Tranquila
Siempre hay esperanza, piensa que apoyan mas a tu hermano, pero el reprueba y realmente no tendrían porque darle preferencia, y eso a tu hermano lo convertirá en una persona mediocre que necesita que sus papas le resuelvan la vida. Demuéstrales que eres una persona muy capaz, si no puedes estudiar, puedes buscar un trabajo o bien hacer manualidades y venderlas, comenzar a hacer un ahorro en un lugar donde no puedan quitártelo, pero sobre todo se trata de que hagas algo para olvidar la desesperación y te concentres en algo mas que en los pensamientos negativos.
Te aseguro que tarde o temprano tus padres se van a arrepentir de la forma de tratarte, te diré por experiencia que los psicólogos son los mas afectados mentalmente, por eso se meten a esa carrera, para entender sus propias neurosis, no para ayudar a otros.
Tus padres te lastiman, pero cuando te alejes, sera a si mismos a quienes lastimen, ellos odian, pero es porque se odian a si mismos.
Siempre existe alguna razón para ser feliz y continuar viviendo, busca a tus amigos y apóyate en ellos, eres una mujer hermosa y con derecho a una vida digna.
Si tu padre te dice que estas muerta para el, no le des el gusto muriéndote, trata de acercarte a tus padres y decirles claramente y de forma muy decidida que eres una persona valiosa, eres su hija y mereces respeto, así como las mismas oportunidades que le dan a tu hermano, no por ser hombre merece mas que tu, por favor, estamos en el siglo 21, y la equidad de genero es esencial para una sociedad sana.
Puedes tratar irte a vivir con algún familiar o buscar ayuda de alguien cercano, habla con algún familiar de confianza sobre como te sientes, dile a esa persona el como te tratan, para que pueda ayudarte y si se puede incluso que hablen con tus padres para hacerles ver el horrendo error que están cometiendo al tratar a su hija de esa manera.
Lo importante es que no te quedes con todas esas sensaciones creciendo en tu mente y llevándote a cometer alguna desgracia. Recuerda, eres una mujer muy bella, muy inteligente, muy capaz, valiente y con todo un futuro por delante, mírate al espejo y sonríe, veras lo hermosa que te ves sonriendo y lo fuerte que eres al enfrentar esta situación y demostrando que ni con todos sus desprecios pueden derribarte.
Besos, y muchísima suerte.
Mostrar más