Foro / Psicología

Necesito ayuda porfavor!!

Última respuesta: 1 de octubre de 2013 a las 6:05
R
raissa_8240730
23/9/13 a las 2:39

HOLA! espero que tod@s esten bién y puedan aconsejarme, me siento super triste y desganada.. tengo 19 años y mi vida no es como la de cualquier adolecente saliendo a divertir o pasandola con su novio o novia, no le ayo un sentido a la vida, no tengo por qué motivarme, me da verguenza platicar de esto con mi familia pero... antes era una chica super divertida.. y hace 3 años tuve una relación.. muy asfixiante y posesiva.. la terminé hace apenas 3 meses... obiamente me desgané, estuve demasiado triste.. después anduve con otro chico 1 mes y medio después el cuál solo anduve de relación con ese chico 2 semanas porque me enteré que tenía embarazada a la que era su ''ex novia''... hace unos días como seguía teniendo contacto con el chico que duré 3 años... discutimos y el me dijo que ya no queria que le hablara ni que nos vieramos porque iniciaría una relación... me sentí peor.... ahora no le encuentro sentido a mi vida.. no siento que alguien se preocupe por mi o que me quiera... tengo mi carrera trunca tuve que salirme por problemas económicos.. no tengo amigos.. porque dejaron de buscarme ya que antes solo salía con mi novio... solamente voy a trabajar y llego y siempre estoy encerrada en casa porque no tengo con quien salir a distraerme.. siempre duermo en las tardes y me da una flojera pararme por lo mismo que no le ayo algún sentido a mi vida.. por así decirlo.. ''veo a las personas pasar mientras yo estoy en el mismo lugar'' es decir.. que mientras yo sigo con mi carrera trunca.. sin salir de fiesta o con novio.. mientras veo que ''mis amigos'' siguen estudiando, ya tienen a su pareja formal o etc.. yo creo que también influye en que estoy gordita... porque no me gusta como me veo ni estoy agusto físicamente y soy muy insegura... ayudenme porque la verdad siento morir por dentro... quisiera consejos para animarme.. necesito algo o alguien que me motive a seguir adelante.. gracias por responder..

Ver también

A
an0N_724344299z
24/9/13 a las 1:17

Espero te pueda servir de algo
Hola Mary veo que actualmente sufres de una baja autoestima, esto lo ves tu desde la perspectiva de tu autoimagen, por ser "Gorda", habemos chicas gorditas que gustamos no solo por el fisico sino por lo que somos por dentro, esta situacion para ti es una gran cruz que cargas la cual respeto mucho, pero tambien pienso que debes tener muchas virtudes que no sacas a la luz porque simplemente estas enfocada en tener una bonita imagen, tu imagen no tiene nada que ver con que alguien te quiera o no, ni tampoco pienses que tu novio te ha dejado porque eres con un cuerpo grande, el unico problema aqui es tu autoimagen y autoconcepto lo cual no te permite aceptarte y al no hacer esto no dejas aceptarte por otras personas, para que te quieran. Primero te tienes que querer, amar y respetar tu misma sino te aceptas, terminaras simpre sola porque a tu pensamiento " eso mereces por ser gorda" y no es asi, mira pienso que debes enfocarte en cada uno de los problemas de manera individual, pon sobre la mesa tus problemas prioritarios y ya con eso descarta algunos que no valen la pena o mejor aun empieza a ordenarte con respecto a un trabajo, empezar a hacer algo para salir del problema economico, cuando te estabilizes entonces vulves a la Universidad o lo que estes estudiando y luego empieza por llevar una rutina alimentaria y de ejercicio y por ultimo deja que las personas te conozcan y te quieran por lo que eres ... tu problema no es de afectividad es de confianza y aceptacion... cuando hay aceptacion y confianza en si mismo, es cuando empiezas a quererte, una cosa lleva a la otra...piensalo saludos y espero que pueda orientarte en algo

R
raissa_8240730
28/9/13 a las 4:28

Gracias por respondeer!!
hola perlyks! gracias por tomarte el tiempo de responder.. verás... he llevado una dieta por 1 mes.. y me ha funcionado.. he logrado bajar aprox. 6 kilos, obiamente me hacen falta unos cuantos (muchos) mas jaja :P pero debo seguir adelante! y efectivamente.. me sentí horrible cuando decidí ya no hablarle a mi ex (con el que duré 3 años) hoy he reflexionado y me doy cuenta que con el sólo perderé el tiempo.. jeje y si lo malo que no vivo en poza rica, vivo en nuevo león, méxico.. pero espero que sigamos platicando

R
raissa_8240730
28/9/13 a las 4:36
En respuesta a an0N_724344299z

Espero te pueda servir de algo
Hola Mary veo que actualmente sufres de una baja autoestima, esto lo ves tu desde la perspectiva de tu autoimagen, por ser "Gorda", habemos chicas gorditas que gustamos no solo por el fisico sino por lo que somos por dentro, esta situacion para ti es una gran cruz que cargas la cual respeto mucho, pero tambien pienso que debes tener muchas virtudes que no sacas a la luz porque simplemente estas enfocada en tener una bonita imagen, tu imagen no tiene nada que ver con que alguien te quiera o no, ni tampoco pienses que tu novio te ha dejado porque eres con un cuerpo grande, el unico problema aqui es tu autoimagen y autoconcepto lo cual no te permite aceptarte y al no hacer esto no dejas aceptarte por otras personas, para que te quieran. Primero te tienes que querer, amar y respetar tu misma sino te aceptas, terminaras simpre sola porque a tu pensamiento " eso mereces por ser gorda" y no es asi, mira pienso que debes enfocarte en cada uno de los problemas de manera individual, pon sobre la mesa tus problemas prioritarios y ya con eso descarta algunos que no valen la pena o mejor aun empieza a ordenarte con respecto a un trabajo, empezar a hacer algo para salir del problema economico, cuando te estabilizes entonces vulves a la Universidad o lo que estes estudiando y luego empieza por llevar una rutina alimentaria y de ejercicio y por ultimo deja que las personas te conozcan y te quieran por lo que eres ... tu problema no es de afectividad es de confianza y aceptacion... cuando hay aceptacion y confianza en si mismo, es cuando empiezas a quererte, una cosa lleva a la otra...piensalo saludos y espero que pueda orientarte en algo

Me sirvió de mucho!
hola como estas karinyanira! en verdad lo que haz escrito me ha servido de mucho!! en efecto, lo que yo tengo es un problema de confianza en mí y aceptación.. poreso tengo una autoestima muy baja... con los consejos que he recibido aqui en el foro me han servido mucho más que los de mis propias ''amigas'' ... y eso es triste.. que solo por internet me puedan aconsejar de una manera tan acertada como tu, aún sin conocerme.. pero dejando de lado eso.. necesito amarme por lo que soy, y por salud bajar esos kilos que tengo demás... solamente que necesitaba que alguien me motivara.. he pensado en lo que me haz escrito y si... primero debo amarme para que los demás me amen por quien soy(: espero y sigamos teniendo contacto!! y gracias por darte el tiempo de escribirme.

I
iliane_9666433
28/9/13 a las 13:31

Hola mary
se que es estar deprimida...pero hay uno que te ama mas que esos otros chicos ymas aun que nuestros propios padres, su nombre es JESUCRISTO, date la oportunidad de conocerlo y el te enseñara el camino que debes seguir...vivo tan superenamorada de el porque todos los dias me dice que me ama y me lo expresa con amor difereente al de los hombres..EN LA BIBLIA LO PUEDES ENCONTRAR , SUS PALABRAS SON HERMOSAS SI NO ENTIENDES ALGO DE SUS PALABRAS. POR FAVOR CONTACTAME POR MI EMAIL:tivogliobene11@hotmail.com Y YO CON TODO EL GUSTO DE ENSEÑARÉ,EL HA SIDO MI MEJOR ESCAPE A ESTE MUNDO CRUEL......TE RECOMIENDO JUAN 3:16

R
rubia_9940108
30/9/13 a las 8:51

Respuesta: necesito ayuda porfavor!!
Hola.

Señorita, lo mas importante es lo que llevas en el corazon y como proyectas esa alegria. He visto casos de niñas gorditas saliendo con chicos altos y delgados porque son alegres y seguras. Una de las mejores formas de enfrentar la inseguridad es relacionandonos con otras personas, si puedes sal con tus compañeros de trabajo y ahorra para que continues con tu carrera. Todo en l vida tiene solucion, ademas la vida es asi, a veces sentimos que todos nos sale mal y otras veces que la vida es lo mejor. Lo importante es estar preparado para batallar y hacer lo posible por cumplir tus sueños, que no estas satisfecha con tu cuerpo, mirate en el espejo, reconoce los rasgos bonitos que te cracterizan, cambia de look, haz dieta si quieres ser mas delgada y cambia tu vida, eso es lo que necesitas. En las tardes, en lugar de dormir, sal a caminar o a hacer ejercicio, busca conferncias por internet para motivarte y muchas veces el mejor consejo esta en desconocidos.

Espero que te encuentres bien y hmbres hay mucho, solo falta elgir al mas adecuado.

A
an0N_724344299z
1/10/13 a las 6:05
En respuesta a raissa_8240730

Me sirvió de mucho!
hola como estas karinyanira! en verdad lo que haz escrito me ha servido de mucho!! en efecto, lo que yo tengo es un problema de confianza en mí y aceptación.. poreso tengo una autoestima muy baja... con los consejos que he recibido aqui en el foro me han servido mucho más que los de mis propias ''amigas'' ... y eso es triste.. que solo por internet me puedan aconsejar de una manera tan acertada como tu, aún sin conocerme.. pero dejando de lado eso.. necesito amarme por lo que soy, y por salud bajar esos kilos que tengo demás... solamente que necesitaba que alguien me motivara.. he pensado en lo que me haz escrito y si... primero debo amarme para que los demás me amen por quien soy(: espero y sigamos teniendo contacto!! y gracias por darte el tiempo de escribirme.

Estoy para servirte
pues te dire Mary mi trabajo es escuchar a muchas personas que se toman la molestia y el tiempo para hacerme consultas en diferentes problematicas las cuales aquejan pero sabes que? esta vez no hablamos como paciente terapeuta, te brindo mi amistad virtual jajajajaj y palticar eventualmente de tus cosas y las mias y veras como poco a poco vamos a reirnos de esos ex novios por los cuales llorabamos mucho jajajajajaja y no me des las gracias yo estoy para ayudarte y tu me ayudas a mi brindandome tu confianza asi es que desde ya estoy para que me podamos tener contacto ok? ahh por cierto soy de Guatemala y tu?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir