Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 19 de septiembre de 2014 a las 2:46
I
iver_8605606
19/8/14 a las 5:34

Tengo 14 años y soy muy insegura y tengo baja autoestima. Hace dos años cuando estaba en primero de secundaria unos compañeros me empezaron a molestar. Me pegaban, me aventaban contra las mesas, me decian cosas horribles como: Das asco, estas bien fea, pareces bruja (porque tengo la nariz un poco grande), me decian miles de cosas que me afectaron mucho. Todo llego a un punto en el que empece a cortarme, lo hacia muy seguido y se lo dije a dos amigas que me ayudaron un poco. Los denuncie con la directora y todo se "arreglo". Al entrar a segundo de secundaria pensé que todo iba a estar bien pero a mitad del año uno de los niños que me molestaban el año pasado me empezó a molestar otra vez y fue horrible. Lloraba todas las noches y me empece cortar otra vez. Le dije a la directora y le mandaron un reporte todo se fue a la mierda así que un día el me habla por snapchat, cosa que no había hecho, empezamos a hablar y me pide una foto (las típicas fotos en ropa interior) y yo por quedar bien con el le mande una foto y al día siguiente otra. Después de eso no me volvió a hablar nunca mas. Al dia siguiente esas fotos las tenian todos los niños y me llamaban ... y me empezaban a pedir mas fotos. Ahora cometi un error igual de ... le mande fotos a otro niño en el "confiaba", pero mas porque me decia cosas bonitas y me pidio ser amigos con beneficio por internet (puras fotos) le mande 2 fotos (muy reveladoras) le dije que no lo queria hacer mas y me pidio una foto sin bra y le dije que no. Despues otro "amigo" que tiene novia y siempre coquetea conmigo me pidio una foto y yo de ... de la mande. Recien hable con el niño de la foto sin bra y me dijo que todos sabian que le habia mandado fotos a mi "amigo" y me mando las fotos que le mande a el y me senti horrible porque me lo dijo como si fuera una ... asquerosa. La razon por la que lo hice fue porque queria que ne dijeran que era bonita, que me veía bien, que me dijeran cosas bonitas que me subieran la autoestima. Este año me cambie de escuela ayer fue mi primer dia y tengo mucho miedo, lloro todos los dias por miedo a que me rechacen o que no les caiga bien. Todos los comentarios que me dijeron todas las cosas ... que hice me hacen sentir cada vez mas mal acerca de mi misma. Y yo solo quiero ser feliz otra vez quiero sentirme bien conmigo misma quiero estar en paz otra vez y aceptarme tal y como soy. No quiero sentirme sola otra vez. Tengo mucho miedo y creo que voy a cortarme otra vez, todo esta peor y ya no se que hacer. Llevo guardando esto por 3 años y tenia que sacarlo. Lo siento si es muy largo pero si me podrian dar consejos se los agradeceria muchísimo.

Ver también

I
iver_8605606
19/8/14 a las 5:36

Algo mas
También eh pensado en el suicidio.

A
an0N_858360199z
19/9/14 a las 2:46

Amatee ahora y solo amate
hola! yo se lo que es sentir que perdiste tu dignidad por no quererte pero CREEME QUE PEOR ES NO EL NO SABER PORQUE EL MUNDO TE TRATA ASI!!!...
1) FELICÍTAME DE VERDAD PORQUE DARSE CUENTA ES EL PRIMER PASO...
2)si tienes rabia o culpa... ¡es pasado! puedes tomar una almuada, ponerlo junto a tu boca (para que no se escuche tanto) y gritar!!! vota todoo
3) puedes cambiar de lugar, de colegio (lejos) y empezar de nuevo.
4)no te cortes... no te lo mereces. Para votar la culpa podrías salir a correr o a caminar. Yo solía caminar como por 2 horas sin parar hasta que los pies te duelen mucho y cuando llegas a casa... sientes un alivio... sientes que todo mal quedó atrás.
5) amate!! mírate frente al espejo, si quieres arréglate como mas te gustes a ti misma y dite a ti misma cosas hermosas hasta que te las creas de verdad! "eres hermosa, vales mucho y aunque digan lo contrario... es mentira porque yo se la verdad" (yo me decía eso)
6) no seas tan dura con tigo misma por un pasado, pues todos no caemos de mil maneras y date cuenta de que SI te diste cuenta. Total... el amor verdadero perdona, no? entonces como sentirás amor verdadero con tigo misma, lograras pasar pagina.
7) déjaselo al karma, algún dia los hijos de ... ! (perdona mi lenguaje pero lo son!) se darán cuenta y haber que hacen con la culpa
8) aprende a decir que no y a hacerte caso a ti misma (cuesta pero se puede)

como dice una frase: "Al final...todo estará bien, y si aun no a salido bien es porque aun no es el final"

quiero que sepas... que has sido realmente fuerte! te admiro por eso! en verdad! si yo tuviera que aguantar... 3 años de la misma forma... dudo mucho que haya podido resistir. Un día ley de un caso parecido y la chica no aguanto ni un día. Así que preciosa... tienes una persona que te admira, sabes lo que tienes hacer, sabes que eres fuerte ¡podrás con esto! ¡yo confió en ti!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir