Foro / Psicología

Necesito ayuda, no se que hacer

Última respuesta: 11 de septiembre de 2018 a las 15:17
M
marzia_2976832
11/9/18 a las 5:02

Tengo 16 años y ya no sé que hacer, en mi familia cuido a mis dos abuelos que ya están seniles y mantengo un buen promedio en la escuela pero sucede que ya no aguanto mi casa. Yo siempre soy obediente con mi familia y no les falto el respeto, ayudo en casa, yo hago mi comida e incluso a veces cocino y lavo para ellos incluyendo a mi madre, cumplo en clases pero siempre que pasa algo me gritan y culpan. Mi madre me dice que soy una inútil, y me dice groserías horribles como que soy una marrana, una perra, pendeja, mierda y más cosas que en serio me hieren. Mi abuelos también me ofenden mucho incluso me han dicho que si tanta tristeza me da su trato mejor debería suicidarme. También cuido de mi hermano menor pero es muy travieso y cada que hace algo se van sobre mí por no cuidarlo bien, me estresa mucho, ahorita estoy más atareada por estudiar psra entrar a una universidad pero en serio ya no soporto estar aquí, siempre me gritan cosas horribles o me golpean, mi mamá me ha dejado moretones en los brazos y yo a veces me golpeo sola por el coraje que me da no poder hacer nada. En serio me hace sentir mal que siempre me digan que soy una inútil y que ningún hombre me va a querer porque a nadie le gustan las mujeres como yo, además mi papá nos abandonó cuando era muy niña, tengo miedo de que esto me esté afectando psicológicamente, todos los días lloro por las noches y ya no sé que hacer, estoy muy deprimida y a veces pienso que tienen razón y debería matarme

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

L
lauro_1025535
11/9/18 a las 5:25

¡Hola! Veo que aún nadie te responde, entonces trataré de ser de ayuda.

Primero que nada, te felicito por seguir teniendo objetivos como ir a la universidad y luchar por ellos, no dejes de hacerlo.

Estás en una situación delicada; Sí, esto te va a afectar psicólogicamente a la larga pero no te asustes, con ayuda psicólogica podrás salir de esto.

Lo que yo recomendaría que hagas es que busques ayuda psicólogica por tu cuenta, y asistas a terapia. Explícale al psicólogo tu situación.
También tienes que entender que no puedes quedarte ahí toda la vida, ellos viven maltratandote y tú no vas a quedarte como su saco de insultos. Sé que duele pero tendrás que buscar ayuda o encontrar un lugar nuevo.

Claro que no hay razón alguna para que debas matarte, no creo que unas personas que no saben valorar a su familiar puedan tener razón ni fundamentos válidos para justificar que deberías matarte, ¡simplemente no!

Tienes tanto por delante pero antes tienes que enfrentar esto.

Espero que esto sirva, mas recuerda que es sólo mi opinion, 
porfavor no te rindas, sé que encontrarás una solución. 
Saca una sonrisa en ese hermoso rostro que tienes y lucha por ti misma.

Espero encuentres una solución, Hasta luego.

S
susy_8413071
11/9/18 a las 8:37

Tu historia se parece a la mia y tengo para ti una MUY BUENA NOTICIA!!
HAY LUZ AFUERA DE ESTE TUNEL (CAOS) donde te encuentras!!

Desde los 15 trabaje para pagarme mis estudios, a los 18 me fui a vivir a una casa de estudiantes a los 21 me gradue de la universidad de ingeniera, a partir de alli estudiaba idiomas y todo lo que pudiera ayudarme en mi carrera! Pero seguia ayudando economicamente a mi madre!! a cambio de eso DIOS ME BENDIJO!!

Hoy vivo en una bella casa/hacienda junto a un lago cristalino en Suecia, me case con un excelente hombre, una bella hija, Dios BENDIJO mi esfuerzo y mi corazon generoso!!

Mi consejo: Las mejores y mayores metas se consiguen con esfuerzo, pasion y PLANIFICACION!! ROMA NO SE CONSTRUYO EN UN DIA!!
PLANIFICA TU FUTURO, ESTAS EN EL MEJOR MOMENTO!!

Dios BENDIGA TU ESFUERZO
Besitos, Sarita


 

Z
zoher_6992553
11/9/18 a las 15:17

todo mejorara 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir