Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 27 de mayo de 2012 a las 9:39
A
albana_6206760
26/5/12 a las 20:29

Hola, me separe de una pareja recientemente que siento que me amo intensamente, al principio de la relacion...los dos primeros anos. Yo nunca senti que lo amaba, pero si me sentia muy bien con el, me sentia amada, deseada, mimada...y yo la verdad nunca le hice dano, me preocupaba por todo lo de el, me gustaba cuidarlo, mimarlo, verlo feliz. Las cosas siento que se fueron desmoronando, empezando por el plano mas intimo. Al principio yo me sentia muy bien con el, me llenaba sentirme deseaba, el me hacia el amor hasta que le dieran las fuerzas, todos los dias. Yo, sin embargo, siempre fui la menos intensa, no me sentia mal con el, pero con el tiempo dejo de interesarme el sexo todos los dias, despues varias veces a la semana, despues pocas veces a la semana, hasta que ocasionalmente por semana. Con el tiempo el se fue dando cuenta y dejo de buscarme y pocas veces haciamos el amor con autenticas ganas. Sin embargo, nos seguiamos llenando en otros aspectos. Nos sentiamos acompanados, supongo, y yo ademas amada...suponia que el sentimiento tan grande hacia mi que yo habia visto en el en un principio, no moriroa nunca. Me descuide mucho, engorde, no soy una persona particularmente interesada en algunos aspectos importantes de la vida, soy irresponsable y muy timida. Eso le ha puesto mucho frenos a mi creciento social y personal. El es todo lo contrario, muy meticuloso y enfocado. Esta diferencia de los dos contribuyo a muchos problemas de la relacion, teniendo el razon en un 95 porciento de los casos...En resumen, tuvimos muchos problemas, hasta que llegamos a callarnos cualquier inquietud respecto al otro para no discutir una vez mas. La relacion no funcionaba como debia ser, pero yo no lo dejaba y sentia que el tampoco lo haria, por eso me quede atonita y se me vino el mundo encima cuando escuche que el no queria que siguieramos juntos. El lloro, se puso palido y se que sufrio cada palabra que me dijo, yo le rogueeeee que no lo hiciera, pero no tuvo caso. Lo he seguido llamando, lo he ido a ver a donde vive ahora, han pasado pocas semanas, el siempre llora, siento que esta muy afectado, pero bien plantado en su decision. Me dice que yo he sido lo mas importante en su vida, que hoy por hoy lo sigo siendo, que nunca ha querido asi...yo le creo, pero que nuestra relacion no tiene futuro. Yo habia volcado todos mis planes hacia el, todos mis suenos eran con el, y me he quedado sin piso. No se que hacer, creo que era emocionalmente dependiente de el, pero ademas me duele mucho haber perdido a una buena persona que se sintio embelezada por mi y me hacia feliz. No estaba buscando el amor de mi vida. El amor de mi vida lo tuve que abandonar hace siete anos. Please, unas palabritas de ayuda no me vendrian de mas.

Ver también

R
rayko_6353489
27/5/12 a las 5:15

Como superar una ruptura
Hola, espero que te pueda servir estos pequeños consejos:

A menudo se cree que cuanto más dura una relación de pareja, más se tarda en superar la ruptura. Pero ésto no tiene por qué ser así. La verdad es que cualquier ruptura, repito, cualquier ruptura se puede superar rápidamente. Solamente tienes que tener en cuenta algunas cosas que quizás hasta ahora nadie te ha dicho y que, por supuesto, encontrarás en este artículo.

La vez pasada estaba conversando con una chica a quien llamaremos Elisa (me pidió que cambiase su nombre en caso de que publicase su caso) se contactó conmigo por el caso de como superar una ruptura de pareja rápidamente y me decía cosas como que se sentía muy mal porque su novia (es bisexual) le había terminado hace cuatro meses luego de 7 años de ruptura.

Decía que evitaba verla porque trabajaban cerca; sin embargo, hace poco vio unas fotos de su ex con otra en el facebook y se puso super mal, le deprimió bastante las imágenes y entre otros detalles más que no es necesario mencionar pero ante todo esto le pregunté:
Pero ¿qué has hecho todo estos meses antes de ver esas fotos de ellas dos juntas?

Elisa me respondió:

Los dos primeros meses estuve deprimida y pendiente de qué hacía hasta que me propuse no ver nada sobre ella. Estaba más tranquila. Ella me escribía de vez en cuando pero peleábamos. Evitaba hablar de ella, estaba con lo del trabajo, pero ella buscaba ponerme intranquila, escribiendo o diciendo cosas a medias.

Dice que no me puede ver hasta dentro de unos 6 meses o que no sabe, cuando ya pueda verme sólo como amiga, dice que me dedique a olvidar el pasado porque ella también lo hace y que ahora le importa nuestro futuro

Entonces le terminé diciendo que cuando aprenda a ser gente me hable Ella dijo que cambiaría su número (no sé si lo hizo) Desde ahí han pasado 15 días con la misma rutina, es decir, evitaba saber de ella hasta que vi esas fotos que me pusieron mal.

Y ante todo esto le dije a modo de análisis:

Bueno, Elisa, al parecer no has hecho nada para olvidar el pasado

Querido amigo(a) lector(a). Seguramente te sientes identificado con Elisa, que está atrapada en sus emociones negativas, no sabe qué hacer. Ahora bien te voy a dar las claves que necesitas saber para como superar una ruptura de pareja rápidamente. Estoy seguro que te servirán bastante en tu vida.

Como Superar una Ruptura de Pareja Rápidamente

He puesto el caso de Elisa porque es demasiado común. Tanto que seguramente los demás creerán que es su propio caso y es que ese es mi objetivo, porque quiero que empecemos desde ti.

Como bien has podido leer, para Elisa todo es la chica que le rompió el corazón. No importa si eres bisexual, homosexual, heterosexual, todos tenemos sentimos igual tanto el amor como el sufrimiento, por esa razón quiero que tengas en cuenta que cuando se acaba de producir una ruptura de pareja lo más probable es que en estos momentos tu mente esté girando en relación a esa persona.

Si no te queda bien en claro, vuelve a leer el cuadro azul, donde Elisa menciona varias veces a esa persona justo cuando le pregunté qué hizo ella misma para superar la ruptura de pareja.

Al final, en pocas palabras, ella no hizo NADA para olvidar el pasado. Y con olvidar no me refiero a borrar los recuerdos de su mente, sino más bien a dejar de sufrir por recordar en el pasado.

Pues ahora toca entender que la gran mayoría de personas descuida bastante su autoestima cuando tiene una relación de pareja.

Cuando le aconsejé a Elisa que vuelva a tener la vida que tenías antes de conocer a esa chica, que conozca más gente, ella reconoció que tuvo a una pareja muy posesiva y celosa.

Esto es muy típico en las personas que sufren demasiado al terminar una relación de pareja: Pues su pareja le prohíbe salir con sus amigos, se pone celoso o celosa cuando le ve hablar con alguien nuevo o nueva.

Además, peor aún cuando la pareja te hace sentir alguien inferior, cuando te dice que no vales nada, cuando te hace creer que no eres atractivo o atractivo y que es una suerte de que él o ella te acepte tal como eres, cuando te dice reiteradas veces que pronto va a terminar contigo.

¡Por favor! ¡Por qué tienes que sufrir por una persona así! El mundo está lleno de personas interesantes que valen la pena conocer. Apenas estás conociendo la vida y el mundo (no importa la edad que tengas) y es probable que jamás llegues a conocer este mundo completamente por lo tanto es una pérdida de tiempo tener una relación de pareja con alguien que te hace sentir mal, que te baja la autoestima en todo momento.

Más bien alégrate de que alguien así te haya terminado de una vez por todas. Ahora estás libre, ahora puedes empezar tu vida nuevamente. Mejor dicho, ahora puedes recuperar tu vida y aprender a como superar una ruptura de pareja rápidamente.

Pues de eso mismo se trata. Y ahora quiero que te quede bien en claro en la cabeza esta frase:

Es imposible superar una ruptura de pareja rápidamente si sigues tenido la misma vida rutinaria de siempre.

La rutina es tu peor enemigo en cuanto a lo que estás viviendo ahora mismo. Puede que tu vida sea tan aburrida y triste que una ruptura ya significa el fin del mundo para ti, pero no es cierto. Solamente permítete salir y disfrutar nuevamente como lo hacías antes de conocer a esa persona o como nunca antes lo habías permitido.

Si tu rutina es despertarte, desayunar, ir a trabajar (o a estudiar) y, para rematar, haces algo que no te gusta, y vuelves a casa cansado y sin ganas de hacer nada; pues déjame decirte que debes empezar por ti mismo, cambiando tu rutina para que dentro de poco te sientas mucho mejor. Debes empezar a creer que realmente vales oro porque, realmente, nadie sabe lo que vales, solamente tú lo sabes.

Si quieres empezar hoy mismo a superar una ruptura de pareja rápidamente, te recomendamos nuestro Ebook: 7 Pasos para Olvidar un Amor.

A menudo se cree que cuanto más dura una relación de pareja, más se tarda en superar la ruptura. Pero ésto no tiene por qué ser así. La verdad es que cualquier ruptura, repito, cualquier ruptura se puede superar rápidamente. Solamente tienes que tener en cuenta algunas cosas que quizás hasta ahora nadie te ha dicho y que, por supuesto, encontrarás en este artículo.

La vez pasada estaba conversando con una chica a quien llamaremos Elisa (me pidió que cambiase su nombre en caso de que publicase su caso) se contactó conmigo por el caso de como superar una ruptura de pareja rápidamente y me decía cosas como que se sentía muy mal porque su novia (es bisexual) le había terminado hace cuatro meses luego de 7 años de ruptura.

Decía que evitaba verla porque trabajaban cerca; sin embargo, hace poco vio unas fotos de su ex con otra en el facebook y se puso super mal, le deprimió bastante las imágenes y entre otros detalles más que no es necesario mencionar pero ante todo esto le pregunté:

Pero ¿qué has hecho todo estos meses antes de ver esas fotos de ellas dos juntas?

Elisa me respondió:

Los dos primeros meses estuve deprimida y pendiente de qué hacía hasta que me propuse no ver nada sobre ella. Estaba más tranquila. Ella me escribía de vez en cuando pero peleábamos. Evitaba hablar de ella, estaba con lo del trabajo, pero ella buscaba ponerme intranquila, escribiendo o diciendo cosas a medias.

Dice que no me puede ver hasta dentro de unos 6 meses o que no sabe, cuando ya pueda verme sólo como amiga, dice que me dedique a olvidar el pasado porque ella también lo hace y que ahora le importa nuestro futuro

Entonces le terminé diciendo que cuando aprenda a ser gente me hable Ella dijo que cambiaría su número (no sé si lo hizo) Desde ahí han pasado 15 días con la misma rutina, es decir, evitaba saber de ella hasta que vi esas fotos que me pusieron mal.

Y ante todo esto le dije a modo de análisis:

Bueno, Elisa, al parecer no has hecho nada para olvidar el pasado

Querido amigo(a) lector(a). Seguramente te sientes identificado con Elisa, que está atrapada en sus emociones negativas, no sabe qué hacer. Ahora bien te voy a dar las claves que necesitas saber para como superar una ruptura de pareja rápidamente. Estoy seguro que te servirán bastante en tu vida.

Como Superar una Ruptura de Pareja Rápidamente
He puesto el caso de Elisa porque es demasiado común.

Tanto que seguramente los demás creerán que es su propio caso y es que ese es mi objetivo, porque quiero que empecemos desde ti.

Como bien has podido leer, para Elisa todo es la chica que le rompió el corazón. No importa si eres bisexual, homosexual, heterosexual, todos tenemos sentimos igual tanto el amor como el sufrimiento, por esa razón quiero que tengas en cuenta que cuando se acaba de producir una ruptura de pareja lo más probable es que en estos momentos tu mente esté girando en relación a esa persona.

Si no te queda bien en claro, vuelve a leer el cuadro azul, donde Elisa menciona varias veces a esa persona justo cuando le pregunté qué hizo ella misma para superar la ruptura de pareja.

Al final, en pocas palabras, ella no hizo NADA para olvidar el pasado. Y con olvidar no me refiero a borrar los recuerdos de su mente, sino más bien a dejar de sufrir por recordar en el pasado.

Pues ahora toca entender que la gran mayoría de personas descuida bastante su autoestima cuando tiene una relación de pareja.

Cuando le aconsejé a Elisa que vuelva a tener la vida que tenías antes de conocer a esa chica, que conozca más gente, ella reconoció que tuvo a una pareja muy posesiva y celosa.

Esto es muy típico en las personas que sufren demasiado al terminar una relación de pareja: Pues su pareja le prohíbe salir con sus amigos, se pone celoso o celosa cuando le ve hablar con alguien nuevo o nueva.

Además, peor aún cuando la pareja te hace sentir alguien inferior, cuando te dice que no vales nada, cuando te hace creer que no eres atractivo o atractivo y que es una suerte de que él o ella te acepte tal como eres, cuando te dice reiteradas veces que pronto va a terminar contigo.

¡Por favor! ¡Por qué tienes que sufrir por una persona así! El mundo está lleno de personas interesantes que valen la pena conocer. Apenas estás conociendo la vida y el mundo (no importa la edad que tengas) y es probable que jamás llegues a conocer este mundo completamente por lo tanto es una pérdida de tiempo tener una relación de pareja con alguien que te hace sentir mal, que te baja la autoestima en todo momento.

Más bien alégrate de que alguien así te haya terminado de una vez por todas. Ahora estás libre, ahora puedes empezar tu vida nuevamente. Mejor dicho, ahora puedes recuperar tu vida y aprender a como superar una ruptura de pareja rápidamente.

Pues de eso mismo se trata. Y ahora quiero que te quede bien en claro en la cabeza esta frase:

Es imposible superar una ruptura de pareja rápidamente si sigues tenido la misma vida rutinaria de siempre.

La rutina es tu peor enemigo en cuanto a lo que estás viviendo ahora mismo. Puede que tu vida sea tan aburrida y triste que una ruptura ya significa el fin del mundo para ti, pero no es cierto. Solamente permítete salir y disfrutar nuevamente como lo hacías antes de conocer a esa persona o como nunca antes lo habías permitido.

Si tu rutina es despertarte, desayunar, ir a trabajar (o a estudiar) y, para rematar, haces algo que no te gusta, y vuelves a casa cansado y sin ganas de hacer nada; pues déjame decirte que debes empezar por ti mismo, cambiando tu rutina para que dentro de poco te sientas mucho mejor. Debes empezar a creer que realmente vales oro porque, realmente, nadie sabe lo que vales, solamente tú lo sabes.

Si quieres empezar hoy mismo a superar una ruptura de pareja rápidamente, te recomendamos nuestro Ebook: 7 Pasos para Olvidar un Amor.
http://www.como-olvidar-a-un-amor.blogspot.com/

J
jhoana_6459738
27/5/12 a las 9:39

Saliendo adelante...
Hola yo entiendo lo que se siente perder al amor de tu vida aunque ahora no se si era amor o dependencia hace dos meses rompi una relacion con un chico español, nos conocimos cuando yo estudiaba en Bilbao, estuve en los peores momentos a su lado cuando murio su madre, dejo el curro, tuve que volver a mi pais y a pesar que mi familia no estaba de acuerdo pues son muy tradicionalista hice lo que pude por volver a su lado me tomo dos años pero cuando llege a Barcelona donde trabaja actualmente habia cambiado del chico deportista y alegre ya no quedaba nada, me hizo sentir muy culpable creo que hasta de la crisis me echo la culpa se volvio xenofobo hablaba mal de todos los sudamericanos a pesar que yo tengo estudios y una maestria, me decia que sin dinero el amor no servia y que si me elegia ami era para vivir en puente yo reconozco que e España no tenia familia, pero en Peru al ser hija unica venia de una vida acomodada hablo dos idiomas y me dolia mucho esas comparaciones como si yo hubiera ido de chacha, deje familia, amigos por amor a el y con gran dolor descubri que se escribia con una ecuatoriana de politecnico de Madrid diciendole que le amaba al final cogi mi dignidad y lo deje sin avisos a veces sufro, tengo pesadillas recordando los malos tratos y la tristeza de mis padres al verme volver mas delgada, demacrada y con mis ilusiones rotas a veces me siento mal de no haber ido antes, o de no quedarme en Italia de donde es mi padre en fin tengo muchos arrepentimientos, el solo escribio el tipico lo siento y el seamos amigos....desaparecio de mi vida y yo a pesar que le pongo animos lloro los fines de semana pues fueron 2 años de esfuerzo a la basura. He leido el libro de las chicas Parker pero no debe tomarse como manual para que el vuelva sino para poder vivir nuestro duelo con tranquilidad, yo reconozco friamente que felizmente volvi porque con la crisis en España y su sueldo al final no hubieramos durado...no por interes sino que soy bien avezada y el queria quedarse pegado al terruño. Volvi a mi pais pero tengo nuevos sueños y espero salir de este dolor pronto solo espero que esta vez no volverme a equivocar el hombre que te ame, luchara contigo seas de aqui o de la china, no dudara, caminara a tu lado, sera feliz con tus logros, y tu con los suyos les recomiendo el libro de Liliana Morelli CUANDO EL PRINCIPE SE CONVIRTIO EN SAPO es un gran libro que ayuda a ver que a veces nos involucramos con eso sapos, los errores, el no querer ver la realidad, el aferrar a un ideal que no existe...ahora vuelvo a mi segundo intento de contacto 0 y mi version es cuando amas a algo dejalo ir si te pertenece volvera y cuando lo haga lo dejas tu para que vea lo que se siente ese hijo de ... jejejejeje animos a todas y para adelante que de amor nadie muere y a ellos lo que mas les duele es vernos mas hermosas, fuertes que nunca con una sonrisa aunque sea de cortesia que pruebe que podemos seguir brillando aun solas. Un abrazo a todos... Serenella Verri

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest