Hola:
Bueno empezeré por contar lo que me sucede, hace 7 años empezde a estudiar químicas en la universidad de Valencia, hice un gran grupo de compañeros, cuando estudiaba, las asignaturas que estudiaba, las aprovaba, las que no pues las suspendía, como es lógico, estaba superando una étapa de bulling que venía arrastrando desde el colegio; hará cosa de 5 años, mi madre se enfermó, gracias a Dios ahora esta bien, pero desde entonces no me centro a la hora de estudiar, cuando me centro, voy a los examenes y suspendo, hace unos años que me da ansiedad a la hora de entrar y no me presento; el grupo con el que iba pasa de mí, solo hay dos que considero amigos que dejaron la carrera, me siento sola; encima mis padres estan pagando matrículones y me siento culpable de no poder hacer nada por culplirles.
Aquí no acaba la cosa, mi hermana empezó este año la universidad, y con una pensión sólo no se pueden pagar dos universidades, este año le han dado beca, pero con la nueva normativa recién salida al año que viene no se la darán, así que me han dicho que el año que viene me tendré que dejar la carrera, eso no es lo que más me preocupa, estoy más tranquila desde que me han dicho esto, adios ansiedad pre-examenes. Lo que realmente me preocupa es como se lo van a tomar mis padres, mi padre no me dice nada, pasa del tema, pero mi madre le da pena que lo deje y no le hace gracia, pero tampoco es que haya sido muy honesta con ellos, para quitar hierro al asunto y librarme de broncas he mentido y engañado diciendo que llevo menos asignaturas de las que en realidad llevo; cuando lo sepan se van a molestar y les voy a defraudar, me siento más fracasada por defraudar a mis padres que por dejar la carrera, soy de las que piensa que cuando una puerta se cierra una ventana se abre y que cuando las cosas no se dan es por algo.
Pido ayuda para que me aconejeis cómo cojer el toro por los cuernos, sentar a mis padres, decirles la verdad y que dejen de endeudarse cada año; ya me duele mentirles más, este año tubieron que pedir un préstamo, además de la hipóteca que les queda.
Gracias de antemano por la ayuda.
Mostrar más