Tengo un problema y aunque se me da mal explicarme, escribo esto para desahogarme, y porque las opiniones creo que me hacen sentirme mejor.
Tengo pareja desde hace 9 años, ha sido el único amor de mi vida. Puedo decir con toda seguridad que le he dado todo, mi amor sincero, mi juventud. No lo he abandonado por duras que fueran las circunstancias, por mucho que me haya querido apartar de él, siempre he luchado por lo nuestro. He estado con él en la enfermedad, en la alegría, siempre de manera incondicional. Pero él no ha estado ahí para mí cuando más lo he necesitado, cuando las circunstancias han sido difíciles, me ha dejado sola, hiriéndome y hundiéndome.
Me he criado con personas llenas de amor hacia mí. No recuerdo de mis padres un acto de crueldad y me cuesta asumir cuando alguien se comporta de manera cruel hacia mí, cuando yo sólo he dado amor y apoyo, no lo entiendo.
Mi pareja me maltrata psicológicamente. Estoy enamorada, pero no ciega. No creo que lo haga conscientemente, tal vez lo hace porque cuando se enfada es sumamente cruel y hace daño, tal vez por egoísmo, o simplemente sea una mala persona. A pesar de eso, lucho por él y no lo abandono. Hace años que sufro depresión, me ha hecho de todo, he sufrido como la que más y soy incapaz de dejarle. Me ha dejado en repetidas ocasiones, he perdido la cuenta. Soy incapaz de estar un día sin saber de él. Lo he intentado y lo máximo que he conseguido ha sido pasar una semana sin llamarlo, pero esperando una llamada suya en cada instante, y al final he acabado llamándolo. Nunca he tenido realmente la intención de separarme de él y no lo entiendo.
Cuando una persona te hace daño una vez, la puedes perdonar. Cuando te hace daño dos veces, también se puede perdonar, pero mi perdón no tiene límites con él.
Pensé hace años que un día, sin más, perdería el interés por él y me liberaría. Que algún día llegaría mi límite y, sin más, no me apetecerá estar con él. Pero ese día no llega.
Hoy me han preguntado que qué es lo que jamás le podría perdonar, y mi respuesta ha sido: Nada.
¿Qué me pasa?
Estuve yendo a un psicólogo, el cual, comprensiblemente, me aconsejaba dejarlo. Era tan insistente con el tema que acabé mintiéndole diciéndole que ya lo había dejado, para que no m insistiera más, porque yo sabía, que era incapaz, por muchas razones que él me diera, ya que yo le daba la razón sinceramente, pero parece que las razones obvias, no son suficientes conmigo.
No sé qué hacer. Esto está destruyendo mi vida, pero me declaro incapaz de vivir sin él, incapaz de ser feliz lejos de él, y lo malo es que, junto a él, la felicidad también es imposible.
Gracias por leer.