Foro / Psicología

Necesito ayuda, siento que tengo que tomar una decision resperto a mi paternidad y estoy perdido...

Última respuesta: 7 de mayo de 2011 a las 18:53
L
levon_6388052
3/5/11 a las :37

Ya se que mucha gente me juzgara, pero mi situacion es la que es...
Tengo un hijo que ya tiene 8 años, a los 2 años me separe de la madre, me dejo por otro, pero no viene al caso... Porque lo que me hace escribir viene de antes de esto...
La cuestion es que yo no queria tener un hijo, y aunque siempre he hecho lo que tenia que hacer, he cumplido con el dinero y con el tiempo que me a tocado. Igualmente hay algo dentro de mi que no va bien, ya se que suena egoista, pero la verdad es que siento rechazo hacia el, intento hacer las cosas bien, el intenta llegar a mi, y no lo logra, esto me hace sufrir mucho, porke no creo ke se merezca eso, estoy sufriendo por mi y por el, e intentado con psicologos, ahora volvere a empesar con otro psicologo...
Y para peor me da verguenza decir ke soy padre, mis compañeros de trabajo no lo saben, y eso me hace ir con miedo por la calle con el, porke siento ke me van a ver, puede sonar muy infantil todo esto, y no creo ke me podais comprender, pero es la realidad que vivo...
No escribo para que me digais que el no tiene la culpa de nada y esa frases faciles que dice la gente, ya se que no tiene la culpa de haber nacido cuando yo no lo deseaba, ya se que no se merece esto...
La cuestion es que e pensado en dejar de verle, ahora en vacaciones su madre quiere que pase todo el mes con el, pero no es que no quiera me pongo muy nervioso y sufro cdo estoy un fin de semana, estoy deseando ke pase el tiempo, la verdad que tenia una pareja que me contenia y ayudaba a llevarlo, pero ahora lo hemos dejado, en parte porke no puede con el rechazo ke siento por el, y por la amargura por la que vivo gracias a esto... Es que creo ke no puede ser menos sano no verme, ke verme intentando llegar a mi y fracansando... Yo quiero k sea feliz, pero no puedo darle mas, tengo miedo de que si sigo asi el rechazo se convierta en odio...
No se que espero que me respondais, pero supongo ke alguien pueda hacerme ver algo mas, para decirme que soy mal padre no me escribais yo ya lo asumo y sufro por ello, no necesito que me lo remarquen...
Espero tener suerte con el psicologo..

Un saludo.

Ver también

E
emilce_8299726
3/5/11 a las 21:39

Qué fuerteeeeee
esto....vamos....es muy fuerteeeee
Cuando dos personas TIENEN UN ACTO SEXUAL SIN PRESER! puede nacer un niño, queno tiene la culpa de nada!!!
piensa antes con la cabeza, y no con el pene....flipo!
tiene razón xtheladysarahx

E
elona_7971931
5/5/11 a las 11:04

Para pablinox
Me sorprende que existan padres asi, mis hijas por desgracia, el padre que tienen no se preocupa en absoluto de nada de esto....me quito el sombrero ante ti
Creo que tu problema es que todavia no has superado el ser padre y piensas que se te queda un poco grande...tienes miedo a no hacerlo bien...pero no tienes que preocuparte, ningun niño viene con manual de instrucciones y cada padre educamos como mejor sabemos, se aprende de los errores.....a mi me dices mucho como padre, porque te estas preocupando del bienestar de tu hijo y te estas moviendo para ver posibles soluciones...eso no lo hace todo el mundo.
Creo que no tendrias que tener callado con nadie, y menos con tus compañeros de trabajo que eres padre, es mas yo lo diria con mucho orgullo, un hijo es lo mas grande que te puede pasar en esta vida y aunque tu no lo buscaras te ha venido y esta personita te va dar mucha fuerza para luchar en esta vida. Creo que eres una persona luchadora...sigue asi,intenta superarlo aunque no sea facil.
SEGURO QUE DESPUES TE ALEGRARAS Y PODRAS DISFRUTAR DE LA COMPAÑIA DE TU HIJO Y ESTE ESTARA ORGULLOSO DEL PADRE QUE TIENE

Y
yarek_8727304
7/5/11 a las 18:53

Pablonox
Primero que nada, flipo con algunas de vosotras... sabeis que a veces el condon se rompe? No culpeis al hombre de eso, a lo hecho pecho.
Pablo, mi segundo hijo vino de un "accidente" cuando la pareja ya estaba fatal. Ella, sin darme opción alguna, decidió tenerlo, y yo a callar. Pasé 10 meses horribles, y cuando nació sentí rechazo hacia él, lo veía feo, no quería cogerlo... lo pasé fatal, era algo que yo no decidía, que simplemente me salía de dentro. Sin embargo, al mes de nacer empecé a sentir amor por él, y ha ido creciendo desde entonces.
Te entiendo, pero creo que debes de olvidar lo que ocurrió y centrarte en el presente. El niño seguro que te quiere, y si buscas en tu interior, sabrás que tu también lo quieres. Supongo que no será fácil una vez pasados los años, y tendrás que esforzarte, amar, a veces, requiere un esfuerzo, y ser padre, siempre, requiere muchos sacrificios.
Todavía tienes tiempo de intertarlo con fuerza, y no sabrás como hacerlo, y la cagarás mil veces (como tod@s) y te dará miedo... pero en cuanto lo consigas habrá merecido la pena.
No dejes que ninguna te ataque en el foro, haz oidos sordos, igual que nosotros no sabremos jamás lo que es tener un bebé en nuestro interior, ellas jamás sabrán lo que es tener un hijo a la fuerza debido a un error.
Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook