Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 21 de marzo de 2013 a las 18:29
K
kautar_8795659
20/3/13 a las 21:03

A mi mama le importa más que tenga la habitación bien que que estudie pero cuando le digo que me fue mal un examen, por ejemplo, se enfada y me dice que sera que no estudié, cuando estudio muchisimo. Y siempre me habla de que cuando ella era pequeña ayudaba en casa y sacaba las asignaturas pero ella no tenia actividades yo en cambio tengo ocupado hasta el domingo y ni siquiera salgo con mis amigas. Busque en internet y creo que mi mama es una persona obesivo-compulsiva. Como la trato? que hago?
En cima si intento hablar con ella me convierto en su paño de lagrimas y me cuenta todos sus problemas, complejos, enfados con mi papa... lo peor es que me hace sentir super culpable.

Ver también

Z
zaineb_711579
21/3/13 a las 18:29

Ay, larit
De verdad que actúa mal tu mamá. No sé si sea "obsesivo compulsiva", a mí mas bien me parece que se está portando muy insensible y egocéntrica. Me imagino que tú quieres que a ti también te escuche, te comprenda y ella sólo sabe centrarse en sí misma, en sus problemas, sus angustias y se olvida que tú también sientes y no encuentras apoyo. Está muy mal que te hable mal de tu papá. ¿No te atreves a ser sincera y decirle algo como "oye cuando hablas mal de mi papá me haces sentir incómoda; yo los quiero a los dos y si él me hablara mal de ti tampoco me gustaría"?

No le busques pelea, que eso empeoraría las cosas, pero al menos trata de hablarle con todo el corazón y decirle con suavidad que te está haciendo sentir ignorada como si tú no contaras también.

No le hagas caso cuando te dice que ella de chica era "así y así". Que ningún cura se acuerda cuando era sacristán. Seguro tuvo sus defectos y ahora dizque era perfecta...No dejes que te haga sentir mal.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir