Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Necesito ayuda

Última respuesta: 21 de marzo de 2013 a las 18:29
K
kautar_8795659
20/3/13 a las 21:03

A mi mama le importa más que tenga la habitación bien que que estudie pero cuando le digo que me fue mal un examen, por ejemplo, se enfada y me dice que sera que no estudié, cuando estudio muchisimo. Y siempre me habla de que cuando ella era pequeña ayudaba en casa y sacaba las asignaturas pero ella no tenia actividades yo en cambio tengo ocupado hasta el domingo y ni siquiera salgo con mis amigas. Busque en internet y creo que mi mama es una persona obesivo-compulsiva. Como la trato? que hago?
En cima si intento hablar con ella me convierto en su paño de lagrimas y me cuenta todos sus problemas, complejos, enfados con mi papa... lo peor es que me hace sentir super culpable.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Si pides ayuda con una foto en internet, ¡a esto es a lo que te arriesgas!

Z
zaineb_711579
21/3/13 a las 18:29

Ay, larit
De verdad que actúa mal tu mamá. No sé si sea "obsesivo compulsiva", a mí mas bien me parece que se está portando muy insensible y egocéntrica. Me imagino que tú quieres que a ti también te escuche, te comprenda y ella sólo sabe centrarse en sí misma, en sus problemas, sus angustias y se olvida que tú también sientes y no encuentras apoyo. Está muy mal que te hable mal de tu papá. ¿No te atreves a ser sincera y decirle algo como "oye cuando hablas mal de mi papá me haces sentir incómoda; yo los quiero a los dos y si él me hablara mal de ti tampoco me gustaría"?

No le busques pelea, que eso empeoraría las cosas, pero al menos trata de hablarle con todo el corazón y decirle con suavidad que te está haciendo sentir ignorada como si tú no contaras también.

No le hagas caso cuando te dice que ella de chica era "así y así". Que ningún cura se acuerda cuando era sacristán. Seguro tuvo sus defectos y ahora dizque era perfecta...No dejes que te haga sentir mal.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir