Foro / Psicología

Necesito ayuda... mi vida es una mierda!

Última respuesta: 14 de septiembre de 2008 a las 21:57
A
an0N_555732699z
14/9/08 a las 20:10

Tengo 18 años, y no le encuentro ningún sentido a mi vida.

Hace 6 años vine con mi madre a esta ciudad a vivir, pues ella estaba enferma y aquí había mejores médicos.
Ya os imaginaréis lo duro de dejar a toda mi familia y amigos a los 12 años... y verlos 1 o 2 veces al año, con suerte. Pero por mi madre yo era capaz de todo.
Ella mejoró, y gracias a Dios hoy ya está bien.

Pero hace 2 años empecé a ir de mal a peor: depresiones, insomnio, ansiedad, fobias, toc... que aún no he superado.
Al principio yo no quería creer lo que me estaba pasando, e intentaba hacer vida normal... pero todo me superaba, no podía con ello, por lo que dejé de estudiar, de salir con mis amigos... me quedé completamente sola, todo el día encerrada en casa (no salgo ni a comprar el pan).

Lo peor es que tanto mi madre como mi familia, se piensa que todo esto es cuento que le hecho. E incluso mi madre se piensa que me comporto así para hacerla daño.
Cada día me recuerda cómo estoy desperdiciando mi vida, que estoy sola, que no me espera ningún futuro, que estoy amargada... qué se cree? Que no me gustaría ser como cualquier chica normal? Es que no ve que si estoy así es porque me "sacrifiqué" y me vine aquí por ella? Que lo hice para no dejarla sola?

Estuve lléndo a un psicólogo, pero no me sirvió de mucho... no me supo ayudar, y él mismo me lo dijo. Tambien habló con mi madre y la hizo entender mi problema, pero al llegar a casa parece que lo olvidó.

Ahora la pido que volvamos a nuestra antigua ciudad o que vayamos a otro lado, donde ella quiera, pero que por favor necesito salir de aquí... y lo único que me dice es que a ella le gusta esto, y que si me quiero ir que me vaya, pero que ella no se mueve de aquí.
La verdad es que me parece un tanto egoísta por su parte...

No sé que hacer, he estado apunto de suicidarme un par de veces, pero siempre me hecho atrás por miedo a que no salga bien...

Sólo necesitaba desahogarme...

Ver también

M
mati_9457152
14/9/08 a las 21:57

Yo pase por lo mismo cuando tenia tu edad
hola querida amiga....tus sintomas me recuerdan el pan de cada dia de mi adolescencia. ahora tengo 46 y toda mi vida me pregunte por que esa etapa de mi vida fue la mas negra de todas ( junto con mi infancia).
He investigado mucho desde hace 6 anos y segun entiendo, [ueden ser varias las causas de tu actual estado emocional.
1. podria ser un desbalance de hormonas sexuales ( ya sabemos que las mujeres en el tiempo de nuestro ciclo mestrual nos ponemos muy mal, unas mas que otras)
2. podria ser un mal funcionamiento de la glandula tiroides tambien. Las hormonas son mas importantes de o que nosotros creemos. Si tienen posibilidad economica, podrias hacerte un examen de la tiroides para ver si es la causa de tu problema.
3. vacio espiritual debido a una mala interpretacion de cosas que pasan a tu alrededor. Esto pasa muy amenudo y era algo que yo hice y me causo mucho dolor. Yo era muy agresiva/defensiva pues todo lo tomaba muy personal ya que tenia muy baja autoestima debido a la mala relacion con mis padres. Me estanque en el pasado resintiendo mucho la falta de atencion recibida y ese era mi lente para interpretar las cosas que me pasaban.
Tu debes de rebisar tus pensamientos para ver si te estas victimizando tu misma. El pasado no lo podemos cambiar por lo tanto tenemos que revisarlo en forma objetiva. Si tienen resentimiento con tua padres debes pensar que ningun padre quiere hacer sufrir a los hijos pero es que a ellos tampoco les ensenaron como vivir, ellos simplemente repitieron los errores de tus abuelos, es una cadena que pasa de generacion a generacion. Tienes que aprender a usar la logica para evaluar tu situacion en la vida es decir tener un punto neutral para ver las cosas. Eso me ha ayudado mucho a mi. La depresion si es emocional, es producto de un comflito no resuelto y nadie puede resolver los conflictos personales mas que uno mismo...por lo tanto mi consejo es que comiences un diario escrito de todo lo que se cruza por tu mente y asi veras claramente que es lo que te esta causando problemas. Yo se que al principio es dificil llevar un diario escrito pero es la forma mas facil de registrar las cosas que te estan molestando. lo puedes hacer hasta que te comiences a sentir mejor y ver la diferencia entre estar mejor y estar mu mal.
Te aconsejo a que no le hagas caso a los pensamientos suicidad que tienens por que tu estas en lo correcto, no tienens la seguridad a un 100% de que iras a morir en el atentado...podrias despues de intentarlo, despertar y quedar lisiada de alguna manera y sentirte mucho peor.
ojala que te hayan ayudado mis palabras y chequeare tu pregunta otro dia haber como sigues.ok
mucha suerte y hasta pronto
Sogua2000

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir