Foro / Psicología

Necesito ayuda profesional?

Última respuesta: 20 de junio de 2010 a las 18:46
I
ivanca_9352919
17/6/10 a las 9:17

Hola! bueno yo ya hace tiempo que me estoy cuestionando si debo ir o no a un psicólogo, por múltiples cosas. A continuación expondré algunas de ellas para que os hagais una idea:
1. Soy muy tímida, me cuesta hablar con la gente, integrarme en un grupo y ese tipo de cosas, a veces la gente me habla y yo pues intento cortar la conversación porque no sé que tema sacar y no sé que decir.
2. Tengo la sensación de que continuamente se están riendo de mí, de que me infravaloran, de que le quitan importancia a todo lo que digo o hago y demás...
3. a todo esto, llevo 4 años en la universidad y todavía, cuando estamos en algún sitio esperando a algo con los compañeros, me quedo callada al lado de ellos y no hablo con ellos, como que me da miedo acercarme a ellos y hablar como si nada, porque a lo mejor no soy bien recibida o algo, no sé.
4. Cuando estaba con mi novio, éste me hacía varias cosas, se comportaba de una manera un tanto incorrecta conmigo, referente a que a veces me ignoraba cuando yo le estaba diciendo algo después de haber discutido, se largaba, pasaba de mí y demás y yo siempre lo perdonaba, ignoraba eso o todo lo malo que me pudiera haber hecho y siempre pensaba en lo bueno, en las cosas buenas por las que estaba con él, por eso seguí y continue mucho tiempo con é, dejandole pasar multiples espectaculos irracionales y demás.
5. Mi exnovio me dejó hace ya 1 mes, involucro de mala manera a la madre, no fue capaz de dejarme por su cuenta, y lo peor, me dejó por teléfono, dejó una relación de 3 años y pico por teléfono. me dijo que no me quiería hacer daño, pero haciendolo como lo hizo y con todas las ilusiones que yo podía tener, y encima en época de examenes de la uni y eso, no se yo. La cuestión desde entonces he estado muy mal, lo sigo echando de menos, pero bestialmente, es algo que no puedo controlar. Sé que debo respetar su decision y olvidarlo y demás, pero es que no puedo quitarmelo de la cabeza, soy incapaz de hacer cualquier cosa, includio estudiar, n i estudio ni hago nada, nada me motiva y no tengo ilusiones por nada, he intentado proponermelas, pero al final siempre vuelve él a mi cabeza, y todas las mañanas está él y pedazo de bajonas que me cojo, que pienso irracionalmente irlo a buscar y demás barbaridades que ya se podrán hacer a la idea.
6. He intentado salir con gente y hacer cosas pero no lo olvido, sou incapaz de hacer mis cosas, incapaz de todo, no quiero extenderme demasiado, así ke lo dejo akí para que al menos os hagais una idea.
Muchas gracias de antemano.

Ver también

A
alia_8428609
20/6/10 a las 18:46

Es tu carácter
lo importante es que seas una buena persona. Hay gente que habla y habla y sólo dice tonterías, o sea que tampoco creas que hablar aporta mucho.
Echas de menos a tu novio, es normal y más si te cuesta relacionarte con los demás.
La gente está llena de inseguridades, no creas que eres la única, todo el mundo quiere caer bien y que le quieran pero a veces no es fácil.
Lo que tienes que hacer es intentar ser más sociable y tener alegría en tu vida, ni pensar que vales menos que los demás porque no es cierto. Lo demás vendrá rodado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram