Foro / Psicología

Necesito ayuda psicologica de un profesional, y no se alguien por aqui pueda consejarme,

Última respuesta: 28 de noviembre de 2013 a las 16:57
E
elsa_5728984
28/11/13 a las 6:32

Tengo una relación enque yo estoy siendo maltratada, verbal, y fisicamente,, aun no ha pasqdo un maltrato físico grave,, pero si jaloneos,, yo, nunca tuve una relación así, ni de maltrato verbal.. y no comprendo bien como caí aqui.. el punto es que. el .. tambien esta sufriendolo,, porque aunque el es mi verdugo, despues se arrepiente,, y dice que me ama pero que esta descepcionado de el mismo por hacermelo,, , obvio, yo tambien le sufro ,, porque cuando se enoja,, y esto el me lo dijo, piensa, ah si?, y buscas otras mujeres.. cosa q tambien lo tiene mal, pues parece q es un patron familiar por parte de su padre, y le duele, .. , hasta donde yo se, parece q todo queda en intentos, y al final, no se consuma nada,, ,, mi duda es,, esto tiene arreglo si el tienela voluntad ??.. es decir,, podria cambiar esta dinámica?, tengo claroq yo tambien estoy super mal,, porque en otro momento,, me engañan, o me pegan , y les arranco los ojos, y me largo y nunca los vuelvo a ver.. y se que tambien yo estoy muy mal por permitirlo, ambos estamos enfermos,, pero,, nos amamos,,, aunque y estoyfrancamente hecha pedazos,, , si el lo decide,, podriamos mejorar, o estamos condenados de por vida ,, a q si estamos juntos , seguiremos cada vez peor.. .. ayuda,, ambos queremos ser felices,, y nos duele lastmarnos..

Ver también

L
lizara_738246
28/11/13 a las 14:03

Buenos días
Hola, soy psicóloga y me gustaría comentarte brevemente algunas pautas.
En primer lugar, las conductas que mencionas estarían dentro del maltrato o violencia de género, independientemente de si es un golpe más o menos fuerte y generalmente se llega a través de un ciclo previo donde la autoestima, el malestar, la falta de confianza en una misma... ya esta dañada por el agresor.
La parte en la que él se arrepiente y de pide perdón es la denominada "luna de miel" donde la persona reconoce el hecho y pide perdón, pero esto con el tiempo se va acortando o incluso desaparece.
Si él tiene voluntad realmente, estupendo, hay tratamientos, grupos de apoyo... donde puede acudir para solucionar la problemática, pero de manera independiente no vais a poder porque estais entrando en una dinámica peligrosa.
En tu caso, también te recomendaria iniciar un tratamiento paralelo al suyo.
Por último recomendarte una aplicación móvil relativa a la violencia de género, se llama "Libres" y encontraras información útil e interesante.
Si necesitas más orientación o ayuda puedes escribir a info@avanzamospsicologia.com

A
an0N_985798699z
28/11/13 a las 16:57

Templanza
mira mujer, ningún hombre tiene derecho a maltratarte, de ninguna manera, se lo estás permitiendo al perdonarlo, siempre es lo mismo, siempre será así, seria una buena idea iniciar un tratamiento los dos, pero la desición final está en tus manos, yo creo que cada vez se va agudizando el nivel de agresión, pudiendo terminar muy mal.
Te lo digo porque en mi relación de parte de mi esposo yo solo recibo maravillas, amor, ternura, atenciones, respeto, admiración, apoyo, caricias, regalos, todo lo lindo que se vive en el noviazgo, aún a varios años de matrimonio, asi que si se puede, si hay hombres que valoran a su esposa, no te dejes tratar mal, porque vales demasiado y eres maravillosa.
Dios te guarde.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir