Foro / Psicología

Necesito ayuda porfavor estoy muy mal

Última respuesta: 9 de julio de 2013 a las 4:02
H
hirune_9713368
9/7/13 a las :01

El caso es bastante largo, Parece de novela NECESITO REALMENTE SU AYUDA y apoyo
Conozco a mi novio desde hace 5 años, yo solo tenia 14 años y el 17 y desde entonces el siempre me procuró, pero yo nunca acepté salir con el, solo iba a visitarme a mi casa todos los días, pasó el tiempo y yo ya no supe de el, hasta que me entere que se había metido en problemas y había tenido que huir de la ciudad, a lo que me preocupó mucho y batalle para poder comunicarme con el y saber como estaba. Yo siempre supe que el era una persona que siempre se metía en líos, por lo tanto no quería tener una relación con el, pero el comenzó a demostrarme que con migo todo era diferente (Ya lo se que eso dicen todos, pero el lo demostraba). Se regreso a nuestra ciudad porque quería andar conmigo (a lo que yo insistí que no) al final nos pusimos de novios y fue el año mas hermoso que he pasado en mi vida, no tenia ni una queja de el y nos amábamos mas que nada. Solo que cuando teníamos 6 meces, el me confeso que era probable que tuviera una hija (nacida cuando apenas teníamos un mes andando) pero que no estaba seguro, yo me deprimí muchísimo, terminamos la relación pero después de dos semanas de mucho insistir me demostró que me amaba y que me apoyaría para salir adelante y yo le dije que tenia que hacerce la prueba de ADN pero que pasara lo que pasara yo seguiría con el. A los días viajo para hacerse la prueva y a la semana regreso y me dijo que había salido negativo. Fue el momento mas feliz de mi vida!. Pasado el año de nuestra relación, yo me fui a estudiar a la ciudad donde el había escapado (y de donde era la supuesta niña) y mi novio se fue conmigo a estudiar también. Todo iba a ser perfecto hasta que como al mes me confeso que nunca se había hecho la prueba de ADN y que la niña tenia sus apellidos. Fue una bomba para mi, yo nunca he tenido esa clase de problemas, ni engaños ni nada, soy de ambiente muy familiar, caí en depresión muy fuerte(ya tenia depresión pero como las cosas estaban bien no había tenido episodios fuertes) deje de estudiar, no comía nada, no salia de mi cuarto, y solo quería estar con mi novio y cuando estaba con el le decía que lo odiaba. La relación tan hermosa que teníamos acabo de un día para otro, mi novio se enfado de que yo le dijera que lo odiaba y ya no me quería ver, pero yo lo necesitaba, el me dijo que nunca seria como un hijo conmigo, resulta que la madre de la niña engaño a mi novio para poder quedar embarazada(lo supimos porque ella lo comento con amigas que nos lo dijeron) además que ella le había dicho a mi novio que se cuidaba y que no pasaría nada, yo se que de todas formas la niña no tiene la culpa y me siento una bruja me odio a mi misma por no querer a esa niña y no poder aceptar la situación, ya paso un año de esto, mi novio y yo seguimos juntos, ya tenemos 2 años y yo ya tengo 19 años, y el 22, pero estoy tan hundida, no encuentro la salida, acabo de ir con un psicólogo pero aun no trabajamos mucho en el tema, necesito ayuda me siento de lo peor.
Ademas he perdido totalmente la confianza en el, el me habia dicho que su familia no la queria ni nada ni la consideraban de la familia y hace poco me entere de que su familia a veces llama para ver como está, y la visitan aun que se que deberia alegrarme, me duele muchisimo y entre en crisis depresiva.
No puedo aceptar que mi novio tenga una hija de alguien mas simplemente no puedo, me duele muchisimo, es un vinculo que tiene con otra persona que nunca se rompera, yo que siempre valore tanto la vida humana y la familia ahora mis valores estan en conflicto por no querer aceptar a esa pobre niña que no tiene la culpa de nada, no saben lo que daria por que esto no hubiera pasado nunca y que su primer hijo lo hubiera tenido conmigo. Lo amo muchisimo de verdad extraño la relación que teniamos antes.
Debo añadir que es casi seguro que la niña sea de el, ahora tengo miedo de que se haga la prueba de ADN, como si quisiera tener la esperanza, además el ha cambiado muchísimo, es como si ya no me quisiera, no me quiere ver y dice que esta bien enfadado, prácticamente no tengo su apoyo, el no quiere tocar el tema de la niña para nada y solo se enoja y grita cada que yo lo toco, siento que estoy en una pesadilla. Siento que lo mejor es terminar la relación pero simplemente no puedo, por muchas circunstancias como la depresión y trastornos que esta enfermedad me ha traído (la tengo desde la infancia y hasta la fecha me estoy tratando) el psiquiatra me explico que por esta razón me es tan difícil superar cualquier problema, me hundo demasiado, tiemblo, vomito y veo el mundo como si fuera irreal, nada tiene sentido para mi, me aferro a vivir por que se que mi familia no se merece verme morir. Creen que si se puede superar con las terapias? O creen que es mejor dejarlo? Algun dia podre ser feliz con el? No se que hacer me siento en una película de terror. Ayuda de todo corazon

Ver también

M
malake_8320751
9/7/13 a las 4:02

Esto lo ei en este foro y creo que te haria bien leerlo ,abrazo enorme =d
En un libro encontré la siguiente historia, a los que estén pasando por un desamor, la recomiendo mucho

Algo que me sorprende es la capacidad que tenemos para sufrir, y aguantar por amor los desprecios de la persona supuestamente amada.
¿Qué necesitamos o qué nos hace falta , para estar aferrados a alguien que sabemos no nos conviene?
¿Qué en nuestro interior nos motiva a no dejar ir a alguien que su sola presencia nos lastima, y hace que perdamos poco a poco nuestra propia identidad y autoestima?

En alguna parte, alguna vez leí:

EL AMOR VERDADERO LIBERA, NO TE HACE ESCLAVO DE LA VOLUNTAD NI DEL ESTADO DE ÁNIMO DE LA OTRA PERSONA. EL AMOR VERDADERO TE HACE SER TÚ, Y TE LLEVA A LIMITES INIMAGINABLES. TE IMPÙLSA A DAR LO MEJOR DE TÍ, NO PORQUE TENGAS A LA OTRA PERSONA A TU LADO, SINO PORQUE ESA PERSONA TE AYUDA A DESCUBRIRTE

¿VALE LA PENA SUFRIR POR ALGUIEN?

Cuentan que una bella princesa estaba buscando esposo. Aristrócatas y adinerados señores, habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos; joyas, tierras, ejércitos y tronos, conformaban los objetos para conquistar a tan especial creatura.
Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía más riqueza que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:
- Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que la que llevo puesta. Esa es mi dote...
La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar:
- Tendrás tu oportunidad: si pasas la prueba, me desposarás.
Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando, la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena. Todo iba a las mil maravillas,incluso algunos optimistas habían empezado a planear los festejos.
Al llegar el día 99, los pobladores de la zona, habían salido a apoyar al próximo monárca. Todo era alegría y fiesta, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la jóven princesa, se levantó y sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.
Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño lo alcanzó y le preguntó:
-¿Qué fue lo que te ocurrió?... Estabas a un paso de lograr la meta... ¿Porqué perdiste esa oportunidad?... ¿Porqué te retiraste?
Con profunda consternación, y después de derramar algunas lágrimas, contestó en voz baja:
-Si ella no me ahorró un día de sufrimiento... Ni siquiera una hora, es porque no merecía mi amor.

El merecimiento no siempre es egolatría, sino dignidad.

Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par, y desnudamos el alma hasta el último rincón; cuando perdemos la vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, cuando reconocemos nuestros errores, pedimos perdón e intentamos con todas nuestras fuerzas ser mejores...

al menos merecemos comprensión.

Que se menosprecie, ignore, olvide o desconozca friamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración o, en el mejor de los casos, desinterés o ligereza.

Cuando amamos a alguien que, además de no correspondernos, desprecia nuestro amor y nos hiere estamos en el lugar equivocado.

Esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos.

La cosa es clara: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy.
Nadie se quedaría tratando de agradar, y disculpandose por no ser como les gustaría que fuera.

No hay vuelta de hoja: en cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin "mala intención", puede que te merezca, pero no te conviene.

Retirarse a tiempo, con la satisfacción de haber dado lo mejor de nosotros mismos ¡no tiene precio!

¡ANIMO... ESFORCÉMONOS POR SER FELICES!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir