Foro / Psicología

Necesito ayuda por favor

Última respuesta: 3 de septiembre de 2010 a las 12:50
Z
zixuan_9112060
1/9/10 a las 21:21

Hola a todos, necesito que alguien me ayude o simplemente me aconseje pq ya no se que hacer...estoy preocupada por mi madre. Mi padre viaja mucho a causa del trabjao y Desde hace algun tiempo mi hermano mayor se fue de casa pq tenia que trabajar y solo podia venir los fines de semana, pero el esta muy contento con su trabajo y se siente agusto trabajando. todos nos alegramos mucho cuando nos dijo que empezaba a trabjar lejos, en jaen, todos mi madre. pq ahora parece que sin mi padre y sobre todo sin mi hermano mayor se siente sola. mi madre siempre ha sido muy protectora con nosotros y lo sigue siendo pq tiene miedo de q nos pase algo. nosotros ya somos mayores y primero fue mi hermano el que se fue por causas de trabjao pero yo cuando termine mi carrera hare lo mismo y no esta preparada. esta entrando en depresion y por mas que le decimos que se esta buscando lo que no tiene, no hace caso y solo llora cada vez que le decimos la verdad. este verano hemos podido estar los cuatro otra vez, como antes, de vacaciones, pero raro era el dia que no discutiamos y siempre por lo mismo, pq todo lo lleva al extremo, no acepta las criticas, se piensa que estamos contra ella y no hace mas que hacerse la victima. todo lo que le decimos, en particular me refiero a mi pq conmigo es con la que mas discute, se lo toma a mal y a la tremenda se piensa que se lo digo por joderla o por hacerla daño pero no es asi. y yo ya no puedo mas. llevo todo el verano con ella para que no se sienta sola, he evitado irme con mis amigas de vacaciones por ella, he tenido que sacrificar muchas cosas que me hubiese apetecido hacer este verano por ella, pq vea que no esta sola que aunq cada uno este en un sitio, estamos unidos pq somos una familia. pero a ella eso no le importa. muchas veces creo que soy un estorbo y que todo lo que hago o lo que la digo para que se mejore solo hace empeorarla mas y ahora por una discusion que hemos tenido hace un rato por lo mismo ha hehco que ya no me habla...estoy cansada ya de esta situacion y no se que hacer para que vuelva a ser como antes...como era mi madre...pq esta no es mi madre...mi madre no estaba todo el dia de bajon y llorando y haciendote sentir mal a ti y los que estan a su alrededor...solo pido que alguien me aconseje como comportarme pq ya no se que hacer y no puedo mas con esta situacion...
muchas gracias por leerlo

Ver también

A
an0N_607957699z
3/9/10 a las 12:50

Nido vacío
Tu madre a lo mejor tiene " el síndrome del nido vacío" y es muy complicado aconsejar. Yo también estoy deprimida pero intento no amargar a nadie, además q con mi madre no puedo hablar de sentimientos, haga lo q haga siempre me echa la culpa sin acabar de escuchar, y a mi hermano le hace igual

Yo empezaría hablando de q la quieres mucho y debe entender q los hijos deben volar del nido es algo normal y estéis donde estéis jamás la váis a dejar de querer ni de pensar en ella. Te aconsejaría ir a un psicólogo si pudieras, yo lo voy a hacer en cuanto pueda. No aguanto el trato de mi madre hacia mí, cuando salgo de casa de mis padres, casi acabo llorando, pero nadie me ve.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook