, a mi cuando me decian esto de "cambia tu actitud, ve las cosas buenas, noe stas sola" lo unico que pensaba era: no me entienden, como si las cosas fueran asi de faciles, y puros pensamientos negativos.
Pero un dia me di cuenta que estar deprimida era una decision mia, al igual que ser feliz es una decision, la depresion tambien lo es, asi que me decidi y comense a tratar de salir mas, hablarle a gente nueva, hacer cosas diferentes y aunque no tenga ganas lo hago y poco a poco me han ido dando mas animos llevo con mi depresion mas de 7 meses y creeme que eh luchado mucho para salir de ella eh recaido muchas veces pero esta ves nada me va a tirar otra ves, recuerda que no estas sola, no es el fin del mundo, sal a explorar este planeta tan maravilloso que tenemos y disfruta de las pequeñas cosas que tiene la vida y dale sabor y color a tu vida y apoyate en tu pareja o en tu madre o tu padre (o amigos) valorate a ti misma porque vales muchisisisisisisisisisisisimo y todos tenemos derecho a ser felices, comienza a intentarlo desde hoy piensa si quieres seguir asi o quieres ser feliz, tu puedes, si quieres platicar con alguien aqui voy a estar con mucho gusto para escucharte si tu gustas y espero que mi respuesta te sirva de algo, perdon si fue muy larga, buenas vibras!! animoooooo

Mostrar más
E
ekia_5441230
25/10/12 a las 20:30
En respuesta a jarein_5862517

Hola andrea!
hola andrea! tengo 18 años y estoy pasando por una depresion que era muy fuerte pero que ah ido disminuyendo poco a poco no te voy a poner a contar mi historia ya que lo que quiero esque te sientas mejor.
Apenas tienes 18 años tienes toda una vida por delante a nuestra edad es muy normal tener estos desequilibrios sentimentales, en los cuales a veces sentimos que no podemos mas, no tenemos motivacion, la vida te pesa, sientes que todo va mal, pero en realidad eso es lo unico que piensas todo el tiempo y no te das cuenta de todo lo bueno que hay tu alrededor, no todas las personas son malos amigos o malas personas, y estando todo el dia encerrada en el acostada en el sofa lo unico que va a ocacionar esque todo el tiempo estes pensando en que todo va mal, porque me pasa esto a mi, que hice mal, no me meresco esto, etc, etc, lo que deberias de hacer es tratar de salir mas y mira que eres una afortunada de tener a tu pareja que te apoya y sabes que no estas sola y mas afortunada aun de tener a tus padres con vida que te aman taaanto, trata de salir mas, cambiar de manera de pensar, tratar de ver las cosas buenas de la vida que si te pones a ver a tu alrededor son muchisimas cosas el que tengas vida es una de ellas, creme que yo se que no es asi de facil como te lo estoy diciendo lo se perfecto creemelo a mi me a costado muchisimo trabajo, a mi cuando me decian esto de "cambia tu actitud, ve las cosas buenas, noe stas sola" lo unico que pensaba era: no me entienden, como si las cosas fueran asi de faciles, y puros pensamientos negativos.
Pero un dia me di cuenta que estar deprimida era una decision mia, al igual que ser feliz es una decision, la depresion tambien lo es, asi que me decidi y comense a tratar de salir mas, hablarle a gente nueva, hacer cosas diferentes y aunque no tenga ganas lo hago y poco a poco me han ido dando mas animos llevo con mi depresion mas de 7 meses y creeme que eh luchado mucho para salir de ella eh recaido muchas veces pero esta ves nada me va a tirar otra ves, recuerda que no estas sola, no es el fin del mundo, sal a explorar este planeta tan maravilloso que tenemos y disfruta de las pequeñas cosas que tiene la vida y dale sabor y color a tu vida y apoyate en tu pareja o en tu madre o tu padre (o amigos) valorate a ti misma porque vales muchisisisisisisisisisisisimo y todos tenemos derecho a ser felices, comienza a intentarlo desde hoy piensa si quieres seguir asi o quieres ser feliz, tu puedes, si quieres platicar con alguien aqui voy a estar con mucho gusto para escucharte si tu gustas y espero que mi respuesta te sirva de algo, perdon si fue muy larga, buenas vibras!! animoooooo

Muchas gracias por tu respuesta , me ha animado mucho saber que hay mas gente que pasa por esto y además de mi misma edad,sinceramente me sentía un bicho raro,ahora que sé que tú saliste de ello confío en hacerlo yo,cambiando el chip desde ya.Espero sentir mejoría a la larga y poder seguir adelante,estoy perdiendo mucho el tiempo.
Me alegro de que tu ya lo hayas superado y espero que sigas así de bien Muchas gracias de nuevo . Y tranquila ,no fue largo fue en placer leerlo .Un abrazo!

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir