Foro / Psicología

Necesito ayuda unmaridin por favor, tengo la custodia y quiero cambiar residencia

Última respuesta: 12 de diciembre de 2013 a las 23:15
M
miruna_7995251
7/12/13 a las :53

Buenas tardes,

Necesito ayuda por favor, gracias por leer mi mensaje y ayudarme....

Tengo la custodia de mi hijo de 8 años, vivo en una isla de la comunidad balear y el padre en otra isla.

El régimen de visitas es de un fin de semana al mes viajando mi hijo a la isla donde vive el padre acompañado de una azafata.

Desde hace varios años no encuentro trabajo y percibo el subsidio, poseo casa propia y el padre pasa 300 euros en concepto de manutención.

Deseo mudarme a Andalucía para tener menos gastos y poder optar a una mejor calidad de vida y tener la posibilidad de encontrar un trabajo que aquí me está costando por no hablar la lengua local.

También mi hijo tendría menos problemas en la escuela yha que le cuesta aprender con la lengua local de aquí, pues yo soy castellano parlante.

Con el padre las relaciones son nefastas, y no hay posibilidad de acuerdo alguno.

Querría saber si puedo cambiar de residencia o debo obtener la autorización del padre o que debo hacer para obtenerla, pues aquí no puedo seguir sin trabajo ya que vivir en esta isla es carísimo y si alquilo mi casa, con ese dinero podría irme a vivir a Andalucia y poder salir adelante mucho mejor.

Mi hijo a vivido siempre conmigo desde que tenía 9 meses, no tengo pareja y solo ve al padre una vez al mes e incluso menos, ya que el padre no ha mantenido el régimen de visitas acordado, viéndolo una vez cada dos o tres meses.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ver también

M
miruna_7995251
9/12/13 a las 15:31

Agradecimiento unmaridin
Muchas gracias unmaridin por tu respuesta, me has ayudado mucho... solo una cosa mas, no puedo optar a un abogado de oficio por tener casa propia, ya fui al colegio de abogados y me dijeron que no... no tengo dinero para conseguir uno, pues solo cobro el subsidio por desempleo... puedo presentar por mi misma la demanda de modificación de medidas por alteración de circunstancias? hay algún modelo tipo para hacer esto? muchas gracias. un abrazo, eres muy amable

M
miruna_7995251
9/12/13 a las 15:36

Se me olvidaba...
Perdona unmaridin, solo una cosa más... se me olvidaba preguntarte si me puedo ir y presentar esa demanda en la provincia de destino en Andalucía o por el contrario lo tengo que hacer en la isla donde resido ahora.... lo digo porque si luego hay contra-demanda o como se llame, todo se tendría que hacer en el juzgado donde se presente la demanda, correcto? y yo tendría muchos gastos si tengo que viajar por estos motivos.... también saber si la demanda la puede preparar un notario, pues quizás esto me salga mas económico.... muchas gracias..

M
miruna_7995251
10/12/13 a las 15:44

Juzgado
puedo entonces presentarlo en el juzgado de la provincia de Andalucía donde me instale? no he entendido muy bien este último punto.. gracias y perdona por las molestias

M
miruna_7995251
12/12/13 a las 23:15

No hay cambios en el régimen de visitas
unmaridin, revisando tus respuestas, he visto que me pones 'por modificación del cambio en las medidas por alteración de circunstancias y proponiendo un régimen de visitas alternativo'... el régimen no se altera unmaridin, seguirá siendo el mismo; mi hijo volará a casa de su padre una vez al mes desde el viernes al lunes y las vacaciones seguirán igual, la mitad cada uno... si no se modifica ni altera el régimen de visitas...aún así debo de presentar una demanda en el juzgado? no vale con notificar al padre mediante burofax del cambio de domicilio? muchas gracias, muy amable por tu ayuda y respuesta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest