Foro / Psicología

Necesito ayuda!

Última respuesta: 18 de agosto de 2010 a las :53
H
hayat_9663880
17/8/10 a las 18:25

Buenas tardes, la verdad que estoy desesperada y me ha costado mucho entrar aquí para pedir ayuda, pero se que muchas de nosotras hemos pasado por situaciones muy similares y que podemos aprender mucho de todas. Si no os importa os escribo un poco mi historia para que podais opinar un poco, necesito ayuda y os agradecería que me prestarais atención.

Mi situación es un poco complicada, yo hace un año y varios meses decidi comenzar una relación a la distancia con una chica, nos separaban como 500 km tampoco mucho. La conoci despues de haber dejado otra relación, fue todo muy reciente pero desde el primer momento hubo mucha quimica entre nosotras, nos entendiamos bastante bien, nos reiamos mucho y todo iba muy bien. Yo me desahogaba con ella, le contaba lo mal que lo habia pasado en mi otra relacion (que tambien fue a la distancia) y ella me aconsejaba y tb me contaba sus experiencias. Hablabamos todos los dias por msn y por telefono hata que a las dos semanas se vino a mi ciudad porque tenia que irse de viaje al dia siguiente y aprovechamos para vernos en persona.
Pasamos una tarde muy bonita hablando de todo un poco y bueno, nos besamos... simplemente eso, ella al dia siguiente se fue de viaje y seguimos manteniendo el contacto diario y poco a poco fue ganandose mi corazon. Ninguna de las dos queriamos empezar algo a distancia pero era algo contradictorio porque nuestros sentimientos iban creciendo y bueno ella nunca se habia enamorado de una mujer, habia estado con chicas pero nunca tuvo nada serio asi que yo era la primera... al final decidimos empezar una relación.
Al principio todo iba bien pero despues empezamos a desconfiar un poco la una de la otra mas que nada por temas de celos y por estar separadas... peleamos bastante casi a diario, un dia estabamos muy bien y despues cuatro dias mal y asi... pero bueno ninguna dijo de dejarlo, pusimos de nuestra parte dijimos lo que le molestaba a cada una y nada seguimos la relacion.
En verano nos fuimos de vacaciones, era la primera vez que ibamos a convivir tantos dias juntas (15 dias) y sabiamos que era un reto importante y que daria mucho sentido a la relacion... la verdad que lo pasamos de maravilla aunque alguna pelea sobre celos habia... ella tenia celos de una amiga mia porque decia que queria ligar conmigo y yo de una amiga suya que hablaba casi mas que conmigo.... discutiamos pero luego lo arreglamos, vamos en definitiva la convivencia fue bien.
Despues cada una se marcho a su ciudad y decidimos continuar la relacion aunque estaba ya un pelin desgastada por tanta discusion y tantas peleas...
Un matiz importante ella es una persona muy independiente, le gusta tener sus propios espacios, es menos demostrativa que yo y suele tener muchos altibajos (otro de los motivos por el cual peleabamos) yo soy todo lo contrario, me considero una persona bastante afectiva que necesita mucho del cariño de la otra persona... y claro me costaba entender la forma de ser que tenia ella...

Despues de un mes de las vacaciones y dadas las peleas pues decidimos darnos un tiempo ya que no queriamos terminar mal porque antetodo siempre dijimos de ser amigas. durante ese tiempo hubieron muchos reproches la verdad y a mi me costaba mucho seguir para adelante porque la queria muchisimo y no entendia el porque decidio dejarlo si conmigo no le faltaba de nada... pero bueno me dijo que no soportaba que fuera tan celosa que sentia que desconfiaba de ella que no le gustaba discutir tanto que la relacion estaba ya muy quemada pero que me queria muchisimo...

En ese tiempo ella se beso con otra chica y me lo conto, se sintio muy mal porque decia que no podia dejar de pensar en mi y que en parte lo hizo por despecho... a mi me dolio mucho pero no pude reprocharla nada porque no estabamos juntas. Yo a pesar de todo le insistia muchas veces en retomar de nuevo la relacion pero porque muchas veces actuabamos como si siguieramos juntas, nos llamabamos y nos mandamos mensajes... no se me confundia un poco la situacion pero ella no queria, decia que no queria ponerle una etiqueta a lo nuestro, que queria vivir el dia a dia y que asi estabamos bien.

Asi estuvimos un par de meses hasta que al final de tanto insistir y tal pues acepto de nuevo en volver a retomar lo nuestro, dejamos las cosas claras lo que queriamos y lo que no y decidimos continuar. La verdad que la relacion mejoro muchisimo y al poco tiempo ella se vino a mi ciudad a vivir porque queria cambiar de aires y tb por estar conmigo... encontro un trabajo, un piso y la verdad que todo iba muy bien, empezamos a disfrutar realmente de la relacion desde que ella se vino...

Pero a los meses volvimos a discutir empezo a decirme que echaba en falta a su familia, que se sentia algo insegura y que volvia a tener dudas acerca de la relacion... volvio a pedirme un tiempo pero le dije que no, que las parejas estaban para compartir tb los malos momentos y que se apoyara en mi que juntas podriamos solucionar las cosas... a ella le costaba mucho abrise a mi y muchas veces cuando tenia dias malos pues acababamos discutiendo, sentia que no me valoraba nada...

Y apartir de ese momento volvimos a la situacion que teniamos al principio... es decir empezamos de nuevo a pelear mucho... a mi me dolia que tuviera tantas dudas y que fuera tan insegura... sentia que la que mas apostaba por la relacion era yo aunque ella decia que me queria muchisimo y que no queria perderme y que no queria hacerme daño. De hecho me desconcertaba porque en sus dias buenos me trataba muy bien teniamos una conexion increible y hasta incluso llegamos a hacer muchos planes de futuro.

Al final a principios de verano tuvo que volverse a su ciudad para echarle una mano a su familia con el negocio, se fue de manera temporal y decidimos seguir la relacion.... porque a pesar de todo teniamos muchos planes de futuro, queriamos irnos a vivir juntas despues del verano y mas cosas. Las dos teniamos miedo de que habiendo distancia de por medio se fuera a apagar la relacion pero decidimos poner todo de nuestra parte. Ella empezo a trabajar y apenas podiamos hablar porque estaba practicamente todo el dia trabajando, al principio lo llevabamos bien pero despues no tanto, volviamos a discutir y poco a poco la cosa se fue quemando mas todavia....

Ella libro un fin de semana y se vino a verme y mas que nada para hablar y encontrar una solucion... yo queria seguir con la relacion porque a pesar de todo apostaba mucho por ella pero ella decidio acabar... fue muy triste la despedida yo no dejaba de llorar... ella se volvio y al principio no hablabamos mucho pusimos algo de distancia de por medio...

Me fui de vacaciones al mes siguiente y de repente volvimos a retomar el contacto... hablabamos muy bien y ella decia que me queria y que me echaba de menos pero que no queria volver que cuando acabara la temporada hablariamos y decidiriamos algo y que mientras tanto hicieramo cada una nuestras vidas por separado...

Me desconcertaba mucho la verdad sentia que estaba jugando con mis sentimientos porque ella sabia de sobra que yo queria volver a intentarlo... de repente de la noche a la mañana y por un mal entendido que hubo porque vio un comentario en mi facebook de otra chica me dijo que la habia decepcionado que como podia estar conociendo a gente y que ella iba a hacer lo mismo... a los dos dias me llamo borracha y le pregunte si habia estado con alguien y me dijo que si... entonces estuve 4 dias sin hablar con ella... habia tomado la decision de no cogerla el telefono ni nada porque la situacion me estaba haciendo muchisimo daño.... y de repente hoy vi que habia escrito algo en su facebook diciendo que aunque me queria que esto ya habia llegado a su fin que iba a dejarme marchar... y claro al verlo pues la llame... volvimos a discutir mucho y la reproche que porque hacia eso... que si ella no se daba cuenta de todo lo mucho que la queria... y me dijo que se sentia muy decepcionada que ya habia llegado a su limite y que no queria saber nada mas de mi....

Lo peor de todo es que acabe llorando intentando entender la situacion porque por mas que le diera vueltas no entendia porque cambio tanto de actitud.... mi madre me vio llorando cogio el telefono y le dijo que no me llamara mas... y ella llorando dijo que iba a respetarla y que iba a dejar que hiciera mi vida..l

Estoy destrozada... no me imagine que despues de tantas cosas vividas con ella fuera a acabar asi la relacion... yo no queria que acabara de esta forma la verdad que no lo estoy pasando nada bien la sigo queriendo muchisimo y me da rabia que no me valore porque se que puedo darle un buen futuro se que puedo hacerla feliz... de hecho dijo que nunca iba a encontrar a nadie que la quisiera tanto como yo... pero lo que no entiendo es que si realmente me quiere... porque no lucha por la relacion????? que debo hacer yo ahora?????? estoy muy confundida no entiendo porque tiene tantos cambios de actitud..... necesito vuestra ayuda por favor!







Ver también

H
hayat_9663880
18/8/10 a las :25

Ayudadme por favor
Por favor me gustaria que alguien leyese mi historia y me aconsejase porque ando destrozada y me vendria bien un poco de consejos.... gracias

A
an0N_812264899z
18/8/10 a las :53

Hola
cuando las cosas terminan, terminaron.
no hay mas!!
Que te valga de reflexión, todo lo que has echo mal y en la próxima relación lo pones en practica

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest