Foro / Psicología

Necesito ayuda...

Última respuesta: 7 de enero de 2008 a las 16:46
O
orysya_6073234
7/1/08 a las 15:34

Hola mi problema es q trabajo en un bar, y la dueña, q no es mi jefa mis jefes son sus hijos, pero si la dueña del bar, el caso es q ella es extremadamente ... incluso cunado te habla bien le sale en tono despectivo,eso agobia bastante, pero esq ultimamente le ha dado por decir q no hago nada. Esq normalmente vamos 1 a trabajr xq el bar no es demasiado grande y con una hay bastante, pero claro en navidad q se yena el comedor y todo pues hemos ido las 3 camareras q estamos, como es normal si hya una entre q pones el bar bien, osea cargar y todo eso pos ya yega la gente, pero si estamos 3 todo eso se hace más rapido y yega un momento en el que hasta q no yega la gente estas parado, xq esta todo limio y todo preparado, pues siempre aunq estemos las 3 paradas es a mi a la que dice q q hago parada q no puedo estar parada, yo no yevo mucho tiempo en esto y la otras si, asi q se q se me olvidarán muxisimas cosas, pero cuando estamos todas les pregunto y si me dicenq ya no hay nada más pos q voy hacer... Y luego el otro dia estuve yo sola xq no era festivo y me explotó la cafetera, osea me cayó todo el cafe, y como ya era tarde, eya ya estaba dormida y todo, pues me dijo el jefe q me fuese q no habia mucha gente y que era tarde, le dije q todavia tenia q luimpiar unas cosas pero su resuesta fue q me fuese, que como al dia siguiente iban las otras dos camareras q ya lo limpiarian ellas que era muy tarde y habia estado bastante agobiada, xq se me yenó el bar a rebosar y q mejor me fuese a descansar. Miu sorpresa fue cuando a los dos dias llego a trabaja por la mañana y me montó la madre un regañina de dos pares de narices, me dijo q esq no tenia escusa q no podia dejarme el bar así que la obligación de las camareras es estar todo el rato limpiando hasta q se nos caigan las manos y q no tenia ninguna escusa, q no solo estaba ayí para poner cevezas, q no sirvo para nada q siempre tiene q estar ella detrás mio. Yo se lo dije q mi jefe y me dijo q hablaría con ella, pero nose si servirá de algo, yo solo hice lo que él me dijo. A parte estoy muy muy sensible ultimamente y no estoy para aguantar a personas así, muxisima gente se va de trabajar de alli por culpa de la vieja, y esq los hijos y el ambiente en genral es perfecto, es el mejor bar de la zona por el momento tanto para slir como para trabajar, pero no hay derecho q nos haga eso. Y encima como las otras le contestan pero yo me cayo más por educación, y xq tampoco me deja hablar nisikiera, pues... No se q hacer ¿Alguien tiene algún consejo?

Ver también

D
divya_5695528
7/1/08 a las 16:46

Hola xika881!
En primer lugar nunca te calles, defiendete, eso sí, siempre con mucha educación, nunca te rebajes a su altura, aunque ella sea una maleducada y te hable mal, tú siempre habla con educación, de forma que nunca te pueda echar nada en cara. No le tengas miedo, contestale, con buenas palabras, pero contestale.

Como las otras le han salido contestonas, pues se desahoga contigo, que eres más calladita. Si te dice que te tenías que haber quedado a limpiar, pues le dices que era tu intención pero que su hijo te dijo que te fueras, y que aunque tú insististe en limpiar él insistió en que te fueras y que hiciste lo que él te dijo, sino te habrías quedado.

Seguro que cuando vea que sabes defenderte y que no te achicas ante sus ofensas, empezará a ser un poco más tolerante.

El problema de ese tipo de personas es que se crecen ante las personas que parecen indefensas, por eso tú debes demostrarle que contigo se ha equivocado.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram