Foro / Psicología

Necesito ayuda porfavor...ansiedad en el trabajo. respondedme algo

Última respuesta: 1 de noviembre de 2008 a las 21:07
N
niara_7194906
1/11/08 a las 15:06

Vereis, lo estoy pasando muy mal en el trabajo, y no es por esl puesto en si porque es un trabajo muy bueno, creo que el problema soy yo. Vereis, aprobe unoas oposiciones para el ayuntamiento de mi ciudad de auxiliar administrativo, y auqnue no consegui la plaza por haber aprobado me dejaron en la bolsa y me empezaron a llamar para trabajar. Primero me llamaron para cuatro meses. Ya mepece a sentirme fatal porque no sabia hacer nada, era mi primer trabajo relacionado con el mundo administrativo (y en general mi segundo trabajo, el de antes fue un trabajo por horas de telefonista, una tonteria vaya. Pues me veia superverde, me equivocaba un monton y claro empece a sentirme super insegura y super cortada con mis compañeras, tenia panico de que pensaran mal de mi, de que nunca mas quisieran que yo volviera a trabajar con ellas. Cada dia me daba cuenta que me habia equivocado en alguna cosa y ya no podia dejar de pensar en ello en todo el dia y al dia siguiente me levantaba muy deprimida para ir al trabajo. Al final esas cosas siempre se iban solucionando pero siempre me preocupaba por otra cosa distinta del trabajo que yo habia hecho mal o que podia salir mal por algo que yo habia hecho. La mayoria de las veces eran errores o despistes reales mios pero otras no, otras veces eran.. ¿y si yo hubiera hecho mal esto? Y luego al dia siguiente descubria que no, que lo habia hecho bien. Pero vamos, la mayoria de las veces eran reales.

Soy una persona muy trabajadora y se que eso mis cmopañeros lo ven pero tambien soy bastante despistada. Y de fallitos tontos y despistes vienen lal mayoria de mis comederos de cabeza.Pues bien, ese trabajo terminó y empece otro en otro area del mismo ayuntamiento. Pnse que como ya tenia mas experiencia y podia empezar de nuevo, con mas seguridad en mi misma me iria mejor. Pero que va, sigo igual. Todos los dias tengo cosas de las que preocuparme, cosas que he hecho mal o que he posido hacer mal. Se que todo el m undo se equivoca pero ami me da la sensacion que solo me equivoco yo. No disfruto de las tardes con mi novio ni de tomarme un cafe en un bar agradablemente porque no puedo desconectar de mi trabajo y de las cosas que he hecho mal. Me siento una inutil total y absoluta, tengo al menos uno o dos despistes al dia en el trabajo y cuando no, por no molestar a las jefas y no preguntar tanto no soluciono algunas cosas y luego me torturo pensando en que esas cosas pueden salir mal.

No se que hacer, ya van dos trabajos segidos y los dos en la misma situacion. Por las tardes no puedo desconectar ni disfrutar de la vida porque estoy todo el rato con la cabeza en el trabajo. Luego me acuesto a dormir y por la mañana me levanto deprimida por tener que volver a enfrentarme al trabajo. Ayudadme no se ke hacer.

Ver también

A
an0N_841416899z
1/11/08 a las 21:07

Esto se te pasará

cuando lleves un tiempo y, sin darte cuenta, vayas metiéndote en la inercia del trabajo y te olvides de tus inseguridades.

No sé si te pasa en todos los terrenos. quizá tienes algún problema de inseguridad y te ha salido ahora en el trabajo, pero puede volverte a pasar en otros momentos de tu vida, especialmente cada vez que tengas que enfrentarte a algo que sea nuevo para ti o que te de miedo: problemas de pareja, de amistad, familiares, económicos...

Creo que lo mejor es que pidas ayuda profesional para que te pueda ayudar a rebajar tu ansiedad y a madurar trabajando tu personalidad. Al mismo tiempo no olvides distraerte con otras cosas que te hagan sentir bien, rodearte de gente a la que aprecias y hacer deporte.

Besos y mucho ánimo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir