Foro / Psicología

Necesito ayuda, no sé qué hacer.

Última respuesta: 17 de junio de 2015 a las 1:49
A
an0N_786239499z
25/5/15 a las 17:58

Desde hace un par de años mi amistad con una de mis mejores amigas no va bien. No puedo decir que yo haya sido la amiga del año, pero siempre he intentado ayudarla en todo lo que he podido y más. Hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero siempre hemos sido buenas amigas desde nuestra infancia. Hace un par de años, comencé a notar que me ocultaba las cosas que le gustaban (no he mencionado que ella tiene una obsesión con ser única en el mundo y odia que bueno, yo lleve una camiseta que sea del mismo color o estilo a una que se haya comprado ella o incluso al contrario, odia comprarse algo y que luego resulte que yo lo tenga, algo que a mi no me importa porque es algo totalmente casual ya que tenemos gustos parecidos. Y aunque siempre se ha rebotado con este tipo de cosas siempre lo hemos arreglado), comenzó a ir al cine a ver películas que yo quería ver sin mí y sin decírmelo (me enteraba por terceras personas, o simplemente ella presuponía que eso a mí no me interesaba), y lo que más me dolió, comenzó a dejar de contarme sus problemas.
Estuve tiempo y tiempo pensando en que diablos podía haber hecho yo para que me hiciera eso. Y hasta ahora no he encontrado una respuesta coherente, porque a pesar de todo eso ella seguía allí a mi lado. He querido solucionar las cosas millones de veces, pero a pesar de que he hablado con ella del tema, lo único que he conseguido han sido promesas incumplidas por parte de ella. Cada vez que ella me decía que quería esforzarse para que nuestra amistad volviera a ser lo que era, yo me lo tomaba en serio, hasta que ella volvía a decepcionarme, siguiendo con ese comportamiento antes descrito.
Aunque la cosa empeoró cuando una chica a la que yo conocía del instituto conoció a mi amiga. Yo nunca había tenido problemas con esa chica porque no me caía ni bien ni mal, hasta que me intentó levantar al que entonces era mi novio. Por esa razón cuando vi que esta chica se acercaba cada vez más a mi mejor amiga, peor me sentía. Intenté ignorar este hecho, porque pensaba que mi mejor amiga me iba a apoyar, pero a pesar de las pestes que oía de la su boca sobre esa chica, la llamaba muchas veces para venir a nuestro piso (el cual ambas compartíamos). Hubo un tiempo en el que esa chica estuvo rondado para ver si cuajaba con mis demás amigos, pero no lo hizo, y dejamos de verla durante mucho tiempo, incluso mi amiga.
En ese lapso de tiempo yo rompí con mi novio (por causas ajenas a todo esto), y aunque las cosas con mi amiga no mejoraron como me esperaba se notó la ausencia de la otra chica.
Pero tonta de mí me tuve que apuntar a un cursillo de idiomas, y bueno mi ex (quedamos como amigos después de la ruptura) se apuntó, pero pobre de mí que esa chica también estaba. Cuando mi amiga venía a buscarme al cursillo, la otra (que no se atrevía a hablar con mi ex, y sabía que venía conmigo en el grupo de amigos) aprovechó para acercarse a mi amiga otra vez y como no conseguir lo que no había conseguido antes, a mi ex. Y lo ha conseguido a medias. Sin embargo hubo un problema hace unos tres o cuatro meses que hizo que la amistad de mi amiga se quedara al borde de un hilo. Fue cuando la invitó a su cumpleaños, yo no le dije nada, porque ella es libre de invitar a quien quiera, aunque no me hacía mucha gracia. El día fue muy incómodo para mí,no había pasado mucho tiempo desde que corté con mi ex, y ella ya estaba echándole la caña. Intenté poner buena cara, pero al parecer otra de mis amigas notó que me pasaba algo. Esta amiga en concreto, aunque note muchas cosas, no sabe ponerse en el lugar de los demás y cuando le conté lo que me pasaba me dijo que era una infantil y una exagerada. Lo que me dijo me sentó mal, pero no quise iniciar una discusión con ella así que lo dejé correr. Al día siguiente, por no fastidiarle el cumpleaños a mi mejor amiga, hablé con ella, pero mi otra amiga ya le había comentado algo, y me dijo que la otra chica sería incapaz de hacer algo tan descarado. Básicamente no me creyó. La otra ya se la había ganado (mi amiga a pesar de lo que he dicho antes es muy crédula con la gente que acaba de conocer y también quiere caer bien a todo el mundo a cualquier precio), así que preferí callarme e intentar ignorarla en la mayor medida posible, que no me afectara su existencia. Al principio todo bien, porque sólo tenía que verla en el cursillo y algún día suelto. Pero por desgracia, a la par, las cosas con mi amiga cada vez iban a peor. Yo me sentía con la autoestima baja, y cuando eso me pasa me entran muchas paranoias, y cada vez me sentía más lejos de mi amiga. Quería achacar que todo era la culpa de esa otra chica, pero no creo que sea así en realidad.
La mala racha con mi amiga había empezado mucho antes de que ella apareciera. Pero me he dado cuenta, de que soy yo la que tiene que hacer algo conmigo misma y también hablarlo con mi amiga. Quiero saber como arreglar las cosas con ella, pero no sé cómo hacerlo.Y creo que si no lo hago, esa otra chica me volverá loca. Porque es cierto que no la soporto, pero no soy yo quién para decirle a mi amiga quien ha de caerle bien y quién no. Tan sólo quiero que ella vuelva a verme como a su mejor amiga. Pero ver que con esta otra chica hace todo lo que hacía yo con ella cuando éramos amigas me duele mucho. Quizás no haya descrito muy bien a mi amiga, pues a pesar de todo es buena persona, aunque también es algo caprichosa. Todos tenemos defectos al fin y al cabo. Quizá haya escrito esto más para desahogarme que para otra cosa. Pero cualquier consejo es bienvenido.

Ver también

Q
qiao_9788281
31/5/15 a las 3:35

Abrí los ojos
Hola Violeta tu amiga ya no es la de antes, cambió y todas las personas cambian, si ella valorara tu amistad, no te hubiera ocultado nada y encima cuando te dejaste con tu novio ella le tiro onda como si no hubiera mas hombres en el mundo...mmm no pierdas tu tiempo, resígnate y vivi tu vida sin fijarte si ella es como quiere ser.. quizás algún día reflexiona y se da cuenta de su error.. la vida es corta para permitir que las acciones de los demás te manejen a vos. cada cual que se haga cargo de sus desiciones, meditá bien que esperas de una amistad, si no recibis lo mismo que das no vale la pena..

X
xesca_8019615
6/6/15 a las 17:16

Hola!
Ya han pasado varios días desde que escribiste este comentario, y no sé si seguirás teniendo el mismo problema. Pero, como seguramente siga siendo una relación difícil, me gustaría responderte y ayudarte. A mi me ha pasado algo parecido. No se podría decir que igual, pero sí parecido. Yo tengo un grupo de amigas que estaba súper unido. Hace ya varios meses, una de las nueve chicas que éramos decidió irse porque no se sentía agusto. Yo, a pesar de todo, seguí manteniendo mi relación con ella al igual que otras pocas. El caso es que hace un mes o así, otra del grupo se empezó a juntar con otras chicas. Da la casualidad que esta chica, llamada Amaya, es, por así decirlo, mi mejor amiga. Tenemos una relación muy especial, como tú y tu amiga. Y Se acabó separando también del grupo. Ella y yo seguimos con nuestra amistad, pero entonces empezó a hacerse muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy amiga de una del otro grupito llamada Laura. Empezaron con motes y nombres y frases y de todo. Y hubo una pequeña pelea entre Amaya y yo. Nos separamos. Pero, ahora, lo hemos arreglado hablando, que es siempre la mejor opción. Y he descubierto que Laura es una amiga genial y que podemos ser las tres grandes amigas. Y con esto quiero decirte que quizás, a pesar de todo, esa enemiga insoportable sea maja y comprensiva. Quizás por eso, tu mejor amiga de antes, se juntó con ella. Porque, al fin y al cabo, ¿tenéis gustos muy parecidos, no?
Besos y suerte,
Luna.

A
an0N_786239499z
17/6/15 a las 1:46
En respuesta a xesca_8019615

Hola!
Ya han pasado varios días desde que escribiste este comentario, y no sé si seguirás teniendo el mismo problema. Pero, como seguramente siga siendo una relación difícil, me gustaría responderte y ayudarte. A mi me ha pasado algo parecido. No se podría decir que igual, pero sí parecido. Yo tengo un grupo de amigas que estaba súper unido. Hace ya varios meses, una de las nueve chicas que éramos decidió irse porque no se sentía agusto. Yo, a pesar de todo, seguí manteniendo mi relación con ella al igual que otras pocas. El caso es que hace un mes o así, otra del grupo se empezó a juntar con otras chicas. Da la casualidad que esta chica, llamada Amaya, es, por así decirlo, mi mejor amiga. Tenemos una relación muy especial, como tú y tu amiga. Y Se acabó separando también del grupo. Ella y yo seguimos con nuestra amistad, pero entonces empezó a hacerse muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy amiga de una del otro grupito llamada Laura. Empezaron con motes y nombres y frases y de todo. Y hubo una pequeña pelea entre Amaya y yo. Nos separamos. Pero, ahora, lo hemos arreglado hablando, que es siempre la mejor opción. Y he descubierto que Laura es una amiga genial y que podemos ser las tres grandes amigas. Y con esto quiero decirte que quizás, a pesar de todo, esa enemiga insoportable sea maja y comprensiva. Quizás por eso, tu mejor amiga de antes, se juntó con ella. Porque, al fin y al cabo, ¿tenéis gustos muy parecidos, no?
Besos y suerte,
Luna.

Gracias por tu ayuda
Te agradezco el consejo, pero la situación es bastante más complicada como para solucionarla hablando (por lo que me he dado cuenta). Y no creo que sea capaz de llevarme bien con una chica con una lengua tan viperina como ella. Aunque ahora que mi amiga se esta dando cuenta de como es, ahora es el menor de mis problemas. De todas formas de verdad te lo agradezco muchísimo.

A
an0N_786239499z
17/6/15 a las 1:49
En respuesta a qiao_9788281

Abrí los ojos
Hola Violeta tu amiga ya no es la de antes, cambió y todas las personas cambian, si ella valorara tu amistad, no te hubiera ocultado nada y encima cuando te dejaste con tu novio ella le tiro onda como si no hubiera mas hombres en el mundo...mmm no pierdas tu tiempo, resígnate y vivi tu vida sin fijarte si ella es como quiere ser.. quizás algún día reflexiona y se da cuenta de su error.. la vida es corta para permitir que las acciones de los demás te manejen a vos. cada cual que se haga cargo de sus desiciones, meditá bien que esperas de una amistad, si no recibis lo mismo que das no vale la pena..

Gracias
Te agradezco el consejo, y quizá tengas algo de razón. Pero se que ella quiere seguir siendo mi amiga y aunque la situación ahora es algo complicada estamos en ello. De todas formas muchas gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir