Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Necesito ayuda, por favor.

Última respuesta: 30 de diciembre de 2011 a las 9:12
J
ji_5161541
30/12/11 a las 5:29

Hola! Digamos que mi nombre es Brenda. tengo 18 años y sufro toc desde los 11 años, si no me equivoco. Al principio eran rituales tontos, o al menos, a mí me parecían así, como retroceder un paso al caminar y volver a reanudar mi caminata, dejar las cosas perfectamente alineadas, etc. Y así fue pasando el tiempo, y estos "comportamientos" desaparecían y yo feliz, porque terminaba harta y agotada, pero luego volvían, a veces con menos intensidad y otras con mayor intensidad. Con el paso del tiempo, algunos fueron desapareciendo siendo reemplazados por otros menos fuertes o por otros más fuertes en su lugar, pero el que más me preocupa es uno que puede estar afectando a mi salud, y por el que, hace pocos minutos, y por primera vez con respecto a todo este problema, acabo de llorar un poco. Se trata de la terrible manía de "girar" los ojos de una dirección a la otra, hay unos días que lo hago a la izquierda, y otros a la derecha. Primero los pongo mirando como si fuera "virola", osea los junto para abajo, y luego hacia arriba porque pienso que así no me quedaré "virola" (comencé con este comportamiento de los ojos este febrero, cuando un día de la nada estaba en mi cama mirando al techo y así de improviso apareció esa manía). Lo hago todos los días y casi las 24 horas. A veces me olvido del tema y no lo hago hasta que me acuerdo, y no puedo hacer algunas cosas sin antes poner los ojos hacia arriba. Como es de esperarse, termino con los músculos de los ojos doliéndome, y por lo mismo lloré hace tan sólo unos momentos, porque ya estaba harta. No quiero decírselo a mis padres, aunque sé que debería (mi mamá se dio cuenta y me dijo muy molesta que dejara esa manía de girar los ojos, y yo le dije que era porque veía un puntito negro que me molestaba, lo cual es cierto, pero no por eso giro los ojos). No quiero que lo sepa mi hermana, pues ella es muy burlona, y cuando se ríe de mí, me molesta mucho. Ella iría corriendo a contarle a sus amigas y todo el mundo sabría de mi "problema". Lo digo por experiencia propia. Por favor, ayúdenme, porque tampoco tengo alguien de confianza a quién recurrir. También me gustaría saber si esto puede ser causado por factores como la presión, la tensión, etc, ya que yo no me llevo muy bien con mis padres, y me trataron muy mal en el colegio (lo temriné el año pasado, ahora estoy en la universidad).

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Lena Watihe y su maravilloso discurso a favor de la comunidad LGTB

N
nadira_9160829
30/12/11 a las 9:12

Info toc
Hola Brenda, no tenes que preocuparte tanto, eso te hace mal. A mi me diagnosticaron TOC hace unos años y me hacían hacer ejercicios para bajar la ansiedad. Con respecto a tu ritual podrías practicar dejandolo de hacer durante una hora en el día por ej e ir extendiendo esa práctica con más horas. Es importante que cuentes con ayuda psicologica, ya que alguien podra hacerte un seguimiento y ayudarte a avanzar. A veces se requiere medicación. Una persona con TOC es una persona normal que sufre de estos " rituales" pero cuando logres superarlo te vas a reír de eso mismo. No tengas miedo y busca ayuda!
Saludos

Mostrar más
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir