Foro / Psicología

Necesito ayuda urgente

Última respuesta: 17 de octubre de 2009 a las 6:47
T
telma_8051950
14/10/09 a las 21:34

Hola amigos, necesito su ayuda. No se si estoy siendo muy susceptible o q pero el tema es el siguientes: Me voy a casar con mi novio de muchos años, pasamos muchas cosas y las superamos y ahora estas aquí listos para empezar otra etapa, pero tengo un problema con su prima hermana, es su prima favorita, se adoran y la verdad yo nunca la he tragado, ya q es una chica muy posesiva, engreída y le encanta llamar la atención, además q se q ella no me traga tampoco, hemos mantenido una relación muy "diplomática" todo este tiempo, pero el día q dimos a conocer a la familia q nos casábamos, q fue el mismo día de mi cumpleaños, ella apareció en el restaurante, yo se q fue por q llamo y le dijeron q estábamos ahí, no fue por mi.... de todos modos, estuvo el momento en q dimos la noticia. después de la cena y todo, cuando ya todo nos íbamos, ella se despidió y al despedirse de mi novio se quedo abrazada horas y se puso a llorar.... me pareció un poco extraña su reacción y la verdad me dio un poco de rabia, no por ella en si por mi novio, ya q yo estoy segura q si en otra circunstancia hubiera yo estado en la situación de ella, es decir yo llorando por q mi primo se case, mi novio me habría dicho no seas showera, mas aun si una de sus hermanas se habría puesto a llorar de esa forma el habría estado un segundo con ella y le habría dicho algo para q se calme. En fin yo se q tuve una mala reacción, ya q de forma sarcástica, pero no de mala manera le pregunte : de q estas llorando??? ella respondió de emoción y yo le dije: " o de pena.... ahí termino todo, claro ella le dijo algo en secreto a mi novio. Al terminar todo esto, ella se fue mi novio me llevo a mi casa, se despidió muy frio. Mas tarde por la noche lo llame para agradecerle por la cena y por todo, y me dijo de nada, después se quedo callado y me dijo si vuelves a tratar así a mi prima te vas a ... (fregar, arruinar) conmigo..... me quede callada y le dije no la he tratado mal, hubo un momento de silencio yo solo quería cortar el teléfono y el se puso a hablar de otras cosas seguí la conversación , pero no me gusto su reacción. se q no debí haber dicho nada a la prima pero con una llamada de atención del el hacia mi, como por ejemplo: por q le has dicho eso a mi prima, mal lo q has dicho.., no se todo hubiera estado bien.... ya q se q fui medio torpe y sarcástica y me dio rabia, ya q según yo era mi noche, pero mas q el show del llanto, (q era como si como si mi novio se estaría yendo o algo malo estaría pasando), me dio rabia la reacción de el, el, problema y no se si estoy loca es q es muy cariñoso con ella.... siempre se están abrazando nunca la trata mal... siempre con sonrisas y el es torpe con todos, nunca vi q estuviera abrazando a una de sus hermanas.... o agarrándoles el brazo, pero con ella si, es mucho amor con la prima ... y eso siempre me molesto, pero.... no se tal vez yo no tengo un primo favorito o un hermano o un pariente q quiera tanto Y NO LO ENTIENDO, PERO LA REACCION DE AMENAZA, de cómo si le habría hecho algo grave a su primita.... ralamente me hace dudar en lo q me estoy metiendo. Que piensan ustedes??? Alguien ayúdeme estoy loca???

Ver también

N
nydia_9482966
17/10/09 a las 6:47

No estas loca
Amiga:
Por experiencia te digo que esa relación no me da buena espina, ahi hubo algo o ella esta perdidamente enamorada y el se siente mal por no corresponderle.
En mi opinión hiciste muy bien en decirle eso a la prima, marcaste tu territorio, defendiste lo tuyo. ¡Bien!.
Te recomiendo que consigas el libro: "un grito desesperado" de Carlos Cuauhtemoc Sanchez; mas especificamente el capítulo 7 "La escala de gente prioritaria", dice que de soltera la escala sería 1.- Dios 2.- Tus padres y Hermanos 3.-Abuelos y amigos; una vez casada el segundo puesto seria para tu esposo y tus hijos el resto esta en 3er lugar. Habla de esto con tu novio y trata que sea una regla para tu futuro hogar, así cuando la prima se interponga el deberá entender que tu estas por sobre todas las demás personas. Lee el libro te lo aconsejo, a mi me ayudo bastante en mi matrimonio, con mis hijos y la relacion con mis padres.
Y no dejes que este incidente de haga desistir del matrimonio, te aseguro que tendras muchas alegrías y problemas, pero mientras los resuelvas siempre con comunicación, todo es m{as llevadero.
Sé feliz!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir