Foro / Psicología

Necesito ayuda urgente

Última respuesta: 8 de febrero de 2012 a las 8:57
X
xiang_9705299
7/2/12 a las 10:10

Hace ya un año, mis padres se separaron, no fue un divorcio amistoso ya que hubo mentiras y una tercera persona implicada. Mi padre se fue con otra mujer. El caso es que mi madre no consigue superarlo tiene una depresión muy grande, muchisimo rencor, rabia, un largo etc, todo provocado porque mi padre fue alcoholico muchos años y mi madre estuvo siempre alli ayudandolo, y despues de todo lo que paso no logra entender como ahora le hace esto. Bueno el problema viene con mi hermano de 13 años que convive con ella, porque yo y mi hermana ya somos mayores y estamos independizadas. El ambiente de mi casa es muy extresante y tenso, mi madre estuvo durante mucho meses llorando continuamente, insultando y hablando mal de mi padre delante de nosotros, nosotras somos mayores y consigues tirar para delante porque tampoco vivimos alli, pero mi hermano a tenido que vivir eso todos los dias, más el abandono por parte de mi padre, si que le ve pero cada 15 dias a lo mejor 1 hora, porque si no tiene que ir a la casa de su amante, bueno muchas circunstancias. El problema es que ahora mi hermano ha entrado en una aptitud y dinámica, de problemas de conducta, ha empezado a odiar a mi madre, y la pica hablando bien de mi padre, diciendole que la novia es mejor que mi madre, y cosas parecidas, a lo que mi madre se encoleriza, estan todo el día discutiendo por todo insultandose y bueno es algo ya insostenible. Y aunque nosotras intentamos ayudar, desde fuera es imposible. Y mi madre dice que ya no puede con él en casa. Y no sabemos que hacer, no sabemos si lo mejor es que se venga a vivir con algunas de sus hermanas algun tiempo, o eso es peor. Hay que decir que hay muchos problemas economicos, mi padre no trabaja ha cerrado una empresa y no le pasa casi pension (de 100 a 200 euros), mi madre gana 500 euros, y están en tramites de embargarnos la casa porque tienen hipoteca. MI hermano que sacaba todo sobresalientes han empezado a quedarle un montón de asignaturas, no hace los deberes, etc...

Haber si alguien conoce o sabe de algun caso similar, yo creo que además de a lo mejor ayuda psicologica con mi hermano, mi madre debería ir a que la ayudasen porque es ella la que tiene que imponerse y controlar al niño, pero no esta ni para controlarse ella, y no sé si lo mejor es dejarla que primero se recupere ella, y atender nosotros al niño o no.

Además yo tengo una familia y una niña pequeña, y no se hasta donde nos afectará convivir con mi hermano asi como esta.

Muchas gracias.

Un saludo.

Ver también

Z
zlatka_6317925
7/2/12 a las 14:14

Que no sabes como os afectara
vivir con tu hermano?
No entiendo, es tu hermano, deberias mirar por el bien de el no por el tuyo.

Z
zlatka_6317925
7/2/12 a las 16:05

Jajaja
me parto y me tronxo!!!!
La culpa es del padre y del niño no de la madre.
Es el padre el que lo ve solo una hora a la semana, no te confundas que tu no me conoces.
Solo he dicho que me parece increible que su hermana no se preocupe en sacar a su hermano d esa situacion simplemente.

Z
zlatka_6317925
7/2/12 a las 16:26

Ah
que ella no es parte de la familia de su hermano?
Para mi es mas importante mi hermano que mi marido o mi madre.

M
monika_8516932
7/2/12 a las 17:53

hola vanesa ¡

es una situacion bastante dura para ellos 2 ¡¡ Yo creo que al menos a tu madre si le iria bién un psicólogo, primero para descartar una depresión que requiera tratamiento, o si no la tiene, ayudarla a entender la situación. Segundo para darle pautas con el tema de tu hermano ( a mas, también puede valorar si el niño tiene depresión o simplemente reacciona a la situación )

el chico lo está pasando muy mal, esto está claro, no es que quiera chincharla porque si... ella tiene que recuperar su papel de adulto, para darle seguridad, y no hablar mal de su padre delante de él ( detras que se desahogue lo que quiera )

respecto a quedaros el chico, yo creo que si tu padre está dispuesto a colaborar más ( en una hora cada quince dias, no muestra mucho interés, que digamos ) pues es importante para el chico mantener una buena relación con su padre para no empeorar el panorama ...

como último recurso ( en si hace falta o no, también os puede asesorar el profesional ) os tiene a sus hermanas. Yo, lo que haria primero, es acompañar a tu madre a un profesional... ( ella tiene que querer, claro ) si no tiene dinero, puede ser en la ss, a través del médico de cabezera

muchos ánimos y suerte

M
monika_8516932
7/2/12 a las 17:55
En respuesta a zlatka_6317925

Que no sabes como os afectara
vivir con tu hermano?
No entiendo, es tu hermano, deberias mirar por el bien de el no por el tuyo.



es normal que le preocupe como afectará a su familia ( tiene una nena ) aunque también le preocupe su hermano, no ??

creo que juzgas mucho y muestras muy poca empatia

Z
zlatka_6317925
7/2/12 a las 17:59

Jajaja
pues mira q bien, yo he dicho que para mi mi hermano es la persona mas importante en mi vida despues de mi hijo, y te puedo asegurar que si tuviera problemas seria la primera en ayudarle,
Siento que no todo el mundo piense igual e sun mundo libre de expresion no?

Z
zlatka_6317925
8/2/12 a las 8:44
En respuesta a monika_8516932



es normal que le preocupe como afectará a su familia ( tiene una nena ) aunque también le preocupe su hermano, no ??

creo que juzgas mucho y muestras muy poca empatia

Ya estamos de nuevo
esto no es un foro libre? No puedo dar mi opinion sin ser juzgada o ke?

M
monika_8516932
8/2/12 a las 8:57
En respuesta a zlatka_6317925

Ya estamos de nuevo
esto no es un foro libre? No puedo dar mi opinion sin ser juzgada o ke?

Todo el mundo

puede dar su opinion... tu también lo haces

solo decirte ( seguramente no es tu intención ) que a veces das respuestas que parece que juzguen en vez de ayudar..

como en la letra no se ve la expresión de la persona...

está muy bién que te preocupes por el niño, ella también lo hace ( aunque tendria que hacerlo su padre) solo se pregunta como afectará a su familia... normal si tiene una nena que se preocupe también por ella, no ?

saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest