Foro / Psicología

Necesito ayuda..

Última respuesta: 23 de mayo de 2013 a las 18:34
A
amed_9880278
22/5/13 a las 20:32

Os voy a contar más o menos todo resumido.
Tengo 17 años, no soy española y llevo en España 6 años, la verdad es que desde siempre he sido una persona tímida que no suele hablar nada, desde muy chica. Me avergonzaba salir a la pizarra, pero ahora ya no porque ya soy muy mayor. Hace 10 años, estaba gorda, ahora lo sigo siendo pero no es para tanto; hay casos peores (no es que sea gorda, es que no hago nada de deporte, cosa que me avergüenza hacer también) En resumen, estar en público no se me da NADA bien. Y es porque no confío en mi misma; no me gusta como soy, ni mi aspecto ni como trato a la gente, a veces hasta me odio a mi misma. No estoy nada satisfecha con la persona que soy; hasta me hubiera gustado ser otra persona. Mucha gente me dice que tengo suerte por ser lista y sacar buenas notas y tal (estoy en 2 de bachillerato). Pero no me anima nada eso, mientras que mi vida siga siendo una mierda, sacar buenas notas no tiene sentido. Mi madre siempre me dice que debería pasar de los demás y centrarme en mi futuro, pero no puedo. Me hubiera gustado poder hacer cosas que nunca he conseguido, vivir la vida que siempre he querido, con amigos que se preocupen de verdad por mi y que no pasen de mi, generalmente soy una persona muy generosa y me gusta ayudar a la gente; pero lo malo es que todo el mundo me pisotea solo porque soy buena persona; no sé qué hacer, he estado pensando y creo que la solución sería cambiar, pero no sé cómo. Tengo la oportunidad de empezar de nuevo, porque el año que viene estaré en la universidad con nueva gente y podré empezar de nuevo. La imagen que tienen de mi las personas que actualmente conozco no me gusta nada, soy debil, incapaz de defenderme y sola; así me ve todo el mundo. Y no puedo más.

Ver también

E
einar_6991503
23/5/13 a las 16:56

Veamos...
para empezar te recomiendo que te analices y pienses en cuales son tus gustos y aficiones, cuales son tus metas; a partir de ahí buscar personas que se asemejen a ti. Puedes cambiar todo lo que quieras pero mientras no te aceptes a ti misma los demás no te podrán aceptar, además el ser buena persona no tiene absolutamente nada de malo, en todo caso vigila que no se aprovechen de ti por eso

A
amed_9880278
23/5/13 a las 17:53

..
Es que hay demasiadas cosas que me desaniman y me impiden aceptarme a mí misma

E
einar_6991503
23/5/13 a las 18:27

Comprendo
aceptarse a uno mismo no es fácil y menos aun hoy en dia, además lleva tiempo conseguirlo, pero créeme que con determinación y constancia todo se puede lograr; si deseas hablarlo en privado avísame y listo

N
nabel_5742744
23/5/13 a las 18:32

Mira lo que tienes que hacer.
Es coger confianza en ti misma, es ESENCIAL y el primer paso. Sentirte a gusto con tu cuerpo y tu forma de ser. Que nadie te diga como ser ni como pensar. Tu se tu misma y aceptate como tal Y ya veras como aceptandote te sentiras mucho mas segura y no seras tan indefensa ^^

Luego de eso, quitate parte de esa timidez y intenta ir pues poco a poco hablando con la gente. Yo tambien me costaba mucho hacer amistades, pero es solo tratar bien a las personas en general. Pero que no te deprima el hecho que la gente te critique y tal por tu forma de ser y a veces por falsedades, la sociedad es asi, tu tan solo buscate a gente con la que te sientas a gusto y a los demas que les den por culo

N
nabel_5742744
23/5/13 a las 18:34
En respuesta a nabel_5742744

Mira lo que tienes que hacer.
Es coger confianza en ti misma, es ESENCIAL y el primer paso. Sentirte a gusto con tu cuerpo y tu forma de ser. Que nadie te diga como ser ni como pensar. Tu se tu misma y aceptate como tal Y ya veras como aceptandote te sentiras mucho mas segura y no seras tan indefensa ^^

Luego de eso, quitate parte de esa timidez y intenta ir pues poco a poco hablando con la gente. Yo tambien me costaba mucho hacer amistades, pero es solo tratar bien a las personas en general. Pero que no te deprima el hecho que la gente te critique y tal por tu forma de ser y a veces por falsedades, la sociedad es asi, tu tan solo buscate a gente con la que te sientas a gusto y a los demas que les den por culo

Eso es lo esencial y luego si quieres por curiosidad
Mira te dejo este foro en el que estoy hablando con una mujer que no hace amistades facilmente como tu. Espero que te sirva para que saques tus propias conclusiones
http://foro.enfemenino.com/forum/psycho1/__f34193_psycho1-A-veces-siento-que-hago-mal-en-seguir-luchando-triste.html

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir