Foro / Psicología

Necesito ayuda urgente!

Última respuesta: 26 de mayo de 2008 a las 21:58
A
an0N_749366699z
26/5/08 a las :32



Buenas a tod@s los que me lean. Es la primera vez que escribo aqui, pero estoy bastante agobiada y no tengo con quien hablar ni que me aconseje. Soy una chica que tiene 24 años, a punto de cumplir los 25 este mismo sábado. Tengo mis estudios, trabajo, no bebo ni tampoco fumo. No soy una chica perfecta, pero pienso que cualquier madre podría estar orgullosa de tener a una hija como yo. El problema es que mi madre es muy chapada a la antigua, y el problema es que tengo una pareja desde hace año y media que ella aún no conoce. Al principio vi buena "idea" que no lo conociera, ya que estabamos empezando, pero ahora creo que me equipoqué. Ahora lo conoce de vista,porque lo ha visto por la calle y cuando le digo a ella que quiero presentarselo pues me dice que no, que le diga a mi chico que no puede porque tiene cosas que hacer...y pues la verdad ya no sé que excusa decirle a el.

Mi chico vive a 25 km, y como trabajamos en el mismo lugar pues se alquilo una casa dónde yo vivo y asi serle mas cómodo, tanto para ir a trabajar ( ya que no tendría que madrugar tanto), como para estar conmigo. El problema es que no tengo libertad en mi casa, ya que en ocasiones me gustaria quedarme en su casa a dormir y no puedo ya que mi madre no tolera eso y pues cuando lo quiero hacer tengo que estar con embustes diciendo que me voy a casa de una amiga.Y es absurdo, porque lo que ella piense que puedo hacer esa noche, lo puedo hacer a cualquier hora. Y pues ya no puedo más, porque para hacer como la que voy a casa de mi amiga y que se lo crea no lo puedo estar haciendo cada dos semanas, sino esperar algo más y pues mi chico no lo entiende. El piensa que si le presento a mi madre las cosas cambiaran y ella me dará más libertad, pero yo se que eso no va a ser asi. Y pues ya ayer me dió mi chico un toque de "atención", diciendome que sólo quiere conocer a mi madre, que no le va a pedir mi mano ni nada por el estilo, que lo hace por mi para que tenga más libertad... que él está a la espectativa de a ver que pasa pero que puede que un día se canse de ver que yo no hago nada para solucionar el tema.

Sinceramente me encuentro entre la espada y la pared, porque no sé que hacer, ya tuve una pareja que no aguantó la situación y me dejo, y sé que si no me enfrento a mi madre, siempre va a ser así y siempre voy a ser una infeliz. Sé que si me enfrento a ella me voy a tener que ir de mi casa y no porque me vaya yo, sino porque me eche ella, y pues no se, necesito que alguien me aconseje sinceramente, mis hermanos son mayores, aunque vivan en mi casa y no tengo familia que me ayude y me apoye.

Yo sólo pido en mi casa que se me entienda que no soy una cría, y que se me tome en cuenta ya que sólo es llegar a mi casa y que nadie me hable...

Puede que me haya dejado muchos detalles de mi problema sin decir, pero es muy largo, y lo he intentado resumir lo mas brevemente posible.

Y pues gracias de todo corazón a la persona que me conteste, porque necesito consejos, ya que estoy muy agobiada y sin animos de nada.

Ver también

D
deysi_5132619
26/5/08 a las 2:30

Tu madre lo tiene q comprender
ya no tienes 16 años y ya llevais cierto tiempo juntos como pa que pase inavertido ese chico por tu casa, es decir, tu madre lo tiene q entender, es tu vida y me parece bastant respectuoso q no se lo presentaras al principio q aun no se sabe que tipo de relación es, pero ahora con más de 1 año de novios ya es una relación consolidada. creo q con 16años si q escondes a los posibles novietes, a los 25 ya no.
se q es complicado pero yo le explicaría a mi madre q tipo de relación tienes y q con 25 años si no pasas la noche en casa es normal siempre y cuando avises pa q no se preocupe.
enga bsos

Z
zofia_9080533
26/5/08 a las 10:20

Te entiendo
se muy bien por lo que estas pasando,con decirte que a punto de casarme,solo salia los domingos con mi novio y a las doce tenia que estar en mi casa.yo creo que deberias hablar con ella aunque se que no es facil.y hacerla comprender que de noche se pueden hacer las mismas cosas que de dia.lo que no puedes permitir es perder el pueda ser el hombre de tu vida,por culpa de ella.por experiencia te dire que tu madre es egoista en el sentido que si tu tienes novio sabe que mas tarde o mas temprano te iras,y quien la cuidara?tienes que hacer que entienda que nunca la vas a abandonar y que estes con quien estes nunca la dejaras sola.a mi me funciono,espero que te sirva de ayuda.besitos

B
balma_8464747
26/5/08 a las 21:58

Tambien lo entienda
Sabes, acabo de inscribirme en esta pagina para plantear un problema que tengo, y al leer lo que escribes me siento identificada por situaciones que alguna vez pase en mi vida. La verdad, no se si te sirva de ayuda, pero a la edad que tengo y la poca experiencia que tengo, creo que cada quien debe vivir sus experiencias, tu mama vivi las suyas, y ahora te toca a ti vivir las tuyas (siempre y cuando no caigas en malos caminos), si tu pareja desea hablar con tu mama,te recomiendo que lo haga y debes dejar el miedo a tu mama, yo tambien lo senti y aun lo siento, creo que si actuas de buena fe y sobretodo siempre creyendo en dios, el te guiara, y veras que no tiene nada de malo que desees hacer tu vida y que tu mama deba respetar tu decision. Espero que te haya ayudado en algo y no haberte coinfundido aun mas. saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest